Guía de Estambul >

12 Razones para Viajar a Estambul

Si te estás preguntando si vale la pena viajar a Estambul, te dejamos 12 razones inspiradoras para visitar la capital de Turquia.

1. Estambul es la ciudad más exótica de Europa

Estambul es la ciudad más exótica de europa

Majestuosa y mágica, dinámica y bulliciosa, esta gran metrópolis es, con mucho, la ciudad más exótica de Europa. Es la única ciudad del mundo ubicada en dos continentes. Esta dualidad se refleja en su contraste de culturas que mezcla la esencia de Europa y el exotismo asiático en una combinación única en su género. Con su fuerte identidad oriental enredada con las influencias europeas de siglos de antigüedad, con las tradiciones ancestrales que coexisten con las tendencias actuales, con su historia y posición únicas, es como ninguna otra ciudad que hayas visto.

2. Estambul es la capital de Imperios

Estambul es una ciudad imperial. Interiores de la mezquita Hagia Sophia (Santa Sofía)

Estambul tiene un pasado que pocos lugares en la Tierra pueden igualar. ¡Hasta 16 siglos, cuatro grandes imperios posteriores fueron gobernados desde aquí! Fue influenciado por cada uno de ellos sumando capa por capa de culturas extranjeras. Los imperios romano, bizantino, latino y otomano dejaron sus impresionantes remanentes. La gloria pasada de Estambul se refleja en la majestuosidad de sus edificios y sus impresionantes monumentos históricos.

3. Bósforo: Un viaje en barco entre Europa y Asia

El estrecho del Bósforo separa dos continentes

Europa y Asia están divididas en Estambul por el hermoso estrecho del Bósforo que pasa entre el Mar de Mármara y el Mar Negro. Es un lugar muy pintoresco desde todos los puntos de vista: desde la costa, desde uno de los restaurantes o bares en el lado europeo o asiático, cruzando el largo Puente del Bósforo o, lo mejor, desde un barco. El viaje en barco por el Bósforo es espectacular: las vistas de las siete colinas de Estambul con múltiples minaretes de las mezquitas de la ciudad son increíbles. Si está de visita en el verano y el tiempo lo permite, haga un viaje a las islas de los Príncipes en el mar de Mármara.

Curiosidades de Estambul

4. Cultura y arte musulmán

Estambul y el arte islámico

Una de las principales razones para visitar Estambul es tener un encuentro cercano con la cultura y la tradición del Islam. Con más de 3.000 mezquitas, la llamada a orar a los minaretes 5 veces al día, y personas usando ropa y sombreros musulmanes tradicionales, sientes la fuerte identidad musulmana de la región. Sin embargo, en general, las costumbres religiosas aquí son mucho más permisivas que en los países árabes, y las únicas reglas impuestas a los turistas se refieren a la entrada a las mezquitas sin zapatos y con los brazos y las piernas cubiertos. Quedará impresionado por la riqueza del espectacular arte islámico en las mezquitas: las fascinantes baldosas cerámicas, mosaicos, hermosos diseños geométricos y infinitas cúpulas de las mezquitas.

5. Mezquita (anteriormente catedral) de Santa Sofía (Hagia Sophia)

Impresionante catedral-mezquita de Santa Sofía

Santa Sofía, construida como una catedral ortodoxa en 537 y convertida en mezquita en 1453, es considerada el objeto arquitectónico más magnífico del primer milenio de nuestra era. Su influencia es tal, que se considera que cambió para siempre la historia de la arquitectura. Es un verdadero espectáculo para contemplar, no hay fotos ni palabras que lo preparen para toda su gloria y grandeza. Este monumento en sí, es una de las razones para visitar Estambul.

6. Mezquita azul de Solimán el Magnífico

Impresionante mezquita azul en Estambul

La Mezquita del Sultán Ahmed, conocida como la Mezquita Azul, es uno de los monumentos más importantes de Estambul y su mezquita principal, aunque es la mitad del tamaño de Santa Sofía, algo que es difícil de ver a primera vista. Es un excelente ejemplo del más alto nivel del arte musulmán. Belleza pura.

