Viajar a Berlín

¿Por qué viajar a Berlín?

Berlín es la capital de Alemania, una ciudad con muchas historias que mostrar a quienes la visitan. Las raíces de la ciudad son multiculturales, donde uno de cada siete berlineses son inmigrantes, dándole a la ciudad un ambiente social único. Berlín, es también conocida por su interminable vida nocturna y lugares de interés histórico.

Para los amantes de la arquitectura, Berlín es una visita obligada. Esto se debe a que el estilo arquitectónico de la ciudad varía de un lugar a otro, ya que la mayoría de los edificios en el centro de Berlín fueron reconstruidos después de la II Guerra Mundial. Algunas estructuras medievales siguen en pie, cerca de Alexanderplatz mientras que las estructuras de vidrio y acero moderno se construyeron alrededor de la plaza Potsdamer Platz proporcionando un contraste muy interesante de estilos arquitectónicos.

Aunque el alemán es el idioma principal del país, los visitantes pueden encontrar mucha información de viajes y turismo en inglés y a veces, en francés. Esto se debe a que en el año 2006 Alemania fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, todo el personal del transporte público en la ciudad recibió clases de idiomas y ahora son capaces de conversar en inglés para una mayor comodidad de los visitantes. Berlín tiene un sistema de transporte público muy eficiente y que facilita mucho a los viajeros la exploración de la ciudad.

Berlín tiene muchos museos que ofrecer a sus visitantes, tantos, que es prácticamente imposible visitarlos todos en un sólo día. Si cuentas con poco tiempo de visita en la ciudad puedes priorizar los recorridos a museos y galerías de arte.

Berlín es la capital de Alemania, una ciudad con raíces multiculturales donde uno de cada siete berlineses son inmigrantes, conocida por su vida nocturna y lugares de interés histórico.

Deja un comentario