Guía de Berlín >

Salir por Berlín

Salir por Berlín es ir a algunas de las mejores discotecas del mundo, disfrutar de fiestas al aire libre, relajarse en las terrazas del río Spree o en nuevas zonas hipster. Todo tiene cabida, y te lo explicamos.

Berlín es mundialmente conocida como la capital del Techno, sus locales no tienen hora de cierre y puedes comprar el desayuno durante las 24h del día. La ciudad es moderna, variada y alternativa.

Mejores Zonas para Salir por Berlín

Las zonas más populares para salir de fiesta por Berlín están alrededor del distrito Mitte (centro), Prenzlauer (al norte), Friedrichshain al este y Kreuzberg al sur. Puedes ver mejor la distribución de los barrios en el siguiente mapa:

1.1. Distrito de Mitte

Barrio Mitte en Berlín
Barrio Mitte en Berlín

El distrito «Mitte» es la zona central, que seguro visitarás en tu estancia. Durante los 90s era conocida como la zona más auténtica, moderna y alternativa, pero ahora, debido a su ubicación, es una zona central como en otras ciudades.

Mitte es la zona ideal para salir por Berlín y encontrar una gran variedad de pubs, bares y  ambientes. La calle principal es Oranienburgerstraße, perfecta para comenzar una noche inolvidable. La zona de Mitte (que por extensión también incluye Tiergarten) atrae a público joven, mayor y también turistas. Recomendamos esta zona para tu estancia, porque además de una fantástica vida nocturna estarás cerca de los mayores puntos de interés de Berlín.

1.2. Area de Friedrichshain y Warschauer Straße

Friedrichshain es el barrio que concentra la mejor fiesta de Berlín. La calle Warschauer Straße tiene las mejores discotecas de Berlín, mientras que el barrio en general es conocido desde los años 20 por sus bares y por ser la zona LGTB de Berlín. Tiene todo tipo de discotecas y clubs con techno, electrónica y música en directo para todos los gustos. Situada en la zona este de Berlín, durante el fin de semana se llena de amantes de la fiesta que llenan las discotecas de la área.

Algunas discotecas son consideradas como las mejores del mundo, no obstante no es una zona glamurosa. La mayoría se encuentran en edificios que antes eran almacenes o fábricas, pero esto es también una parte fundamental de la cultura y autenticidad de Berlín.

Algunas de las discotecas más famosas de este área son:

  1. Watergate
  2. Tresor
  3. Berghain

1.3. Prenzlauer Berg

Prenzlauer Berg se ha convertido en un «área alternativa», un lugar de refugio para aquellos que estaban en desacuerdo con la excesiva comercialización de Mitte. Te recomendamos Kulturbrauerei, una antigua cervecería que se ha reconvertido en un área con bares, restaurantes, clubs y estudios de diseño. La calle Kastanienallee: que conecta el barrio con Mitte alberga el biergarten más antiguo de la ciudad, Prater.

1.4. Kreuzberg

El barrio hipster por excelencia de Berlín, cuenta con bares, discotecas y un buen ambiente durante el día y la noche. Simplemente ves, relájate y disfruta del barrio durante un día entero.

2. Mejores Discotecas de Berlín

Berlín es mundialmente famosa por tener algunas de las mejores y más antiguas discotecas de Techno del mundo. La política de no cierre de la ciudad y algunos DJs como Markus Schulz o Ben Klock han ayudado a consolidar la capital de alemania como la capital del Techno.

Algunas de las mejores discotecas para salir por Berlín:

2.1. Matrix Club

Matrix Club de Berlín
Matrix Club de Berlín

Matrix tiene tres plantas y en cada una puedes escuchar un estilo de música distinto, variando los géneros entre pop, rock, electro y tecno.

2.2. Watergate

Discoteca Watergate en Berlín
Discoteca Watergate en Berlín

La vida nocturna de la ciudad es mejor gracias a este establecimiento ubicado en el puente de Warschsauerstrasse. Watergate no es solo una discoteca famosa en Berlín, es también uno de los clubes más selectos que se pueden encontrar.

2.3. Berghain Panorama Bar

Berghain Panorama Bar de Berlín
Berghain Panorama Bar de Berlín

Una discoteca de la que muchos suelen comentar: “todo puede pasar” gracias a que la libertad que allí se vive y combina con ritmos que hacen posible alcanzar el éxtasis y no perder ni por un minuto el deseo de seguir de fiesta.

2.4. Tresor

Discoteca Tresor de Berlín
Discoteca Tresor de Berlín

La discoteca Tresor de Berlín es sin lugar a duda una de las mejores del mundo, considerada también el templo del Techno por muchos.

3. Mejores Pubs y Clubs de Berlín

Además de discotecas, en Berlín también encontrarás algunos clubs famosos por sus cocktails y elegancia. A continuación nuestras recomendaciones con algunos de los clubs más interesantes de Berlín

3.1. BrewDog en Berlin Mitte

Brewdog Berlín Mitte
Brewdog Berlín Mitte

El lugar ideal para comenzar la noche, sobretodo si te alojas en Mitte. Brewdog es una franquicia británica que cuenta con un bar/pizzería y una cervecería (aparte) en Berlín. Puedes encontrar más de 30 tipos de cervezas de grifo y otras en botella, muchas de la propia marca.

3.2. Klunkerkranich

Klunkerkranich
Klunkerkranich

Este bar situado en la quinta planta del parking del centro comercial Neukölln Arcaden ofrece una de las mejores vistas de Berlín. Perfecto para atardeceres (y amaneceres) en un lugar totalmente inesperado en la zona sur de Berlín.

3.3. Bar Tausend

Bar Tausend en Berlín
Bar Tausend en Berlín

Elegante y con un diseño único y oscuro el bar Tausend es ideal para disfrutar de un buen cocktail gracias a su peculiar carta que se inspira en los barrios más famosos de la metrópolis. Además hay días con música en directo con DJs locales.

Web Tausend

3.4. The Curtain Club

The Curtain Club en Berlín
The Curtain Club en Berlín

Situado en Potsdamer Platz de Berlín, The Curtain Club es un club elegante de cocktails inspirado en Latino América. Ofrecen los mejores cócteles y puedes disfrutar de música jazz, soul y/o latinoamericana en directo.

Web The Curtain Club

3.5 Biergarten Prater

Prater es el biergarten más antiguo de Berlín (inició su actividad en 1837), situado en la calle Kastanienallee. Es un lugar que lleva más de 100 años ofreciendo entretenimiento en forma de cerveza y teatro a sus visitantes. Aunque hay un bar permanente todo el año la mejor época es de Abril a Septiembre, cuando el jardín está abierto.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!