¿Qué hacer en Atenas?

Atenas es una ciudad fascinante con una gran historia, arquitectura y cultura. La capital griega ofrece un sinfín de cosas por hacer y además invita a los turistas a sumergirse en los increíbles barrios, en sus hermosas playas, sus históricos monumentos, su arte y mitología.

Con un gran encanto y una mezcla de lo antiguo y moderno, Atenas es el destino perfecto —ya que puede disfrutarse de muchas formas. Por ello, a continuación te mostramos algunas de las cosas que hacer en Atenas para que no te pierdas nada de nada.

Pasear por los barrios de Plaka y Anafiótica

Estos dos barrios de Atenas, además de ser muy pintorescos y comerciales, son centro de ocio de miles de turistas que llegan en busca de gastronomía griega, tiendas y restaurantes. Un plan perfecto podría ser el de dar un paseo por los barrios, para luego recorrer monumentos históricos de la capital —que quedan muy cerca—, tomar un café en alguna terraza o tener unas vistas increíbles de toda la cuidad desde la colina Lycabettus.

Hacer un recorrido por La Acrópolis

Acrópolis en Atenas
Acrópolis en Atenas

Irse de Atenas sin haber visitado La Acrópolis es como ir a París sin conocer la Torre Eiffel. El símbolo de la ciudad se alza en una colina a 156 metros sobre el nivel del mar y es una de las maravillas más visitadas por los turistas. En su interior, el conjunto arqueológico está formado por el Partenón, el Templo de Atenea Niké, el Erecteion, el Teatro de Dionisio y el Odeón de Herodes Ático.

También podrás ingresar al museo de La Acrópolis donde te encontrarás con restos antiguos, estatuas, monumentos, columnas y esculturas.

Visitar el Estadio Panathinaikó (panatenaico)

Es uno de los estadios más antiguos del mundo y en él se han celebrado los Juegos de la Panateneas —en honor a la diosa Atenea— y tuvo lugar la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos.

Al momento de visitarlo y una vez dentro del estadio, no olvides dar una vuelta olímpica, echarte una carrera, visitar el museo olímpico y sentarte en las gradas.

Presenciar el cambio de guardia de los soldados

Cambio de Guardia
Cambio de Guardia

Llegando a la plaza de Sintagma —el centro geográfico de la ciudad— podrás disfrutar de conciertos, y del Parlamento Helénico y el cambio de guardia que allí se realiza cada media hora. De por sí ya es muy entretenido observar a los turistas concentrarse en esta plaza —que toman como punto de encuentro en numerosas ocasiones— y ver a los soldados con sus trajes típicos de la guardia Griega bailando y haciendo ruido con sus zuecos.

Recorrer la Ágora Antigua y la Romana

Cerca de la plaza Monastiraki se encuentra la Ágora Romana, un lugar de poder y comercial donde se reunían para hablar de política, cultura, religión y justicia. Mayormente en ruinas, hoy en día se puede recorrer el Propileo Oriental, la puerta de Atenea Arquegetis, la Biblioteca de Adriano y la Torre de los vientos.

Cerca del barrio de Plaka, a los pies de La Acrópolis, se encuentra la Ágora Antigua —un centro administrativo, comercial, político, cultural y religioso— que también se encuentra en ruinas. Allí podrás visitar la Stoa de Átalo y el Hefestión.

Relajarte en las playas de Atenas

Tómate un día de descanso y relájate en algunas de las bellas playas de la capital griega. La más cercana de las playas es Glyfada, en donde podrás disfrutar de un paisaje increíble, con zonas elegantes, palmeras, tiendas, restaurantes y aguas transparentes, ideales para bucear y nadar.

Vouliagmeni es otra de las playas griegas más visitadas, aunque queda a 20 kilómetros de la ciudad. Este sitio cuenta con una vida nocturna muy atractiva y animada, además de ofrecer numerosas actividades deportivas, zonas de juegos para niños, canchas de tenis, entre otras. Y para los amantes de los deportes también podemos mencionar la playa de Varkiza.

Por último, a 11 kilómetros de Atenas se puede encontrar a Alimos, una playa con instalaciones y un puerto deportivo, y muchas cafeterías a sus alrededores.

Ir de compras al barrio de Monastiraki

Monastiraki es uno de los barrios más comerciales de Atenas y en él se pueden encontrar numerosas tiendas y mercados donde comprar artículos varios: desde ropa, objetos antiguos y libros, hasta regalos, CD’s y recuerdos típicos griegos. Eso sí, para comprar más barato, hay que ir preparado para el regateo.

Para disfrutar de la gastronomía griega, puedes optar por sentarte en un bar o restaurante tradicional del barrio que, junto al barrio de Plaka, son los mejores sitios para comprar y comer.

 

Deja un comentario