Compras en Praga

Compras en Praga, Que y Donde Comprar, Regalos y Souvenirs Típicos

Praga ofrece algunos productos interesantes e inusuales a precios atractivos. Te presentamos recomendaciones de excelentes productos típicos para regalos y algunas direcciones útiles para ir de compras en Praga.

Praga es una ciudad conocida durante siglos por la artesanía, ver más abajo. También es uno de los mercados de piedras preciosas más grandes de Europa, que ofrece un estilo de joyería bastante único.

Principales áreas de compras en Praga

Hay varios centros comerciales en Praga, la mayoría de las mejores tiendas están ubicadas en el centro de la ciudad en tres avenidas: Příkopy, Pařížská y Národní Trída.

La parte de la ciudad con la mayor concentración de tiendas de souvenirs es a lo largo de la calle Karlova, entre la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) y el Puente de Carlos (Karl mostv most), un lugar donde seguramente pasa todo turista. Sin embargo, tenga en cuenta que estos son a menudo kitsch y recuerdos poco auténticos.

Las pequeñas tiendas de recuerdos, donde se pueden comprar todo tipo de artesanías, también se distribuyen en el centro de la ciudad en otras áreas.

En el barrio que rodea el Museo Kafka se pueden visitar joyerías y tiendas de antigüedades, así como las tradicionales librerías para los amantes de la literatura checa.

Guía de tiendas especializadas con productos típicos checos

En la tienda gourmet y bistró Jan Paukert (Dirección: Rohanské nábř. 671/15, 186 00 Praha 8-Karlín) puede continuar con las compras gourmet. Esta tienda de delicatessen es una de las más populares de Praga y tiene casi un siglo de historia, ya que fue fundada en 1919 y es una de las más antiguas de la República Checa. En esta tienda puede comprar todas las especialidades culinarias locales en perfectas condiciones para empacar para el viaje, como quesos, deliciosos jamones de Praga, vinos de Moravia, obleas de Karlovy Vary y muchos otros productos que harán las delicias de un verdadero gourmet.

Art Deco Gallery (Dirección: Michalská 21; 110 00 Praha 1- Staré Město) es una tienda de artesanía ubicada en el corazón de la ciudad donde puede comprar todo tipo de objetos decorativos hechos y pintados a mano, hermosas piezas de arte y productos de diseño.

Moser (Dirección: Na Příkopě 12, 11000 Praha) es una tienda tradicional y elegante que ofrece algunos de los mejores artículos de cristal de Bohemia.

Manufaktura es una marca checa de cosméticos y algunas artesanías tradicionales con una red de tiendas repartidas por Praga.

Parazit Fashion Store (Dirección: Karlova 25, Praha 1) es la tienda de moda y diseño más antigua de Praga, con un ambiente fresco y alternativo.

Harddecore (Dirección: Senovážné náměstí, Praha 1) es una tienda de diseño moderno e innovador con accesorios originales para el hogar, porcelana, vidrio, joyas y ropa.

NanoAntik (Dirección: Kubelikova 25, Praha 3 – Žižkov) es un gran “antikvariát” – tienda de antigüedades, repleta de objetos antiguos como relojes, juguetes, muebles, bocetos, porcelana, lámparas; Algunos elegantes y refinados, otros con un sentimiento definitivamente comunista, pero todos únicos y “con alma”.

Los centros comerciales y las tiendas pequeñas generalmente abren de 8 am a 9 pm de lunes a sábado, aunque algunas tiendas sólo abren los sábados por la mañana.

Guía de los Mejores Regalos y Recuerdos de Praga

1. Cristal de Bohemia

Vasos de Cristal de Bohemia

La fabricación de vidrio checa artesana ha sido el gran orgullo del país desde el siglo XIII. El famoso cristal de Bohemia es considerado el mejor vidrio en el mundo. Hay muchas variedades: cristal tallado, vidrio soplado, vidrio grabado y vidrio pintado, a menudo con borde dorado. Hay numerosas tiendas especializadas y de souvenirs que venden en toda Praga. Algunos de los mejores incluyen al famoso fabricante Moser (Dirección: Na Příkopě 12, 11000 Praha).

2. Absenta

Set tradicional para beber absenta

La absenta es el regalo ideal para los amantes de los licores sofisticados. Es una bebida alcohólica (45–74%) hecha de hierbas: ajenjo, anís e hinojo. La bebida, también conocida como Hada Verde, gano gran fama en toda Europa durante los siglos XIX y XX, poniéndose de moda entre escritores y artistas, especialmente durante la Belle Époque. Su asociación con los artistas y la decadencia siempre ha rodeado este licor con un aire de misterio y pecado: se consideraba un alucinógeno y una droga psicoactiva. Sin embargo, es solo una leyenda: la verdad es que es perfectamente seguro de beber, así que no dudes en probar esta bebida con apariencia de veneno.

Junto con una botella de absenta, viene el accesorio, una cuchara ranurada de aspecto mágico especial para quemar azúcar.

3. Marionetas

Marionettes

Praga tiene una larga y bien establecida tradición de espectáculos de títeres que se remonta al siglo XVIII y continúa hasta el día de hoy, con numerosos teatros en los que se celebran espectáculos tradicionales, muy atractivos para los turistas. Por lo tanto, cuenta con un verdadero arte de la fabricación de marionetas hechas a mano. Estos títeres creativos y altamente originales son uno de los regalos típicos que los turistas adquieren cuando viajan a Praga. Se venden en tiendas de artesanía y títeres, que son bastante numerosas en la ciudad.

