Que Ver en Atenas

¿Qué Ver en Atenas?

La capital de Grecia es, sin dudas, una ciudad con un pasado histórico, cultural y arquitectónico inigualable. Atesora marcas que dejó la antigüedad y que valen la pena ver y conocer al momento de visitarla.

Así que si estás pensando en hacer un viaje y tu destino es esta maravillosa capital del mundo —o la ciudad de los dioses para muchos—, aquí te recomendamos algunas cosas que ver en Atenas sí o sí.

La Acrópolis

Acrópolis en Atenas
Acrópolis en Atenas

Es uno de los sitios más importantes de Atenas, el principal lugar de atracción turística y en donde podrás conocer los increíbles monumentos, ruinas y parte de la historia, cultura y arquitectura de toda Grecia.

Una vez allí, podrás ver el Partenón, el Templo de Atenea Niké, los Propileos y el Erection. También tendrás la oportunidad de disfrutar de vistas únicas de toda la ciudad desde las colinas de la Acrópolis. Siguiendo con el recorrido, podrás ver el Teatro de Dionisio, el de Hefesto y el Santuario de Artemisa.

También podrás encontrarte con el museo de La Acrópolis, una experiencia única donde verás esculturas, piezas antiguas recogidas de excavaciones, utensillos griegos y una enorme recopilación de cultura e historia antigua.

El templo de Zeus Olímpico

Templo de Zeus Olímpico en Atenas
Templo de Zeus Olímpico en Atenas

Es el templo más grande de Grecia y hasta el día de hoy sigue impresionando a turistas de todo el mundo. Sus 15 enormes columnas aún de pie impactan a cualquier persona que las vea, puesto que son majestuosos pilares de 17 metros de altura. Allí también se encuentra el Arco de Adriano que vale la pena visitar.

 La colina de Lycabettus

Colina de Lycabettus
Colina de Lycabettus

La colina ofrece una vista panorámica de toda la ciudad de Atenas y es, sin ninguna duda, un lugar asombroso para disfrutar de la puesta del sol mientras se bebe algo en uno de los hermosos restaurantes que allí se encuentran.

Es uno de los sitios elegidos por los atenienses y turistas para realizar actividades físicas, relajarse y disfrutar. Se puede subir a pie o con el funicular que va hasta arriba en minutos.

Para tener las mejores vistas desde la colina o monte Licabato, lo mejor será subir un día donde no haya neblina y el cielo esté despejado.

El barrio de Exarquía

Barrio de Exarquia en Atenas
Barrio de Exarquía en Atenas

Exarquía es un sitio en el que podrás relajarte y disfrutar del arte urbano y los grafittis que allí se encuentran. Es un lugar donde se reúnen jóvenes, estudiantes y familias, y donde podrás ver numerosas tiendas de comida, bares, librerías, locales de música e informática y restaurantes de comida orgánica.

Las paredes de este pequeño barrio están pintadas por artistas urbanos que plasman sus obras y deleitan a cualquier turista. También podrás ver galerías de arte, exposiciones y conciertos de música.

Odeón de Herodes Ático

Ubicado al pie de La Acrópolis, este antiguo edificio diseñado para audiciones de música es uno de los más impresionantes de Grecia.

Con capacidad para 5.000 personas sentadas, actualmente se sigue utilizando para celebraciones y actividades culturales. Es una joya de la arquitectura que todos los viajeros deberían admirar, ver y recorrer en silencio.

La Ágora Antigua

Una vez que ya han visto La Acrópolis, la segunda parte más interesante de Atenas es la Ágora —un sitio de poder en donde antiguamente se reunían los atenienses a dialogar sobre política, religión, cultura y sociedad. Allí no puedes dejar de ver la Stoa de Átalo, la iglesia bizantina, restos de edificios y el Templo de Hefesto —desde el cual podrás tener una gran vista de La Acrópolis—, y luego dirigirte hacia la Biblioteca de Adriano y el Ágora Romana.

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional de Atenas
Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Si eres amante de la historia y cultura griega, una de las mejores cosas que ver en Atenas son los museos. El Museo Arqueológico guarda tesoros antiguos de muchas partes del mundo: utensilios, esculturas, cerámicas, joyas y herramientas de la antigüedad.

El Zappeion del Jardín Nacional

Es un edificio de grandes dimensiones ubicado en el Jardín Nacional de Atenas —el parque más importante de la ciudad— en el que se realizan ceremonias y reuniones. Fue construido para los Juegos Olímpicos Modernos y sirvió como anfitrión del comité que organizaría las Olimpiadas de 2004.

 

Deja un comentario