Muchas son las curiosidades de Atenas que impregnan la historia de la Acrópolis y la mitología de la ciudad, la cual queda reflejada en sus monumentos históricos y emblemáticos que embellecen sus calles.

La historia de Atenas tiene un origen mitológico, pues se fundó para honrar a los múltiples dioses que veneraban, especialmente a la Diosa Atenea en la que se inspiró el nombre de la ciudad y a la que se le dedicaron varios templos y estatuas.

Según la leyenda, Atenea se disputó la ciudad con el Dios Poseidón, quien clavó su tridente en la roca de Erection y ofreció cuatro caballos a los pobladores además de dejar fluir el agua salada de la roca. Atenea por su parte, plantó un olivo como símbolo de sabiduría que posteriormente adoptaron como símbolo los sabios y filósofos de toda Grecia. El Partenón es uno de los símbolos arquitectónico más importantes de la ciudad y de los principales referentes históricos. Su nombre significa donde reside  Atenea Partenón y está dedicado como su nombre bien indica a la Diosa Atenea. Este monumento constituye uno de los principales atractivos turísticos y miles de personas lo visitan cada año.

El templo Dionisio es otro de los monumentos referentes de la historia antigua y es el teatro más grande la Grecia clásica, pero la religión de los griegos antiguos era politeísta y prueba de ello son los diferentes monumentos y panteones dedicados a otros dioses que todavía se conservan en buen estado, como los panteones de Propileos y el Templo de Zeus, que son algunos de los más famosos.

Si hay un evento por el que Atenas es famosa en todo el mundo, es por ser la ciudad que inventó los juegos Olímpicos que se celebraron por primera vez en 1896.

Atenas también es famosa por ser una de las ciudades más antiguas de Europa y su historia cuenta con más de 3400 años, aunque existen pruebas de los primeros asentamientos desde el año 3000 antes de Cristo. Es la ciudad griega mejor conservada, la que tiene más monumentos considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En definitiva, son muchas las curiosidades de Atenas y de alguna forma la cultura clásica sigue estando presente en nuestros días, pues su influencia se refleja desde en el lenguaje con palabras como teatro, tragedia y comedia, pasando por nombres propios y costumbres importadas desde tiempos ancestrales.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser direccion@dominio.extension.
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Euroviajar.com