Creta

Las mejores playas de la isla de Creta

Para aquellos que pensaban que las playas paradisíacas sólo es posible encontrarlas en el Caribe o en algún rincón del sureste asiático, se equivocan; y es que sin salir de Europa encontrarnos alguna de las mejores playas del mundo. En concreto, hablamos de una de las islas de Grecia que más turistas acoge al cabo del año: Creta. ¿Te imaginas tomar el sol tumbado sobre una amplia extensión de arena rosa? ¿Buscas unas vacaciones donde los colores blanco y turquesa sean los protagonistas en las zonas de baño que visites? No te pierdas las playas que debes visitar en tu viaje a la hermosa isla de Creta.

Elafonisi

Elafonisi
Elafonisi

En el extremo suroeste de la isla se encuentra una de las playas más deseadas por cualquier turista que viaje a Creta, la zona de Elafonisi. Aunque se realizan excursiones organizadas, es posible también llegar a ella alquilando un vehículo en nuestro viaje; eso sí, las carreteras y accesos son un tanto rudimentarios así que hay que armarse de paciencia hasta llegar a nuestro destino. Una vez en Elafonisi, encontraremos un gran espacio al aire libre donde bañarnos en pequeñas piscinas naturales de agua turquesa, poco profunda y llena de turistas. Este es uno de los inconvenientes de esta playa, que el turismo masificado la invade prácticamente en cualquier época del año. Sin embargo, debido a su extensión es posible tanto alejarse de las zonas más bulliciosas como poder alquilar una sombrilla y tumbona a pie de playa. Y sin duda, una de las características principales de Elafonisi es el color rosáceo de su arena debido a la erosión de los corales; un paraje único en el que te sentirás en el paraíso.

Balos

Balos
Balos

Otro rincón de Creta que no tiene desperdicio y en el que para llegar hasta él vivirás una auténtica aventurera es Balos. Al estar dentro de un Parque Natural se requiere una donación simbólica de un euro por persona para acceder a él, siempre y cuando vayamos en coche. Los que prefieran llegar por vía marítima, podrán reservar una excursión en la que realizar un pequeño crucero por el extremo noroccidental de la isla y llegar a Balos en barco. Si optas por esta última, tendrás unas 3 horas para disfrutar de las hermosas lagunas de agua cristalina y turquesa de la Península de Gramvoussa, mientras que si vas ‘por tu cuenta’ dispondrás de todo el tiempo que quieras dedicarle a este trocito de paraíso. La carretera que lleva hasta el parking tiene sólo 7 kilómetros de extensión pero no está asfaltada y es necesario moderar durante todo el camino la velocidad. Tras dejar el vehículo, hay que descender un kilómetro y medio a pie mientras disfrutamos de unas espectaculares vistas de la hermosa playa de Balos.

Falasarna

Falasarna
Falasarna

Es imposible visitar Creta y no contemplar uno de los espectáculos gratuitos y más hermosos de la isla: la puesta de sol. Y si hay una playa que ofrece las vistas más impresionantes del ocaso es la de de Falasarna. Está lógicamente en la costa occidental, a pocos kilómetros de la Laguna de Balos, y en sus hermosas aguas turquesas, poco profundas y de oleaje moderado podrás bañarte hasta que empiece a anochecer. Esta playa, como la mayoría de las zonas de baño cretenses, cuentan con todo tipo de instalaciones adaptadas al turismo, es decir, duchas, aseos, alquiler de tumbonas y sombrillas, habitaciones para alojarse frente al mar, pequeñas tiendas y comercios de hostelería donde degustar las especialidades culinarias de Grecia. A diferencia de otras playas de la isla, la de Falasarna está próxima a la carretera principal de Creta por lo que no perderás mucho tiempo en llegar hasta ella.

Frangokastello

Frangokastello
Frangokastello

Otra de las mejores playas que podemos encontrar en Creta y donde el turismo masificado no suele llegar ni en los meses estivales es la de Frangokastello. Se encuentra en el litoral sur, junto a un hermoso castillo de estilo veneciano en cual nos ofrece unas bonitas vistas de la playa. Las aguas del mar que bañan Frangokastello son transparentes, sin apenas profundidad y con un oleaje moderado. Para los que busquen disfrutar de sus vacaciones ‘a lo grande’ aquí podrán encontrar varios restaurantes, alquilar tumbonas o sombrillas e incluso alojarse a pie de playa en alguna de sus habitaciones para huéspedes. Y qué mejor forma de terminar una jornada de playa que visitando el castillo que nos ha estado acompañado durante nuestra visita; el acceso a su interior es de 1,50 euro por persona y permanece abierto hasta las 19 horas.

Escrito por Laura Crusellas de Wuking.

Un comentario en “Las mejores playas de la isla de Creta

Deja un comentario