Que y donde comer en Atenas

Qué y dónde comer en Atenas, platos típicos

Te ofrecemos los platos típicos y mejores sitios en donde comer en AtenasAtenas ofrece una gastronomía única, variada y deliciosa, que se complementa con la compañía de una buena música, una charla y con excelentes vistas de la capital de Grecia. Según los griegos, la comida es un placer para el alma y cuerpo, de ahí la importancia que se le da al momento de comer y a los alimentos.

La gastronomía local de Atenas te sorprenderá para bien, ya que tendrás la posibilidad de encontrar numerosos puestos callejeros, restaurantes, bares, cafeterías y típicas tabernas para todos los gustos —y de varios presupuestos.

Saber qué y dónde comer en Atenas es primordial si lo que quieres es disfrutar del viaje al máximo. Así que toma nota de los siguientes lugares y restaurantes, y de las comidas típicas que puedes elegir a la hora de la degustación.

Qué comer en Atenas

Para comenzar a sumergirte en la parte culinaria de Atenas, lo primero que tienes que probar son las completas ensaladas griegas de pepinos, aceitunas negras, cebolla, tomate y queso feta. Además, también tendrás la opción de escoger mariscos, pulpo a la plancha, mejillones, calamares fritos y langostinos.

Taramasalata
Taramasalata

En cuanto a los platos principales, podemos mencionar al soutzoukakia —albóndigas y arroz con tomate—, a la Souvlákia, una brocheta griega de carne de cerdo y cordero, y a la Taramasalata, una salsa de aceite de oliva, cebolla, jugo de limón y huevas de pescado que se come junto con rebanadas de pan.

También es común en Grecia comer calabacines, berenjenas, estofado de cordero, salsa de yogurt y guarniciones servidas de distintas maneras —en forma de tempura, de ensalada, o puré.

Para los más golosos hay una gran variedad de postres y dulces que probar: quesos griegos, la tarta de leche, el tradicional yogurt griego, los pasteles de hojaldre con frutos secos y miel, y el pagotá —helado griego.

Y para beber hay distintas alternativas, entre las que se destaca el vino rosado o blanco, la cerveza, oúzo (aguardiente anisado) y raki. Y en caso de no tomar alcohol, podrás disfrutar de un buen café y otras bebidas frías.

Lugares dónde comer en Atenas

Dentro de la ciudad podrás encontrar tabernas, restaurantes, cafeterías y lugares específicos para cada gusto en particular.

Para los que prefieren comer en una taberna, Damingos Ello es quizá la más vieja de Atenas, al igual que La O Platanos Ello —situada en la O Platanos y la Torre de los Vientos— o la taberna griega Kuzina.

Oraia Penteli es un café restaurante que prepara especialidades de la comida griega tradicional. Allí se puede comer dentro del edificio o en la terraza —acompañado de un agradable show de músicos en vivo.

El restaurante del museo de la Acrópolis también es muy recomendado, ya que desde allí tendrás unas vistas únicas del Partenón.

Dioskouroi es otro restaurante con una gran carta donde se puede comer de todo mientras se oye música griega en vivo. Y para finalizar, tampoco deberías perderte de ir al Pil Poul Ello, Diporto Agoras Ello —un restaurante ubicado en la colina de Lykavittos— y el Kalamaki bar.

Deja un comentario