Christmas Market in Prague
Blog de Viajes >

Los Mejores Mercadillos Navideños de Europa (2019)

¡Como cada año, te traemos la lista de los mejores Mercadillos Navideños de Europa del año 2019!

A medida que los días se hacen más cortos, las calles se vuelven más brillantes y adornadas con luces festivas. Algunos países del centro y norte de Europa se vuelven más encantadores y hermosos durante en esta época del año. Especialmente en ciudades alemanas, austriacas, belgas, polacas y checas donde cada año en invierno ganan mucho encanto.

Así que sumerjamonos en este encantador ambiente: ¡hay muchos mercados navideños encantadores listos para animarte con vino caliente, pan de jengibre y castañas, villancicos nostálgicos y patinaje sobre hielo alrededor de un enorme árbol de Navidad!

1. Mercadillos Navideños en Berlín – Alemania

Mercadillo Navideño en Berlín

Los mercados navideños más emblemáticos son probablemente los alemanes. Los alemanes llevan las decoraciones festivas al siguiente nivel. Puedes ver puestos extremadamente iluminados y decorados que parecen casitas de hadas, sobrecargados de luces brillantes, con una gran variedad de estructuras y una enorme gama de productos.

Regalos para comprar: decoraciones navideñas tradicionales, cascanueces de madera, pan de jengibre.

Comidas y bebidas para degustar: Glühwein, obviamente, ¡el vino caliente es una necesidad para estar caliente durante el invierno alemán! Pruebe maravillosas figuras de pan de jengibre tradicionales, galletas típicas como Schmalzkuchen y Germknödel, vino caliente con diferentes sabores, ponche de huevo y chocolate caliente.

Berlín cuenta con docenas de mercados de Navidad! Los mejores son los siguientes:

1.1 Palacio de Charlottenburg

Más de 250 puestos con comida y decoraciones navideñas alrededor de un hermoso castillo. Un lugar muy romántico para disfrutar de la magia de la Navidad en pareja.

Dirección: Schloss Charlottenburg, Berlín

Horario: 25 de noviembre – 26 de diciembre de 2019. Lunes a jueves de 14 a 22 horas, viernes a viernes de 12 a 22 horas, 25 y 26 de diciembre de 12 a 20 horas. Cerrado en Nochebuena (24 de diciembre).

1.2 Winterwelt en Potsdamer Platz

Su nombre significa Winter World, este mercado es el primero en abrir y permanece abierto durante más tiempo. Lo más destacado incluye montar en el trineo más grande de Europa, ¡no te lo pierdas! También hay pista de curling y patinaje sobre hielo.

Aquí encontrará delicias navideñas alemanas y austriacas, la choza campesina austriaca le encantará.

Dirección: Potsdamer Platz, Berlín.

Abierto: 25 de noviembre – 26 de diciembre de 2019. Diario 10 – 22 horas.

1.3 The Berliner Weinachtszeit en Roten Rathaus

Este encantador mercado navideño está ubicado en el marco de la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento de Berlín, en el emblemático edificio de ladrillos rojos (Red City Hall). Seguramente notará la enorme pirámide de luces y el enorme árbol de Navidad y la música tradicional. Disfrute de la variedad de productos artesanales y excelente comida, ¡siempre con Glühwein!

Dirección: Rathausstraße 15, Berlín

Abierto: 25 de noviembre – 29 de diciembre de 2019.

1.4 WeinachtsZauber en Gendarmenmarkt

Este mercado se encuentra en un hermoso entorno gracias a los monumentos que lo rodean: el Deutscher Dom, el Franzozische Friedrichstadtkirche y el Konzerthaus. Es un clásico y muchos berlineses afirman que es el más hermoso. El ambiente mágico se ve reforzado por los coros que cantan villancicos todos los días.

Dirección: Gendarmenmarkt, Berlín

Horarios: 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2019. Diariamente de 11 a 22 horas. 24 de diciembre hasta las 18 de la tarde. Del 31 de diciembre hasta la 1 de la madrugada, se cierra con una gran muestra de fuegos artificiales.

1.5 Mercadillo Navideño Spandau

¡Es el mercado navideño más grande de Berlín y te sorprenderá con un mercado medieval con animales vivos! Tiene mucho encanto y sin duda merece una visita.

Dirección: Altstadt Spandau, Markt 1, Berlín

Horarios: 25 de noviembre al 22 de diciembre de 2019. De lunes a jueves de 11 a 20 horas, de viernes a sábado de 11 a 22 horas.

2. Mercadillos Navideños en Praga – República Checa

Mercadillo Navideño en Praga

Sumérjase en el verdadero ambiente navideño en una de las capitales más hermosas de Europa: Praga. Los mercados navideños en Praga le impresionarán con la variedad y la calidad de los productos artesanales locales que ofrecen. A los niños les encantará la escena del Belén, un establo con animales vivos.