4. Juguetes de Madera

Juguetes de madera

Además de las marionetas, los carpinteros checos han logrado a lo largo de la historia un nivel impresionante en la producción de juguetes de madera de todo tipo y en todas las formas. Estos juguetes exquisitamente tradicionales y pasados de moda tienen un gran atractivo en el mundo actual, en el que los objetos de plástico hechos en China carecen de alma. Los vehículos de madera y los trenes con partes móviles, o los castillos y casas para construir a partir de piezas, serán un gran regalo para estimular la imaginación de los pequeños ingenieros. También encontrarás dinosaurios de madera, varios animales y miniaturas de objetos cotidianos.

5. Piedra de Granate Rojo

Garnet – semi-precious stone

El granate rojo es una piedra semipreciosa, solía ser uno de los elementos principales de la joyería checa a lo largo de los siglos, ya que el país tenía ricos yacimientos de este tesoro. Hoy en día es mucho más difícil de obtener, pero aún encontrarás muchas joyas y accesorios con granate, o más a menudo con berilo. Búscalo en joyerías en el centro de la ciudad.

6. Jarra de Cerveza de Cerámica

Jarra de cerveza de cerámica

Los amantes de la cerveza pueden comprar en Praga una jarra de cerveza de cerámica clásica y antigua, llamada Stein, con una tapa metálica adherida. No es fácil encontrarla en tiendas, pero puede comprarlo en algunos pubs. Tenemos una dirección específica para usted: intente en el Pub “U Medvidku” (Dirección: Na Perstyne 345/7, 110 00 Praha), tiene una selección de jarras cerámicas con tapa metálica. De lo contrario, busque jarras de época en tiendas de antigüedades.

7. Licores Checos

Becherovka

La bebida checa más famosa es Becherovka. Un fuerte licor de hierbas digestivas de 38 grados con un sabor intenso y ligero toque de canela. La forma típica de servirlo es en un cóctel llamado Beton (Becherovka + Tonic), que significa “concreto” en checo y otras lenguas eslavas.

Una de las bebidas nacionales más respetadas por los checos es Slivovice, en otras palabras, un licor de licor o ciruela con hasta un 50% de alcohol. Tiene un aroma agradable, algo perfumado, y un sabor muy fuerte y picante.

Sin embargo, la bebida nacional es definitivamente la cerveza. La cerveza es una parte tan importante de la cultura y la cocina checas, que a menudo es más barata en restaurantes y bares que el agua mineral. Es solo una bebida obvia por defecto para cualquier comida, excepto el desayuno.

Algunos consejos sobre las cervezas checas más populares y sabrosas:

  • Staropramen: una cerveza de Praga, hay diferentes tipos disponibles, los más populares son las lager pálidas, pero también hay lagers oscuras de la marca. El clásico es Staropramen Ležák (Premium).
  • Gambrinus ofrece una selección de lager pálido, muy popular en la República Checa, especialmente Gambrinus Original 10.
  • Kozel es una marca de cerveza checa galardonada y la más vendida en Word, que produce lagers pálidas y semi oscuras y dunkel oscuro. El clásico es Kozel Premium.
  • Pilsner Urquell es la mayor cervecería checa y el primer productor mundial de pilsner. Este tipo de cerveza se ha vuelto tan popular, que en realidad dos tercios de las cervezas del mundo de hoy en día son picantes, o en otras palabras, lager pálido del mismo tipo.

8. Krtek (Topo)

Krtek – topo de la popular serie de dibujos Checa

El lindo topo sonriente, en checo Krtek, es un personaje de la caricatura favorita de los niños checos. Nació en la época soviética en la entonces Checoslovaquia. El partido comunista quería un animal que no hiciera ninguna referencia a los personajes de Disney ni a ningún otro personaje occidental, por lo que se creó el topo y la serie de dibujos animados pronto se hizo muy popular en los países comunistas. Encontrará a Krtek en muchas formas y objetos: como un títere, en tazas, como un juguete de madera, en un sombrero. Está disponible en la mayoría de las tiendas de recuerdos.

9. Barquillos Oplatky y Snacks Checos Populares

Barquillos checos

Una verdadera especialidad checa: barquillos crujientes, grandes, redondos y delicados en diferentes sabores. Se denominan barquillos de “spa”, ya que se hicieron populares en la ciudad balneario de Karlovy Vary. Una de las mejores marcas es Kolonada. Los dulces checos son muy sabrosos, especialmente varios tipos de barquillos y barras de chocolate. Puedes comprarlos fácilmente en cualquier supermercado.

¿Qué no Comprar? – Matrioshka

Un último recuerdo a mencionar son las muñecas Matryoshka, que son extremadamente típicas, pero de Rusia, no de la República Checa. También se venden en Praga, debido a la tradición de los tiempos soviéticos, pero ten en cuenta que realmente no pertenecen al lugar. Sin embargo, si no te importa, son un buen objeto. Las matryoshkas están hechas de madera barnizada y su particularidad es que son huecas por dentro y se venden en juegos de cinco o seis muñecas muy similares de diferentes tamaños para mantener una dentro de la otra. En Praga puedes encontrar no solo muñecas tradicionales, sino también todo tipo de políticos y famosos, desde Putin hasta … Stalin, desde Che Guevara hasta Ronaldo.

***

Mercadillos de Navidad

Una de las principales atracciones comerciales de la ciudad son los mercados navideños para quienes visitarán Praga en esta época del año. Abren todos los días del 29 de noviembre, de 9 a.m. a 7 p.m. y se encuentran en la Plaza de Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja.

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

No te olvides comentar