Compras en Berlín

Compras en Berlín, Que y Donde Comprar, Regalos Típicos

Salir de compras en Berlín es una experiencia muy dinámica y gratificante porque al contrario de cómo sucede en otras capitales europeas, la zona comercial no está segmentada o limitada a una calle o avenida, sino distribuida por toda la ciudad, donde podremos encontrar desde las clásicas firmas de lujo, hasta mercadillos donde comprar casi todo tipo de artículos, pasando por una amplia selección de comercios y marcas locales.

En Berlín lo que predominan principalmente son los pequeños comercios que se distribuyen en barrios y cada uno tiene su propio estilo que ofrecer con el objeto de satisfacer la demanda comercial de cualquier turista que se precie, si buscas algo es difícil salir de la capital alemana sin encontrarlo.

Las franquicias y grandes firmas se encuentran prácticamente relegadas a los grandes almacenes. El horario de apertura de las tiendas es desde las nueve y media de la mañana hasta las siete de la tarde, aunque los centros comerciales pueden estar abiertos hasta las ocho y algunos supermercados hasta las diez o las doce de la noche.

De compras en Berlín

Como hemos comentado anteriormente, el principal encanto de Berlín es que entre sus diferentes barrios se mezclan todo tipo de tiendas como los mercados y mercadillos locales pudiendo encontrar casi de todo a precios asequibles.

Comenzamos el recorrido en el barrio de Tiergarten, aunque este no es precisamente el más concurrido a nivel de tiendas porque tiene pocos comercios debido a la cantidad de monumentos oficiales que se albergan en sus inmediaciones, pero aún así podemos encontrar franquicias de marcas típicas como Mango, Esprite , H&M etc, además de pequeños comercios locales y multitud de restaurantes y puestos de comida callejera para pasar un ameno día de compras.

Si la estancia en Berlín se prolonga hasta el fin de semana se puede visitar el mercado de antigüedades Antimark Postdamer Platz que se coloca todos los Sábados y Domingos

Para los turistas más sibaritas, en el exclusivo barrio de Mitte podrán encontrar las firmas más exclusivas y artículos de lujo de toda la ciudad.

Charlottenburg vendría a ser como una mezcla de los dos anteriores, por un lado se pueden encontrar firmas de alta costura como Versace, Cartier, Bulgari etc y por otro lado se también encontraremos firmas o franquicias internacionales como Mango o Zara, al mismo tiempo que se disfruta de la infraestructura de la zona compuesta por encantadores edificios de época que se mezclan con los comercios para el disfrute de los viandantes.

Los amantes del Whisky no pueden dejar de visitar Wein and Whisky situado en el barrio de Schöneberg, donde podrán encontrar las firmas de Whisky escocés más prestigiosas del mundo, además de firmas irlandesas, americanas, licores y vinos entre otros.

El barrio de Kreuzberg es uno de los más dinámicos y versátiles de la  capital en el que podemos encontrar casi de todo porque es donde se concentran gran parte de los mercados y mercadillos ambulantes, principalmente turcos.

Tiendas en Kreuzberg
Tiendas en Kreuzberg

También merece la pena reseñar las numerosas tiendas de segunda mano en Kreuzberg y que el precio de sus productos se determina por kilo, algunas tiendas famosas son Checkpoint second hand, Second hand Paradies y Colours Kleidemark, entre otras.

Sin duda la oferta comercial disponible en Berlín es muy variada y para explorar a fondo las múltiples posibilidades que ofrece se recomienda permanecer en la capital al menos tres o cuatro días y si la visita coincide en el fin de semana hay más posibilidades para visitar los mercadillos locales y mezclarse con sus gentes disfrutando del auténtico sabor de la ciudad.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar