Museo del Comunismo de Praga

Museo del Comunismo de Praga

El Museo del Comunismo de Praga los visitantes pueden viajar en el tiempo hasta la época en donde la República Checa era conocida como Checoslovaquia y se encontraba dominada bajo el régimen comunista en un lapso que va desde el año 1948 hasta 1989.

En cada una de las salas que ofrece este lugar a los turistas, las cuales sólo hacen una totalidad de tres espacios, es posible encontrar todos los detalles de este período de la historia del país, desde sus orígenes hasta la revolución que finalizó el auge político rojo, haciendo un importante hincapié en la vida cotidiana de los ciudadanos de Praga, resaltando así las áreas más comunes en donde suele interactuar la sociedad.

Sus exposiciones se encuentran esencialmente enfocadas a aquellas personas que disfruten enormemente de la historia, puesto que presenta una gran cantidad de material fotográfico y las explicaciones necesarias para estar informado de todo lo que se está viendo.

La colección de artículos relacionados con la ocupación soviética es bastante importante, ya que su tenencia y preservación fue difícil como consecuencia de las medidas adoptadas por las nuevas autoridades, quienes retiraron los carteles, estatuas y demás de la vía pública.

Aunque se halla ubicado en un recinto de dimensiones reducidas, la temática del mismo es sin duda original, puesto que el pasado reciente de la nación ha dejado muy marcada a la gente del lugar.

Precios de la entrada

  • Para los adultos, el valor del acceso es de 7 euros y medio.
  • Para quienes sean estudiantes, el precio ronda los 6 euros, aproximadamente.
  • Sin embargo, para todos los infantes cuya edad no supere los diez años, el ingreso al paseo cultural será gratuito.

Detalles

  • Web: http://www.muzeumkomunismu.cz/
  • Teléfono: 224 212 966
  • Dirección: Na Příkopě 852/10, Praga, Republica Checa, 110 00

Deja un comentario