Salir por Praga
Guía de Praga >

Salir por Praga

Te contamos todo para salir por Praga, las mejores zonas, discotecas, clubs de jazz y bares para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

1. Introducción – Antes de Salir

En Praga la cerveza es más barata que el agua y todos los turistas y lugareños lo disfrutan. Los museos y su patrimonio son el principal atractivo para muchos visitantes, pero Praga también es conocida por su espectacular fiesta. Puedes pasar meses sin que la vida nocturna te aburra.

La gente suele salir a las 6.00pm para acudir a jardines de cerveza y terrazas locales. Conforme la noche avanza, los pubs son los protagonistas (generalmente entre las 10 y las 12 de la noche), para dar paso a las espectaculares discotecas que permanecen abiertas a hasta las 5.00 am.

Una opción romántica para parejas es cenar en un barco por el río Moldava, por 45€ podreis disfrutar de unas maravillosas vistas, cena y 3 horas de tour.

Zonas para Salir por Praga:

  • Praga 1 (Zona 1): Es la zona principal en donde esta la plaza de la ciudad vieja. Las callejuelas de este distrito son la vida diurna y nocturna de Praga.
  • Praga 2 y 3 (zonas 2 y 3): Dos distritos cercanos, pero no tan llenos de vida. Son comunes entre los locales por tener un precio más aceptable, pero también hay típicos bares, pubs y discos que se encuentran en otras ciudades.
  • Plaza Wenceslao: Situada entre las Zonas 1 y 2, suele haber clubs y discos abiertas hasta altas horas de la madrugada.

2. Comenzando la Fiesta

La fiesta en Praga comienza tarde, y los pubs locales se llenan a partir de las 10 de la noche. Un horario estupendo para todos los viajeros de España. Durante la tarde lo normal es ir a los jardines de cerveza y comenzar a beber relajadamente. Los mejores están en las orillas del río Moldava.

Si también quieres cenar y probar cervezas especiales te recomendamos el Prague Beer Museum, el cual tiene más cervezas de las que puedas probar en un solo día.

View this post on Instagram

I love my job.

A post shared by Prague Beer Museum (@praguebeermuseum) on

3. Pubs y Bares en Praga

Una de las actividades nocturnas más comunes es ir a pubs y bares para disfrutar de la conocida como «capital de la cerveza». Los mejores pubs están en en la Plaza Vieja y se distribuyen hasta la plaza Náměstí Republiky.

Como en todas las ciudades populares estos bares son los más turísticos. Si quieres ir donde van los lugareños y pagar aún menos por la cerveza te recomendamos los distritos de Praga 2 (llena de restaurantes y bares) y Praga 3 (con más pubs, pero más alejada).

A continuación 3 pubs imprescindibles:

1. Harleys Pub en Praga

Fiesta, gente joven y buen ambiente toda la noche, no te lo pierdas.

2. Cócteles en Bukowski’s

Oscuro, elegante y con buenos cócteles.

3. Týnská Bar and Books

Muy clásico y elegante, este bar ofrece un ambiente acogedor que adorna con cultura las noches de fiesta en Praga.

4. Disfrutar del Jazz en Praga

Praga es fiel al Jazz, la ciudad conserva cierto romanticismo que casa bien con el estilo. Los amantes del género encontrarán locales elegantes, donde beber y al mismo tiempo deleitar su oído, escuchando un sinfín de melodías tocadas con un buen saxofón. Los club de jazz son una alternativa elegante a la típica fiesta de clubs/discos a la hora de salir por Praga.

1. Jazz Club Ungelt Praha

Un club pequeño y acogedor, siempre lleno de jóvenes artistas.

2. Reduta Jazz Club

Reduta Jazz Club es el primer club de Jazz de Praga, suele tener conciertos abiertos al público.

Existen muchos más clubs de jazz con eventos intermitentes, visita la web oficial para comprar tickets y enterarte de todos.

5. Discotecas en Praga

La fiesta de Praga es moderna, una locura que dura toda la noche y que no podrás ver en menos de un mes, así que escoge bien. Te dejamos una lista con las mejores discotecas de Praga, puedes encontrar direcciones, fotos y comentarios en cada una:

Lucerna Music Bar en Praga
Lucerna Music Bar en Praga
  1. Discoteca Karlovy Lázně en Praga
  2. Lucerna Music Bar en Praga
  3. Discoteca “Double Trouble
  4. Discoteca Termix en Praga
  5. Club-Restaurante Sasazu en Praga
  6. Club-Restaurante Radost FX en Praga

Más Ideas para Salir por Praga

¿Conoces o nos recomiendas algún lugar más para Salir por Praga? – Por favor, deja tu comentario.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.