Salir por Atenas

Salir por Atenas

Existen muchas posibilidades para salir por Atenas y disfrutar de la vida nocturna de Grecia, la noche ateniense tiene mucho que ofrecer si sabemos como aprovecharla.

Como es el ambiente nocturno de Atenas

En Atenas se puede salir de fiesta en plan tranquilo a través de los múltiples bares y locales de moda que se distribuyen por toda la ciudad en los que se puede encontrar cualquier tipo de ambiente, pues Atenas se caracteriza por ser una ciudad muy cosmopolita, aunque es en Invierno cuando se acusa más esa tendencia porque hay más movimiento turístico en los meses de frío por los visitantes que se desplazan hasta las islas buscando la calidez y suavidad del clima mediterráneo.

En Atenas también podremos encontrar múltiples discotecas que son bastante concurridas en cualquier época del año. Como en otras ciudades europeas,  la hora de cierre es diferente en función de si se trata de un bar o una discoteca, el primero suele cerrar en torno a las tres o cuatro de la mañana,mientras que las discotecas suelen echar el cierre en torno a las seis o siete de la mañana.

Como hemos mencionado anteriormente, Atenas se distingue de otras ciudades europeas en que su actividad nocturna se incrementa principalmente durante los meses de invierno, pero eso no significa que no se pueda disfrutar de un ambiente festivo en cualquier época del año, pues en Atenas también son frecuentes  los conciertos, festivales y eventos musicales que tienen gran repercusión entre los visitantes.

A la hora de salir por Atenas hay que tener en cuenta,que como sucede en otras muchas ciudades del mundo, los locales pueden ser selectivos a la hora de permitir el paso al personal, por lo que se aconseja ir bien vestido y evitar las zapatillas de deporte u otras prendas informales.

Donde salir por Atenas

La plaza Sintagma es uno de los lugares más concurridos de la ciudad en donde se puede encontrar un buen ambiente a cualquier hora del día y su actividad se prolonga desde por la mañana hasta altas horas de la noche.

Este ambiente se debe a que en esta zona se concentra un gran número de bares y cafeterías que amenizan la velada durante el día, pero también cuenta con  muchos clubs y locales para salir de fiesta en Atenas hasta la madrugada, es un sitio muy pintoresco que merece la pena visitar durante el viaje.

Los barrios de Plaka y Pisirí también son buenas opciones para salir de fiesta en Atenas por la gran cantidad de locales que se ubican en sus inmediaciones, algunos de los más populares son el Brettos, famoso por ser la destilería más antigua de Grecia y Loud Mansión (En calle Hermes) uno de los clubes más populares para ir de fiesta hasta las seis de la mañana.

2 comentarios en “Salir por Atenas

  1. Soy extranjero residente en Grecia, en Loutraki, bello pueblo en la comarca de Corintos. Debajo de mi apartamento hay una cafeteria que hace ruido; he comunicado el asunto a la policía local y ni caso, asimismo al Ayuntamiento que tampoco me ha hecho caso alguno. Qué puedo hacer? He pensado entablar una querella judicial contra el propietario de ese locia; eso el lo último que me queda por hacer.

    1. Hola José-Luis

      Realmente no sabria como actuar. Si has intentado contactar y no reaccionan, el siguiente paso son las autoridades, pero tampoco parecen ser de ayuda. Quizás deberías hablar con alguna persona del entorno (vecinos) o expats para que te puedan guiar.

      Espero que se resuelva,

      Saludos.

Deja un comentario