La ciudad en sí es realmente impresionante, y en esta época del año, con largas noches llenas de luces de Navidad, es solo un cuento de hadas.

Regalos para comprar

Juguetes de madera, cerámica, bufandas y sombreros hechos a mano, joyas, cordones, títeres y adornos navideños tradicionales hechos a mano, dulces locales y alcohol.

Comidas y bebidas para degustar

¡Y no olvidemos los dulces, las comidas y las bebidas para que se sienta realmente festivo! Las bebidas típicas incluyen no solo el vino caliente y el chocolate caliente más obvios, sino también algunas sorpresas únicas, como el vino de miel (medovina) o grog: una bebida caliente hecha de ron, limón y azúcar.

Pruebe los dulces locales

Pasteles calientes calientes, panqueques de palacinky y pan de jengibre muy picante. La comida que se puede probar incluye Pražská Šunka: jamón asado a la plancha, salchichas a la parrilla y muchas otras opciones de comida caliente.

Los principales mercados navideños de Praga se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao, que están a solo 5 minutos caminando una de la otra.

Dirección: Plaza de la Ciudad Vieja: Staroměstské náměstí

Plaza de Wenceslao: Václavské náměstí

Horario de ambos: 30 de noviembre de 2019 – 6 de enero de 2020. Diariamente de 10 a 22 horas, los puestos de comida permanecen abiertos hasta la medianoche.

Lee más sobre ir de Compras en Praga ->

3. Mercadillos Navideños en Cracovia – Polonia

Navidad magica en Cracovia, Polonia
Navidad magica en Cracovia, Polonia

El mercado de Navidad en Cracovia cuenta con una tradición de más de un siglo. Para los polacos, la Navidad es sin duda la mejor fiesta del año, celebrada con tradiciones extremadamente ricas. Cracovia, la antigua capital del país, es una ciudad hermosa que complacerá con su ambiente auténtico, su gran cultura, su deliciosa comida y sus espectaculares bebidas, sus cálidos y acogedores bares y restaurantes.

Y si tiene suerte, puede obtener una verdadera Navidad blanca; a menudo está nevando en esta época del año. El mercado de Navidad en Cracovia se celebra en la enorme plaza del mercado principal. Hay un ambiente animado y alegre, con actuaciones en vivo y coros cantando villancicos.

Escenas de la natividad tradicionales

En todas las iglesias podrás ver grandes y ricamente decoradas escenas de la natividad. En Cracovia se son arte: hay un museo especial de belenes típicos de Cracovia: “Szopki”, que representa miniaturas de los edificios barrocos y góticos de la ciudad.

Regalos para comprar

Artesanía local, joyas de ámbar, joyeros de madera esculpidos, juguetes de madera, cerámica, gorros y bufandas de lana hechos a mano, abrigos y zapatos de piel de oveja, adornos navideños artesanales y una gran variedad de dulces polacos.

Comidas y bebidas para degustar

Queso de oveja a la parilla con salsa de arándanos – oscypek, albóndigas rellenas de queso, carne o verduras – Pierogi, salchichas a la parrilla, pan trenzado tradicional con forma de anillo con semillas de amapola – obwarzanek, deliciosos pasteles frescos polacos, toffee masticable suave – krówka, y tantos otros. El menú polaco de Navidad es infinitamente largo, con una gran variedad de exquisitos platos típicos y dulces que puedes encontrar en restaurantes de todo el mundo. ¡Hay más de 300 de ellos en el centro de la ciudad!

¡Y te sorprenderás por la variedad de bebidas calientes que ofrece Polonia! Además del vino caliente llamado grzaniec, los polacos también beben cerveza caliente, ¡grzane piwo! Es una cerveza mezclada con especias, jugo de frambuesa o jarabe de jengibre y naranjas y limones frescos, y se sirve caliente, ¡absolutamente único y súper delicioso! Luego está el exquisito aguamiel caliente y los cócteles calientes de la rica selección de vodkas polacos: no los encontrará en el mercado navideño en sí, pero muchos bares los sirven.

Dirección: Rynek Główny (Plaza del mercado principal)

Fechas y horario: Del 30 de noviembre – 26 de diciembre de 2019. Diariamente de 10 a 22 horas.