7. Palacio Topkapi y su Harén

Palacio Topkapi y su Harén

El Palacio de Topkapi te da una idea de la riqueza y el poder de los sultanes del Imperio Otomano. En sus 700,000 metros cuadrados alberga cámaras fascinantes, patios y jardines, y el Tesoro Imperial con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante en forma de pera Spoonmaker, que perteneció a la madre de Napoleón y tiene 86 quilates o La daga Topkapi, hecha de esmeraldas y oro.

La visita al palacio no estaría completa sin acceder al Harén Imperial del Sultán (con una entrada separada), cámaras con capacidad para albergar hasta 700 mujeres (en diferentes períodos, hubo entre 30 y 705 concubinas de sultanes). La responsabilidad de su gestión recayó en la madre del jefe de estado.

8. Gran Bazar, fascinante lugar para ir de compras

El gran bazar de Estambul

Hay una razón por la que el Gran Bazar es la atracción turística más visitada del mundo. El bazar cubierto más antiguo y más grande de este mundo es una experiencia inolvidable, con multitud de objetos fascinantes y exóticos, aroma de especias y una encantadora tradición comercial que incluye regatear y ofrecer té.

Lea todo sobre el Gran Bazar y los productos típicos turcos que vale la pena comprar en nuestra guía de compras en Estambul.

Compras en Estambul, Regalos, Souvenirs, Productos Típicos

9. Cocina Turca

Deliciosa comida turca

La cocina turca es sin duda una de las mejores del mundo. La variedad de platos parece interminable, hay una gran elección. La variedad de verduras, mariscos y tipos de carne utilizados en los platos es simplemente increíble. Y es una cocina mediterránea saludable, con grandes proporciones de verduras frescas, cocidas y asadas y diferentes fuentes de proteínas. También la comida de la calle es muy sabrosa. Y no olvidemos las especias, frutos secos y frutos secos de calidad superior. Luego, tenemos los dulces de fama mundial como el deleite turco, halva y baklava, solo por mencionar algunos. Por lo tanto, la comida en sí es una de las mejores razones para visitar Estambul: ¡nadie está decepcionado!

10. Terrazas y nargile

Las famosas terrazas y nargile de estambul

Las terrazas en azoteas de Estambul, en los que te sientas rodeado de coloridas almohadas al aire libre en las suaves noches de verano, son una experiencia que recordarás para siempre. Pruebe allí nargile, una tubería de agua extremadamente popular en Turquía, para hacer que la noche sea aún más exótica.

11. Música Turca

Música turca

La música turca es fantástica. Los siglos de mezcla de tradiciones multiculturales llevaron a formar una gran cantidad de tipos de música, la mayoría de ellos muy exóticos para los oídos europeos. Los ritmos vibrantes de los tambores son fascinantes. En muchos lugares de Estambul se pueden ver bailarinas del vientre, un espectáculo muy agradable.

12. Baños turcos (hammans)

Baños turcos (hammam)

Otro placer de visitar Estambul es visitar el tradicional y auténtico baño turco: el hammam. Hay un montón de ellos en toda la ciudad. El ritual de siglos de antigüedad es una experiencia muy relajante, y los interiores de algunos de ellos pueden hacerte retroceder en el tiempo.

Curiosidades de Estambul

Otros motivos para viajar a Estambul

Hay muchas razones para viajar a Estambul. Te recomendamos hacer una visita para ver por ti mismo que es una de las ciudades más cautivadoras del mundo.

Lee las curiosidades sobre Estambul para descubrir un hecho sorprendente sobre la antigua y moderna Estambul.

¿Tienes otras sugerencias para visitar estambul? ¡Deja un comentario!

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

4 thoughts on “12 Razones para Viajar a Estambul

me gustaria conocer la mezquita del sultan suleiman en estambul

Genial los datos que me ofreces, dentro de una semana viajo y aún no tenía claro que lugares visitar.

Gracias por tu comentario Ivonne, espero que hayas disfrutado de Estambul.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.