Compras en Berlín
Guía de Berlín >

Compras en Berlín, Que y Donde Comprar, Regalos Típicos

Comprar en Berlín es una experiencia muy gratificante porque a diferencia de otras capitales europeas, el área comercial no está segmentada o limitada a ciertas calles o áreas. Hay 69 centros comerciales en Berlín. Las calles comerciales se distribuyen por toda la ciudad, y en diferentes áreas puedes encontrar una amplia selección de tiendas y marcas locales, marcas de lujo clásicas y mercados. En Berlín predominan principalmente pequeñas tiendas de ropa y boutiques. Las franquicias y las grandes empresas se encuentran principalmente en los grandes almacenes.

Los precios en Alemania en general son asequibles en comparación con otros países occidentales, y hay una amplia gama de opciones y opciones de productos en Berlín.

El horario de apertura de las tiendas es de 9:30 a 19:00, aunque los centros comerciales pueden estar abiertos hasta las 20:00 y algunos supermercados permanecen abiertos hasta las 22:00 o la medianoche.

Qué Comprar en Berlín

1. Osos de Gominolas en Miles de Formas

Ositos de gominolas en una jarra de cerveza
Ositos de gominolas en una jarra de cerveza

Los alemanes aman profundamente a sus osos de gominolas. De hecho, fueron inventados por un alemán, Hans Riegel en 1922, creador del icónico Oso Haribo. Los osos de goma y otras gominolas son extremadamente populares. Son tan populares que los dan en el parlamento y las aerolíneas de Alemania o como adorno para un cóctel, en lugar de fruta. Vienen en variedad de formas. El recuerdo más original es un oso, lo siento: una jarra de cerveza llena de osos de gominla amarillos y blancos que imitan a una cerveza, como en la foto de arriba ;)

2. Un pedazo de muro de Berlín

Trozo del muro de Berlín
Trozo del muro de Berlín 

Probablemente el recuerdo más extraño de Berlín es un Pieza del muro de Berlín. Supuestamente, las piezas vendidas son originales y tienen certificado de autenticidad, aunque un desmoronamiento de hormigón no es muy difícil de reproducir ;). El Muro tenía 155 km de largo, por lo que seguramente había un montón de hormigón para recoger después de su demolición.

El muro simboliza la «Cortina de Hierro» que una vez dividió el Oeste y el Este es un recuerdo único, una verdadera pieza de la historia. Puedes comprar una pieza con algún graffiti, o con un imán.

3. Ampelmann

Marca Amplemann
Marca Amplemann

Ampelmann – «semáforo» fue una señal de tráfico característica en Belrín del este. Después de 1989, fue sustituido por otro semáforo, pero comenzó una nueva vida como una marca de recuerdos de Berlín. Encontrarás a Ampelmann en tazas de café, alfombrillas para el ratón, fundas para teléfonos móviles y muchos otros artículos.

4. Oso de Berlín

Oso de Berlín
Oso de Berlín

El símbolo de Berlín es un oso, porque la primera sílaba del nombre de la ciudad suena igual que la palabra alemana para este animal: «Bär». Puedes ver el símbolo en las banderas de la ciudad. En 2001, el proyecto artístico de llevar el arte a las calles llevó a la creación de los Buddy Bears en Berlín. El proyecto ganó tanta popularidad que se convirtió en la exposición internacional de arte United Buddy Bears, con cientos de osos de fibra de vidrio pintados de diferentes formas, viajando por todo el mundo como un evento de recaudación de fondos. El 5% de las ganancias de las ventas se destinan a obras de caridad. Puedes comprarlos en la tienda KaDeWe.

5. Jarra de Cerveza

Jarra de Cerveza Alemana Tradicional
Jarra de Cerveza Alemana Tradicional

La jarra de cerveza tradicional Alemana suele ser de cerámica, porcelana, vidrio y metal, generalmente peltre, y a menudo viene con una tapa de metal. Las jarras de cerveza alemanas tradicionales son quizás las más reconocibles del mundo: tienen su propio estilo.

6. Cerveza de Trigo Alemana

Cerveza de Trigo Alemana
Cerveza de Trigo Alemana

Hablando de cervezas, recuerda que estás en un país famoso por la Oktoberfest. La cerveza es más popular que el agua, así que prueba algunas marcas locales mientras estas de visita en Berlín. Las cervezas alemanas famosas que merece la pena probar son en particular Weiss (meaing: white) – cervezas de trigo típicas de estilo alemán. Las mejores marcas son: Franziskaner, Erdinger, Paulaner, Kapuziner, Augustiner, Schneider Weisse y Berliner Kindl , una bebida clásica de verano en Berlín.

