Ciudades mas romanticas de Italia
Guía de Italia >

Las Ciudades más Románticas de Italia

Cuando se trata de la atmósfera de romance, Italia no tiene igual. ¡Nuestra lista de las 15 ciudades más románticas de Italia te sugerirá dónde ir para el viaje más perfecto que hayas tenido!

Encontrarás aquí muchos lugares no obvios de los que quizás no hayas oído hablar antes. Los visité durante más de 7 años en Italia, así que puedes confiar en mi consejo :)

Cualquier lista de los mejores lugares en Italia es parcial, ya que definitivamente es uno de los países más bellos del mundo, generalmente el número 1 en el ranking en satisfacción de turistas. Incluso si vas allí con las expectativas más altas, Italia aún puede superarlas.

Comienza a soñar con encontrarte en una de las ciudades más románticas de Italia: ¡solo elige tu destino perfecto!

1. Maratea

Maratea, Basilicata
Impresionante vista desde la estatua de Cristo que domina Maratea – región de Basilicata, sur de Italia

Para mí, Maratea en la región sur de Basilicata es el lugar más bello y poéticamente romántico que existe. Esta pequeña ciudad medieval con casas de piedra y calles empedradas laberínticas se envuelve alrededor de la colina con impresionantes vistas sobre el mar turquesa del Mediterráneo.

Lleno de tiendas artesanales y encantadores restaurantes y cafeterías, con el aire perfumado con aroma a higueras y flores coloridas, encanta todos los sentidos. El puerto deportivo de la ciudad llamado simplemente Porto di Maratea es de una belleza sublime. Pero la guinda de la cima es la impresionante vista desde la montaña que domina la ciudad, a los pies de la enorme estatua de Cristo. Hay pocos lugares en la Tierra que puedan competir con la belleza de Maratea.

2. Manarola, Cinque Terre

Manarola, Cinqueterre
Manarola – uno de los 5 pueblos encantadores de Cinque Terre en Italia

Cinque Terre – literalmente «Cinco Tierras», son una serie de hermosos pueblos de pescadores celestiales rodeados de colinas junto al mar. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso se encuentran en el norte de Italia en la Riviera de Liguria. Mi favorita es Manarola, pero vale la pena ver todas estas cinco joyas.

Todos los pueblos tienen casas históricas pintadas en tonos vivos de amarillo, naranja, rosa y rojo, con típicas persianas verdes de Liguria. Manarola es encantador para pasear, con sus pequeñas calles llenas de flores, un pequeño puerto y una costa rocosa. Los restaurantes y cafeterías ofrecen hermosas vistas y excelente cocina local.

Pero lo más destacado es el camino más romántico de Italia, suspendido a lo largo del mar: Via dell’Amore – «El camino del amor» entre Manarola y Riomaggiore. No hay nada más romántico que eso …

3. Siena

Siena
Vista del espléndido casco antiguo de Siena, Italia

Siena es deliciosamente atemporal, como una fotografía centenaria en color sepia. La uniformidad del tono ocre de todos sus edificios y tejados vistos desde arriba en las partes más altas de la ciudad, es tan sorprendente que la ciudad dio nombre a un color conocido como ‘siena quemada’, un cálido tono marrón amarillento. La gente local dice que las calles de Siena son «verticales», y cuando paseas por sus altos y delgados edificios góticos puedes verlo por completo. El centro histórico de Siena es una maravillosa obra maestra gótica llena de tesoros de la UNESCO que realmente se quedarán en su corazón.

Pero la parte más bonita de esta ciudad refinada y elegante es su exclusiva plaza principal con forma de concha, donde dos veces al año en verano se celebra una carrera de caballos de estilo medieval.

Piérdete en el laberinto de las calles medievales, encuentra pasajes secretos, siéntate en el medio de la Piazza del Campo mirando la luz del sol que convierte las piedras amarillas en llamas de color naranja. Pruebe la sofisticada cocina toscana y, obviamente, brinde con vino Chianti.

4. Asís (Assisi)

Assisi
Arquitectura fascinante de Asís en la región de Umbría, Italia central

Idílica ciudad inmersa en vegetación y rodeada de olivares es conocida principalmente por razones religiosas, como el lugar donde San Francisco fundó la orden religiosa franciscana. Sin embargo, también es un lugar muy romántico. Perfectamente tranquilo, silencioso y sorprendentemente hermoso, te hace sentir en paz y armonía. Sus calles empedradas medievales son de belleza poética, sus pequeñas plazas son una maravilla. Te encantará pasear, día y noche, en tranquilidad y en compañía de gatos. Los cafés y los restaurantes son tan encantadores como son. Es realmente un lugar para amar.

5. Tropea

Tropea
Topografía única de Tropea con sus casas colgadas sobre un acantilado: Calabria, en el sur de Italia

Tropea parece más impactante desde el mar, cuando sus casas parecen crecer directamente desde el acantilado. Con su topografía única y su hermosa playa, es definitivamente una de las ciudades más románticas de Italia. Te encantarán sus pequeñas calles y la isla extremadamente pintoresca con un santuario: Santa Maria Dell’Isola. Te enamorarás en sus restaurantes en varios puntos de vista increíbles con una vista impresionante del mar. Luego, puedes ver la puesta de sol en la playa sobre la lejana isla de Stromboli, con su volcán activo sobre el cual se acumula una cadena constante de humo … Increíble.

