Compras en Praga

Compras en Praga, Que y Donde Comprar, Regalos y Souvenirs Típicos

Quienes vayan a visitar la República Checa disponen de múltiples centros comerciales para ir de compras en Praga, una ciudad que se caracteriza especialmente por albergar uno de los mercados de piedras preciosas más grandes de Europa y joyas más exclusivas del mundo, además de las tiendas de artesanías y los guiñoles o marionetas.

Tanto los centros comerciales como las pequeñas tiendas se rigen por el horario estándar que se sitúa entre las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche de Lunes a Sábado, aunque algunos comercios sólo abren el Sábado por la mañana.

El punto neurálgico de la ciudad en lo que a compras se refiere de igual forma que sucede en otras grandes ciudades se sitúa en el centro y las principales tiendas se distribuyen en tres avenidas Příkopy, Pařížská y Národní Trída.

Quienes prefieran una jornada de compras más tradicional pueden visitar los pequeños locales de souvernirs que se sitúan cerca del puente de Carlos, en los que se pueden comprar todo tipo de artesanías, aunque estas tiendas se distribuyen por toda la ciudad, de manera que se pueden programar las compras típicas en cualquier momento de la visita.

En el barrio de kafka se pueden visitar joyerías y tiendas de antigüedades, además de librerías tradicionales para los amantes de la literatura Checa.

Que Comprar en Praga

Las marionetas son uno de los regalos típicos que adquieren los turistas al viajar a Praga, las venden en tiendas de artesanía y títeres que son bastante numerosas en la ciudad, porque Praga cuenta con una extensa tradición de guiñoles que se remonta hasta el S XVIII y todavía continúa de rabiosa actualidad con numerosos teatros en los que se brindan espectáculos tradicionales de gran atractivo turístico.

 

Las matrioskas son muñecas típicas de Rusia, pero que también se venden en Praga. Están elaboradas con madera y  su particularidad consiste en que están huecas por dentro y se venden en juegos de cinco o seis unidades de diferentes tamaños para guardar una dentro de la otra.

Cristal de Bohemia
Cristal de Bohemia

El famoso cristal de Bohemia es originario de la República Checa y hay tiendas que lo distribuyen por toda Praga  y tiendas de souvernirs, siendo uno de los regalos típicos entre los turistas.

El granate Rojo es otro artículo exclusivo de la región que puede encontrarse en las muchas joyerías distribuidas por la capital  engarzado en todo tipo de piezas y accesorios de moda. Una piedra semipreciosa que enamorará a los viajeros más sibaritas.

El abstinio es el regalo ideal para los amantes de las delicatenssen y consiste en un licor de alta graduación conocido como hada verde y sabor a Ajenjo que se extendió por toda Europa a partir del S. XIX.

En Jan Paukert podrán continuar con las compras goumerts, pues esta firma de delicatessen es una de las más populares de Praga y cuenta con casi un siglo de historia, pues fue fundada en 1919 y es de las más antiguas de toda la República Checa. En esta casa se pueden comprar todas las especialidades culinarias locales en perfecto estado de conservación para traslados en viajes, tales como quesos, vinos de Moravia, galletas Karlovy  Vary y el delicioso jamón de Praga entre otros muchos productos que harán las delicias de los viajeros más golosos.

Art Deko es una tienda artesanal situada en pleno centro de la ciudad donde se pueden comprar todo tipo objetos decorativos confeccionados y pintados a mano.

Uno de los principales atractivos comerciales de la ciudad son los mercadillos navideños para quienes vayan a visitar Praga en estas fechas, se abren  todos los días desde el veintinueve de Noviembre, de nueve de la mañana a siete de la tarde y se sitúan en la plaza Wenceslao.

Deja un comentario