Mejores Playas de España

Las Mejores Playas de España

Pocos entornos más asociados al verano existen que la playa. Es por eso que GoEuro, buscador de trenes, autobuses y vuelos en Europa, ha querido destacar las mejores playas del país basándose en 6 criterios relevantes para elegir un destino vacacional. Entre ellos está el criterio de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organismo encargado de otorgar la preciada distinción de bandera azul a nuestras playas. Partiendo de esa premisa, GoEuro ha elegido aquellas localidades que reúnen más de 5 playas con el preciado distintivo y, dentro de ese selecto grupo, estudió otros elementos como la facilidad en alcanzar las playas en transporte, el clima de la zona, las opciones que ofrece la vida nocturna, el coste de la vida o el abanico de deportes acuáticos.

En términos generales, la verdadera triunfadora del estudio es Valencia. Situada en el mediterráneo y haciendo gala de playas como la de Cabañal, El Saler o la Malvarrosa, la capital del Turia ofrece diversión y buen tiempo a partes iguales, a la vez que resulta asequible para el bolsillo y goza de un transporte público capacitado para llegar más pronto que tarde a darse un chapuzón. Su puntuación global es imponente: 100 sobre 100. El podio lo completan Barcelona, algo menos asequible, y Cartagena, con menos banderas azules que las anteriores y mayor tiempo de conexión desde el aeropuerto más cercano. En el top-5 y con una puntuación similar se encuentra Marbella (Málaga) y Torrevieja (Alicante).

Yendo ahora a disciplinas concretas, interesa analizar las áreas que presumen del mejor clima. Todas tienen algo en común, y es su localización mediterránea. Destaca La Vila Joiosa (Alicante), Cullera (Valencia) y Cartagena (Murcia) como destinos con mejor ambiente en cuanto a meteorología y temperatura de sus aguas.También destaca la ganadora Valencia y un entorno isleño, la mallorquina Calvià.

Hablemos ahora del coste de la vida, algo que los turistas también suelen tener en cuenta. Y es que no es lo mismo ir a ciudades aglomeradas de turistas, donde los precios se disparan, que a localidades menos frecuentadas pero igualmente atractivas y más baratas.

En esta variante vuelve a destacar, aunque en segunda posición, Cartagena. También vuelven a aparecer municipios del levante español, en este caso Orihuela y Elche (Alicante). Aunque, la autonomía que irrumpe con fuerza si hablamos de precios asequible es Galicia. En Arteixo y Oleiros (A Coruña), así como en Cangas de Morrazo (Pontevedra), los alquileres vacacionales son más asequibles, además de que el precio de los alimentos básicos o comer en un restaurante de gama media es más barato que en sus homólogas.

Si nos referimos a lugares que disponen de un transporte público bien conectado con sus playas, aquí dominan Cataluña y la Comunidad Valenciana. Destacan, pues, Santa Pola, Barcelona y Valencia. Santa Pola, por ejemplo, tiene claro que el mar es uno de sus principales reclamos, por lo que el aeropuerto más cercano y sus playas están separadas por sólo 10 minutos en autobús. Barcelona y Valencia por su parte, distan a 16 y 22 minutos de sus aeropuertos respectivos. En cuarta posición se cuela Vigo, con un bus que nos lleva al agua en algo menos de media hora.

Deja un comentario