6. Venecia

Venecia y sus canales
Calle del canal tradicional con góndola en Venecia, Italia

Bueno, puede parecer un cliché, pero la lista de las ciudades más románticas de Italia simplemente no puede omitir Venecia. Definitivamente merece este título. Para una experiencia verdaderamente romántica, quédese en Venecia por unas noches. La mayoría de los turistas visitan la ciudad solo por un día, y cuando se pone el sol, la ciudad se vuelve vacía y tranquila, y es cuando te das cuenta exactamente de lo increíblemente romántico que es. Canales silenciosos, un gato corriendo ocasionalmente por las escaleras y todos esos puentes infinitamente encantadores que ofrecen hermosos lugares solo para usted y su ser querido. Hay una razón por la cual Venecia es considerada la ciudad más romántica del mundo.

7. San Gimignano

San Gimignano
San Gimignano – «El Manhattan medieval» con su único horizonte

La ciudad toscana de San Gimignano se llama «El Manhattan medieval«. ¡Eso es porque en ningún otro lugar puedes encontrar tantas torres medievales! Cuanto más alta era la casa de la torre, mayor era el prestigio de su propietario, por lo que las familias ricas de la Toscana competían en un tamaño cada vez mayor, tomándolo muy en serio. ¡En la Edad Media, esta pequeña ciudad contaba con 72 casas torres! Hoy en día, una docena sobrevivió, pero es suficiente para darle al lugar un horizonte único. La ciudad es una de esas joyas italianas donde cada detalle es perfectamente bello y encantador: calles y pasajes, pequeñas plazas a la sombra de las torres, encantadores restaurantes y cafeterías. ¡El romance está en el aire!

8. Roma

Arco de Constantino en Roma
Es increíble que en una ciudad tan grande como Roma todavía puedas encontrar lugares románticos para una pareja. Arco de Constantino, Roma

Espléndida Roma, a pesar de ser una ciudad tan grande, es extremadamente encantadora y romántica. Con todas sus capas de historia y una infinidad de monumentos en cada esquina, ofrece muchos lugares escondidos llenos de atmósfera para un paseo romántico. (Un consejo: ¡Ve al área del mercado Trajan de noche! Es mágico).

El espectacular arte, belleza sublime donde quiera que vayas, la excelente comida y la vibrante vida nocturna se suman a los placeres de una escapada romántica.

9. Alberobello

Alberobello
Alberobello con sus fascinantes casas trulli – Región de Apulia, sur de Italia

Una de las ciudades más inusuales del mundo, Alberobello parece un set de película de un cuento de hadas. Está lleno de casas de piedra de forma cónica llamadas trulli, que no se parecen a nada que hayas visto antes. Sin embargo, es una auténtica ciudad del siglo XVII alistada por la UNESCO. La forma única de trulli era una forma de evitar los impuestos a la vivienda: las estructuras construidas con piedras secas podrían haberse desmantelado rápidamente para fingir que estaban inacabadas;)

La ciudad, ubicada en la región de Apulia, en el sur de Italia es pequeña y acogedora. Ofrece buenos restaurantes y bares trullo bares y lo más destacado es que puedes dormir en un trullo , ¡una experiencia que sólo puedes vivir aquí!

10. Villasimius

Villasimius
Porto Giunco ​​en Villasimius: para mí, la playa más hermosa de Europa

Cerdeña tiene el mayor número de playas más espectaculares, naturales y vírgenes de Europa. Toda la costa de la isla es hermosa, pero Villasimius, a 45 km de Cagliari, en el sur de Cerdeña, es inmejorable. Playa extremadamente extensa y larga, o más bien dos playas unidas, con una laguna habitada por flamencos rosados, delicada arena blanca y polvorienta, ¡es realmente un paraíso!

11. Matera

Matera
Matera, la antigua ciudad de la región de Basilicata, en el sur de Italia

Vi Matera por primera vez en un reportaje de la revista de viajes Bell’Italia, y me enamoré de ella de inmediato. Capturó mi imaginación, nunca había visto algo así. ¡Tal vez porque no hay otra ciudad como esta! Años después, vivía cerca en Potenza y tuve muchas ocasiones para visitar esta increíble ciudad. Nunca me aburrí de eso. ¿Qué hace especial a Matera? Sus viviendas de varios siglos de antigüedad están talladas en una roca volcánica, por lo que, básicamente, hasta hace muy poco, ¡sus habitantes vivían en las cuevas! Hoy en día, muchas viviendas se convierten en cuevas B&B, restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanía, pero todavía mucha gente vive allí. Otro elemento particular de la ciudad son sus antiguas iglesias talladas en las rocas en el profundo cañón que rodea Matera. ¡Las vistas alrededor de la ciudad son absolutamente únicas!