7. Blutwurst y Currywurst

Blutwurst de Blutwurstmanufaktur en Berlín
Blutwurst de Blutwurstmanufaktur en Berlín. Fotografía de Blutwurstmanufaktur GmbH

Es un hecho bien conocido que los alemanes se vuelven locos por las salchichas. Es uno de los platos principales de la cocina alemana, así que asegúrate de encontrarlos en más tipos de los que hayas escuchado. Dos clásicos incluyen:

  • Blutwurst (salchicha de sangre) se vende como una salchicha o una salchicha en un frasco. Es un clásico berlinés. El productor más famoso es Blutwurstmanufaktur.
  • Currywurst, la comida callejera más popular de Berlín. Se vende también en frascos, así que puedes llevarlo a casa. Es salchicha de cerdo servida en ketchup característico mezclado con curry en polvo.

Donde Comprar en Comprar en Berlín

1. Mitte

Tienda de Moda en Mitte
Tienda de Moda en Mitte

En el exclusivo distrito de Mitte, encontrará las marcas más lujosas y prestigiosas. Friedrichstraße es un gran lugar para marcas de moda y joyas de lujo. Hay tiendas de ropa de diseñadores internacionales y tiendas de decoración para el hogar de lujo a lo largo de la calle.

Alrededor de Alexanderplatz, puedes encontrar varios grandes almacenes y boutiques, y el enorme centro comercial Alexa. Alexa ofrece bajo un mismo techo 180 tiendas de marcas internacionales para cada presupuesto.

En Hackescher Markt descubrirás marcas locales desconocidas de jóvenes diseñadores de moda y accesorios de Berlín.

2. Charlottenburg

Distrito Charlottenburg
Distrito Charlottenburg

El distrito Charlottenburg ofrece opciones de lujo y más asequibles. Por un lado, puedes encontrar marcas de alta costura y joyería como Versace, Cartier, Bulgari, etc. Sin embargo, también encontrarás compañías internacionales o franquicias populares como Mango o Zara. Es una zona agradable, donde puede disfrutar de los encantadores edificios históricos y detenerse en alguna cafetería.

Vaya a Kurfürstendamm, el bulevar más elegante de la ciudad, con más de cien atractivas tiendas y cafés. No se pierda KaDeWe, un centro comercial de más de un siglo con hasta seis pisos de tiendas.

Los amantes del whisky no pueden perderse la tienda Wein and Whisky ubicada en el distrito de Schöneberg, donde puede encontrar las marcas de whisky más prestigiosas de todo el mundo, incluyendo escoceses e irlandeses, estadounidenses, japoneses, etc., así como licores y vinos. , entre otros.

3. Potsdamer Platz

Centro Comercial en Berlín
Centro Comercial en Berlín

En Potsdamer Platz, encontrarás un gran centro comercial con 270 tiendas. Hay muchas marcas alemanas e internacionales que se adaptarán al tamaño de cada billetera.

4. Tiendas en Kreuzberg

Tiendas en Kreuzberg
Tiendas en Kreuzberg

El distrito de Kreuzberg es uno de los lugares más dinámicos y versátiles de la capital, donde puedes encontrar casi de todo porque es donde se concentran la mayoría de los mercados y mercadillos callejeros, principalmente turcos.

También vale la pena destacar las numerosas tiendas de segunda mano en Kreuzberg: el precio de los productos se determina por kilo.

5. Tiergarten

El distrito de Tiergarten es principalmente el área oficial de monumentos, por lo que no es el más activo a nivel de tiendas, pero si está allí para visitar, encontrará franquicias de marcas internacionales típicas como Mango, Esprite, H&M, etc. De ellos, hay pequeñas tiendas locales y una multitud de restaurantes y puestos de comida en la calle para pasar un tiempo agradable mientras compras.

Mercadillos en Berlín

1. Mercadillo de Segunda Mano de Mauerpark

Para muchos, el mejor mercado de la ciudad es el mercado de productos de segunda mano en Mauerpark. Es una curiosa mezcla de mercadillo, puestos de comida y conciertos en vivo. Mucha gente se reúne allí, no tanto para ir de compras como para entretenerse. Puedes comprar ropa de segunda mano, libros antiguos y cámaras, y muchos artículos vintage típicamente berlineses.

Dirección: Bernauer Straße 63, 10435 Berlín

Horario de apertura: Todos los domingos de 9 am a 6 pm

2. Mercadillo de Arkonaplatz

Si se hospeda en Berlín durante el fin de semana, puede visitar el mercado de Arkonaplatz. Es un gran mercado de pulgas muy popular con artículos vintage, piezas de coleccionista y bric-a-brac.

Dirección: Arkonaplatz, 10435 Berlín

Horario de apertura: Todos los domingos de 10 am a 4 pm

Más sobre compras en Berlín

¿Tiense otros consejos y sugerencias sobre compras en Berlín? ¿Tienes preguntas? Escribe tu comentario abajo!

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.