Déjame contarte una historia … O mejor, ¡diez historias con diez excelentes razones para viajar a Praga, una de las ciudades más espléndidas de Europa! ¡Descubre las maravillas de la orgullosa capital de la República Checa!

1. Encuentra oro en “La ciudad dorada”

Alquimia, Leyendas, Misterio, ...

Alquimia, Leyendas, Misterio, …

Praga no es solo una ciudad como cualquier otra. Tiene una magnífica historia llena de misterios y leyendas. Su aura enigmática deriva del Renacimiento, cuando el Reino de Bohemia era el centro europeo de la alquimia. Los filósofos buscaron lo que se conoce como «piedra filosofal», un panaceum, es decir, un remedio universal para todas las enfermedades y, más famoso, una sustancia química que convierte metales simples en oro.

Uno de los lugares más famosos para ver en Praga es el Golden Lane, una encantadora calle de pequeñas casas antiguas al lado del castillo. Su nombre proviene de los orfebres que vivieron allí, en lugar de los alquimistas, pero algunas leyendas cuentan una historia diferente …

2. Explora el castillo más grande de Europa

Admirando la vista del castillo de Praga

Admirando la vista del castillo de Praga

El castillo de Praga no es solo un edificio, es un distrito entero. Encantadoras calles medievales bien conservadas y plazas con casas bajas se encuentran dentro del complejo de los palacios y el monasterio. Aquí encontrará varias torres de distintas formas, patios y jardines. El edificio central más impresionante es la maravillosa catedral gótica de San Vito y el enorme palacio presidencial.

El imponente complejo del castillo es extremadamente fotogénico visto desde el otro lado del río Vltava.

3. Beso en el puente medieval más romántico de Europa

El puente de Carlos de noche es un ensueño para los enamorados

El puente de Carlos de noche es un ensueño para los enamorados

Uno de los puentes más antiguos que se ha utilizado durante siglos, el Puente de Carlos es también uno de los más bellos del mundo. El puente de piedra del siglo XIV está decorado con estatuas de 30 santos, cuyas siluetas parecen ángeles al anochecer. Es el lugar famoso para los enamorados, para ese beso inolvidable en este lugar único, tan animado durante el día y tan tranquilo por la noche …

4. Revise la hora y … los planetas en el Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico de Praga

El Reloj Astronómico de Praga

Solo unos años más viejo que el puente, el reloj más famoso del mundo tiene 600 años, ¡y nunca te perdiste un segundo! Sin embargo, esa no es la razón de su fama. Es una maravilla técnica, que indica no solo el tiempo, sino también la posición exacta del sol y la luna, indicando los meses cambiantes. Y aún así, eso no es todo. También es extremadamente elaborado artísticamente: ven aquí a una hora en punto para ver cómo se mueven sus figuras medievales. Encontrémonos aquí a la luna en punto …

5. Leer historias escritas en arquitectura

Praga conserva un pasado arquitectónico increíble

Praga conserva un pasado arquitectónico increíble

Praga fue rica y poderosa durante un largo período. El tiempo suficiente para escribir su historia en los edificios de épocas posteriores. La ciudad tuvo la suerte de salvarse durante las guerras, por lo que sigue siendo una de las grandes ciudades europeas mejor conservadas. Cuenta con maravillosos ejemplos de arquitectura gótica, barroca, renacentista, neoclasicista y art nouveau. Mire a su alrededor y admire: ¡quedará encantado!

6. Cuenta las torres en la «Ciudad de las Mil Torres»

La ciudad de las mil torres

La ciudad de las mil torres

Llamada «Ciudad de las Mil Torres», Praga tiene un horizonte increíble. Cuente todo lo que quiera, se perderá, tratando de agregar todas y cada una de las torres y agujas que observa desde los puntos de vista de la ciudad. ¡Que vista!

7. ¡Cerveza más barata que el agua!

Pilsner, tipica cerveza Checa

Pilsner, tipica cerveza Checa

Sí, es cierto: en la República Checa, la cerveza en bares y restaurantes cuesta menos que el agua mineral. Y es una gran cerveza, ¡uno de los tipos de cerveza favoritos del mundo, pilsner, nació en Praga! Seguramente es una de las razones para visitar Praga. Los pubs en Praga son famosos y tienen mucho ambiente. Na zdraví! (¡Salud!)

Lea más sobre cervezas checas, bebidas alcohólicas y platos típicos aquí:

Comida Típica Checa: 25 Platos y Postres Tradicionales

8. Disfrute de la famosa vida nocturna de Praga

Puente Carlos de Praga

Puente Carlos de Praga

Cuando se trata de la vida nocturna, Praga no tiene muchos iguales. La cantidad de pubs, bares, discotecas y clubs es asombrosa. ¡El ambiente en ellos es aún mejor! Los checos son gente amable y acogedora, y las chicas checas son conocidas como increíblemente bellas.

¡Mira la gran vida nocturna en Praga aquí!

Salir por Praga

 

9. ¡Vuélvete loco en los festivales de Praga!

Carnaval de Bohemia en Praga

Carnaval de Bohemia en Praga

Muchos eventos de temporada en Praga son gratuitos, y son increíbles, ¡porque los checos realmente saben cómo divertirse! Hay muchos eventos anuales, desfiles, festivales y mercados.

Algunas de las grandes festividades para asistir en Praga incluyen:

10 ¡Compra lo que quieras a excelentes precios!

Buscando productos artesanos en Praga

Buscando productos artesanos en Praga

Como Europa del Este es mucho más barata que su parte occidental, en República Checa su dinero le comprará mucha más felicidad que en otros lugares. El que lo gastes en cervezas, excelentes cenas o algunos recuerdos realmente agradables, depende de ti. Praga es un gran lugar para comprar productos artesanales de calidad: cristal, productos de madera, joyas, jarras de cerveza tradicionales. Lea aquí consejos útiles:

Compras en Praga, Que y Donde Comprar, Regalos y Souvenirs Típicos

Si le gusta nuestro artículo, ¡compártelo! y deja tus comentarios.

3 thoughts on “¿Por qué viajar a Praga?

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser direccion@dominio.extension.
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!