Es un lugar extremadamente encantador de día, pero totalmente mágico de noche, bajo las estrellas en una tranquilidad perfecta. Un lugar maravilloso para una escapada en pareja.

12. Positano, costa de Amalfi

Positano, costa de Amalfi
Positano colorido: uno de los pueblos verticales de la costa de Amalfi

Positano es el más famoso y probablemente el más bonito de una docena de pueblos de la costa de Amalfi en el sur de Italia. Se llaman «aldeas verticales» porque son muy empinadas, y es exactamente por eso que son tan encantadores. Los edificios de color pastel parecen estar creciendo casi orgánicamente uno detrás del otro, cubriendo armoniosamente las colinas. Las coloridas casas están tan abarrotadas que solo calles muy estrechas y curvas te permiten pasar a través de ellas. Además, los caminos y son a menudo muy empinados, o hay escaleras en lugar de calles.

Positano tiene la playa más grande de la costa de Amalfi, desde la cual hay una vista perfecta de la pintoresca ciudad. La ciudad es extremadamente agradable, al mismo tiempo relajante y muy chic. Y un detalle más: la región de Campania cuenta con la mejor comida de Italia: ¡no tienes idea de lo deliciosa que es! …

13. Capri

Capri
Capri, elegante y lujoso

Sigue el mar turquesa a solo unos km y llegarás a los lugares más lujosos del mundo. isla: Capri. Sinónimo de riqueza y extravagancia ostentosa, Capri es un imán para los ricos y famosos (y hermosos). Ofrece todo el lujo que pueda desear: los mejores hoteles y spas de 5 estrellas, boutiques de marcas como Armani, Versace, Prada, Dior, no exactamente las marcas que puede encontrar fácilmente en un pueblo en una isla pequeña.

Sin embargo, incluso con todo su esnobismo, es innegablemente romántico. La razón por la que se hizo tan famoso es la impresionante belleza de sus pueblos, caminos, flores, jardines, terrazas, pero en su mayoría vistas increíbles. ¡Tienes que verlo una vez en la vida!

14. Bérgamo

Bergamo
Espléndido Bérgamo Alta en las estribaciones de los Alpes, cerca de Milán, Italia

Pasado por alto por muchos turistas que lo tratan como la ubicación de un aeropuerto de bajo coste cerca de Milán, en realidad Bérgamo es una espléndida joya medieval, mucho más hermosa que Milán! No te lo pierdas (En realidad, puedes tener una buena vista desde el aeropuerto). Para muchos es considerada la ciudad más bonita de toda la región de Lombardía, y estoy totalmente de acuerdo con ella.

El casco antiguo llamado Bérgamo Alta desde su empinada colina domina la parte nueva de la ciudad, más bien sin encanto Bergamo Bassa (The Lower Bergamo). Una vez que te encuentras en la cima de la colina, entras en el mundo del pasado. Bérgamo Alta ha conservado perfectamente su carácter medieval y renacentista y las murallas venecianas fortificadas de la ciudad (UNESCO).

Es un lugar encantador, con encantadoras calles empedradas, monumentos impresionantes y excelentes vistas a los Prealpes Bergamascos, a los pies de los Alpes.

15. Varenna, Lago de Como

Camino de los enamorados en Varenna
Paseo de los amantes en Varenna en el lago de Como, norte de Italia Los

Los lagos del norte de Italia son como ningún otro lago que hayas visto antes. Esto se debe a que en algunas de ellas se ven las palmeras contra el fondo de los Alpes nevados, ¿bastante inusual, verdad? Pero sobre todo, eso se debe a que tienen espléndidas residencias históricas, castillos y exuberantes jardines. Los verá a lo largo de su orilla y … en las pequeñas islas en los lagos.

El lago de Como es el más lujoso de los lagos italianos. Está bien establecido como un lugar de escapada de fin de semana para ricos y famosos. También es realmente romántico. Pasear por los hermosos senderos con espléndidas vistas y espectaculares jardines realmente te pone de humor para el amor. Las residencias históricas atemporales hacen que el lugar sea muy elegante y elegante, y te hacen sentir que estás en un lugar especial.

Un consejo: en el Lago de Como, elija la encantadora ciudad de Varenna con su camino súper romántico Paseo de los amantes, o Bellagio o Lecco, igualmente bellas.

Otras ciudades más románticas en Italia

Podría continuar la lista para siempre. También hay increíbles islas Eolias cerca de Sicilia. Hay un fascinante lago de Garda con sus elegantes y coloridas casas. Está Polignano a Mare con sus fantásticas casas colgadas en los acantilados. Hay muchos pueblos medievales de la Toscana como Pitigliano o Monteriggioni. Hay encantadores pueblos alpinos como Aosta, Courmayeur, Trento. Podría seguir y seguir, pero ese será un tema para los próximos artículos sobre Italia.

Si te gusta el artículo, ¡compártelo! Si desea agregar a la lista cualquier otra ciudad más romántica de Italia, escriba un comentario.

¡Ten el viaje más romántico de todos!

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser direccion@dominio.extension.
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!