Salir por Atenas
Guía de Atenas >

Salir por Atenas

Existen muchas posibilidades para salir por Atenas y disfrutar de la vida nocturna de Grecia, la noche ateniense tiene mucho que ofrecer si sabemos cómo aprovecharla.

Como es el ambiente nocturno de Atenas

La capital de Grecia se caracteriza por estar llena de terrazas y bares donde puedes salir de fiesta en plan tranquilo. Los múltiples bares y locales de moda distribuidos por toda la ciudad son variados y llenos de encanto (debajo tienes una guía rápida con las mejores zonas y barrios). Atenas es una ciudad muy cosmopolita, y esta tendencia se ve reflejada en los distintos barrios y ambientes que cada uno tiene.

Como cualquier gran ciudad, Atenas tiene varias discotecas populares que son concurridas en cualquier época del año. La hora de cierre es diferente en función de si se trata de un bar o una discoteca. Los bares suelen cerrar en torno a las tres o cuatro de la mañana,mientras que las discotecas suelen echar el cierre en torno a las seis o siete de la mañana.

La vida nocturna de Atenas se distingue de otras ciudades europeas en que su actividad se incrementa durante los meses de invierno, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de un ambiente festivo en cualquier época del año. Hay muchos festivales y eventos todo el año.

A la hora de salir por Atenas considera el local, algunos son selectos a la hora de permitir el paso al personal, por lo que se aconseja ir bien vestido y evitar las zapatillas de deporte u otras prendas informales.

Donde Salir por Atenas (Barrios y Zonas)

A continuación una guía rápida con las mejores zonas para salir de fiesta en Atenas:

1. Exarchia – Barrio Joven y Alternativo

Como ha sucedido en muchas ciudades el barrio de estudiantes e inmigrantes, Exarchia, se ha convertido en un barrio alternativo. Después de una oleada de mala prensa, relacionada principalmente con disturbios derivados de la crisis, Exarchia a vuelto a resurgir. Hoy en día está lleno de cafés, música en vivo y cultura. En la zona hay pocos hoteles, por lo tanto podréis sumergiros en la cultura Ateniense.

2. Plaza Sintagma y Alrededores

La plaza Sintagma es uno de los lugares más concurridos de la ciudad en donde se puede encontrar un buen ambiente a cualquier hora del día. La actividad en verano generalmente se prolonga hasta altas horas de la noche.

En la plaza Sintagma se concentran un gran número de bares y cafeterías que amenizan la velada durante el día, pero también cuenta con muchos clubs y locales para salir de fiesta en Atenas hasta la madrugada. Es un sitio muy pintoresco que merece la pena visitar durante el viaje.

3. Plaka y Pisirí

View this post on Instagram

📍 Old Town of Athens – Giasemi – Plaka – Anafiotika (Παλιά πόλη Αθήνας – Γιασεμί – Πλάκα – Αναφιώτικα ) 〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 🎈Follow & tag👇 @greecetravelgr1_ & @roundphot0 ✔✔✔ #greecetravelgr1_ & #roundphot0 ✔✔✔ ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ . . . #the_daily_traveller#ig_athens#urban_greece#discover_greece_#streetart_addiction#kings_villages#expression_greece#citybook#iphotographia#colorsofgreece#wu_greece19#kings_greece#travel_greece#exquisite_greece#heavenly_shotz#gf_greece#igers_greece#tv_greece_#reasonstovisitgreece#europe_gallery#europestyle_#great_athens#streetsingreece#loves_athens#map_of_europe#great_street_photos#travelworld_addiction#in_athens

A post shared by ThanoS © (@thanos_s_phtgrph) on

Los barrios de Plaka y Pisirí también son buenas opciones para salir de fiesta en Atenas por la gran cantidad de locales que se ubican en sus inmediaciones. Algunos de los más populares son el bar Brettos, famoso por ser la destilería más antigua de Grecia y Loud Mansión (En calle Hermes) uno de los clubes más populares para ir de fiesta hasta las seis de la mañana.

Principales Discotecas en Atenas

Y finalmente nuestra lista con las mejores discotecas de Atenas:

1. Dybbuk

Desde hace 10 años Dybbuk ha sido una referencia de la noche en Atenas. Es una discoteca muy concurrida por locales y turistas porque se encuentra en la zona de Sintagma.

2. Rock’n’Roll

View this post on Instagram

Born to be wild #rocknrollathens #rockmusic #rockthenight

A post shared by Rock'n'Roll (@rocknrollathens) on

Esta bar – restaurante – club esta lleno de vida y desde 1987 ofrece una fiesta inigualable. Hay que reservar antes de ir.

3. ToyRoom

Un club exclusivo y «chic» en donde las apariencias importan. Se define como provocativo y excitante, recuerda ir bien vestido para evitar problemas en la entrada. Esta en la zona de Sintagma.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

2 thoughts on “Salir por Atenas

Soy extranjero residente en Grecia, en Loutraki, bello pueblo en la comarca de Corintos. Debajo de mi apartamento hay una cafeteria que hace ruido; he comunicado el asunto a la policía local y ni caso, asimismo al Ayuntamiento que tampoco me ha hecho caso alguno. Qué puedo hacer? He pensado entablar una querella judicial contra el propietario de ese locia; eso el lo último que me queda por hacer.

Hola José-Luis

Realmente no sabria como actuar. Si has intentado contactar y no reaccionan, el siguiente paso son las autoridades, pero tampoco parecen ser de ayuda. Quizás deberías hablar con alguna persona del entorno (vecinos) o expats para que te puedan guiar.

Espero que se resuelva,

Saludos.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!