East Side Gallery Berlín

Curiosidades de Berlín

Alemania tiene mucho que ofrecer a los turistas, es conocida a nivel mundial por la segunda guerra mundial, pero si hablamos de historia es mucho lo que este país nos puede ofrecer, por ejemplo sus museos o la cerveza que sirven en los bares y restaurantes de la capital alemana. Berlín es la capital de esta ciudad que se encuentra muy cerca de Polonia. Es importante conocer un poco sobre Berlín antes de que viajar a esta ciudad de la Unión Europea.

A lo largo de la historia ha tenido varios nombres, el primero de ellos fue Cölln durante la época del Reino de Prusia, sucesivamente paso a ser capital de Weimar y el Tercer Reich, hasta que después de la Segunda Guerra Mundial fue divida en dos partes, siendo una la capital de la Alemania Democracia (este) y el resto capital de la Alemania Federal (oeste. Quizás eran datos que no conocías hasta ahora, pero hemos solventado tu curiosidad, fue durante esa época que se construyó el famoso muro de Berlín.

El muro de Berlín o muro de la vergüenza

El famoso Muro de Berlín, también conocido como el “Muro de la Vergüenza” fue el “encargado” de dividir la ciudad desde 1961 hasta 1989, este muro tenía una longitud de 45 kilómetros y una altura de 3.6 metros. Otro de los datos más curiosos, es que Berlín significa “tierra pantanosa”, dado que esta ciudad fue construida sobre una zona con ecosistema de pantano.

La exposición de arte al aire libre más grande

East Side Gallery Berlín
East Side Gallery Berlín

Parte de las estructuras del Muro de Berlín han sido usadas con otros fines, como la que se encuentra cerca de Oberbaumbrücke, es llamada East Side Gallery, se trata de una exposición de obras de arte y graffits que se encuentran al aire libre.

La Turquía Alemana

A lo largo de la historia muchos turcos han emigrado a Berlín, de hecho el barrio de Kreuzberg es conocido como el Estambul alemán o pequeño Estambul, en la capital alemana residen más de 150.000 habitantes que son de origen turco, por tal se le considera como la mayor comunidad de turcos fuera de su territorio, interesante ¿o no?

La venganza del Papa

En Berlín existe la famosa Torre de Televisión la cual se encuentra cerca de Alexanderplatz y tiene una altura de 368 metros de altitud, también es conocida como la “La venganza del Papa”, denominada así, puesto que fue construida por habitantes de la Alemania socialista y que cuando el sol se refleja sobre la cúpula se forma una cruz.

El Hotel de las estrellas

Ya sé que en ciudades en los hoteles de las playas más famosas y exclusivas alrededor del mundo es común ver a las estrellas de Hollywood, pero en Alemania está el Hotel Adlon, lugar en el cual se han hospedado grandes estrellas como Chaplin, Hitler, Rockefeller, entre otras. Pero sin duda la que más ha sobresalido es la de Michael Jackson cuando se asomó por la ventana con su hijo tapado de la cara.

La Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandeburgo de Berlín
Puerta de Brandeburgo de Berlín

Es uno de los estandartes de la capital alemana, aquí se reúnen cientos de turísticas durante todo el año tan solo para tomarse la mejor fotografía, o ahora la mejor selfie presumiendo de sus vacaciones.

Estas son solo algunas de las curiosidades de Berlín, en realidad podrás encontrar más cuando visites la ciudad, una vuelta para probar su cerveza, que seguro te dejará encantado o el parque Tiergarten, no cuento más, mejor visita Berlín.

Deja un comentario