4. Mercadillos Navideños en Bruselas, Belgica

La Grand-Place en Bruselas es espactacular con las luces de Navidad
La Grand-Place en Bruselas es espactacular con las luces de Navidad

La feria Winter Wonders en la espectacular Grand Place de Bruselas convierte a la capital de la Unión Europea en la tierra de la alegría festiva. Le sorprenderán las exhibiciones audiovisuales proyectadas en los edificios monumentales de la Iglesia de Santa Catalina y el Viage, así como los eventos de alta tecnología que albergan cúpulas en vivo y películas y conciertos. ¡Y los niños no solo se encontrarán con Papá Noel, sino también con los Pitufos! También hay todo lo que necesitas para sentir el ambiente navideño: 200 puestos llenos de comida y variedad de productos, un enorme árbol de Navidad, pista de patinaje.

Si hace frío, o en caso de lluvia, ¿por qué no probar el mercado navideño cubierto en Watermael-Boitsfort? Es cálido y acogedor, y te permite relajarte mientras compras los regalos de Navidad perfectos.

Regalos para comprar: productos artesanales, chocolates belgas, macarons, cerveza belga de fama mundial.

Comidas y bebidas para degustar: estás en Bélgica: obviamente, debes deleitarte con los gofres calientes y los chocolates increíblemente sabrosos en infinitos sabores, desde violeta y castaña hasta fresas con vinagre balsámico. Realmente son superiores a cualquier otro chocolate que hayas probado hasta ahora. Un consejo: pruebe los chocolates de Valentino Chocolatier, mis favoritos personales y lo más destacado de cada viaje a Bélgica.

Dirección: Grand Place, Bruselas

Abierto: Del 29 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Diariamente de 12 a 22 horas, excepto el 24 de diciembre y el 31 de diciembre: de 12 a 18 horas.

5. Mercadillos Navideños en Zaragoza, España

Mercado de Navidad de Zaragoza, Espana - de fondo la fabulosa plaza del Pilar
Mercado de Navidad de Zaragoza, Espana – de fondo la fabulosa plaza del Pilar

Cuando pensamos en los mercados navideños, tenemos en mente la imagen de una ciudad alemana cubierta de nieve en lugar de una soleada ciudad española, pero el clima mediterráneo, agradablemente suave, hace que un viaje al sur sea un atractivo descanso en esta época del año. A los españoles les encantan las fiestas y convierten los eventos religiosos en vívidas manifestaciones de alegría. En sus ciudades siempre hay un buen mercadillo navideño y este año te recomendamos el de la hermosa ciudad de Zaragoza, que definitivamente vale la pena visitar.

El Mercadillo Navideño en Plaza del Pilar en Zaragoza

El Mercadillo Navideño se organiza en la enorme y exquisita Plaza del Pilar. Está lleno de luces, lleno de música y se respira en el aire sabrosos aromas. Hay un montón de conciertos en vivo y espectáculos de danza todos los días. Te sorprenderá una gran escena del nacimiento con 56 figuras a tamaño real, junto a otras 50 figuras de animales, es realmente impresionante. ¡Si quieres quemar algunas calorías después de comer delicias locales, aquí encontrarás una pista de patinaje e incluso una rampa de trineo con trineos inflables! No te vayas sin poner tu deseo en el Árbol de los deseos, se hará realidad.

Otro mercado navideño está ubicado en la calle principal Paseo de Independencia, con puestos llenos de comida sabrosa e ideas de regalos.

Regalos típicos: productos artesanos, turrón – turrón español, quesos y vino españoles.

Comidas y bebidas para degustar: Definitivamente pruebe el turrón español típico de Navidad, polvorones – con textura de harina, migajas y blandas galletas de mantequilla españolas, nueces, leche y azúcar (yo personalmente las odio, pero debe probarlas al menos una vez en la vida! Una vez será suficiente), y churros con chocolate. Pruebe también los excelentes quesos españoles (recomiendo el de trufa negra) y salchichas, tienen un sabor muy distinto. En los puestos encontrarás mucha comida de la calle.

Y ahora, la mejor parte: Zaragoza es famosa por sus tapas: hay una variedad infinita de ellas en pequeños bares acogedores alrededor de las calles estrechas de la zona de El Tubo.

Dirección: Plaza del Pilar, Zaragoza.

Abierto: 30 de noviembre de 2018 – 6 de enero de 2020.

Todos los días de 11 a 14 y de 16 a 21 horas

6. Mercadillos Navideños en Viena – Austria

Mercadillo Navideño en Viena

Definitivamente uno de los Mercados de Navidad más clásicos: ¡Viena lo organiza desde … 1298! Con tal experiencia, puede estar seguro de que está perfectamente organizado. Hay alrededor de 20 (!) Mercados de Navidad dispersos en diferentes lugares.

Regalos para comprar: juguetes artesanales, adornos navideños tradicionales, galletas de nueces, bombones de mazapán, chocolates, accesorios elegantes.

Comidas y bebidas para degustar: Plato caliente típico con carne – Bauerngröstl, corazones de pan de jengibre, postre dulce y caliente con sabor a panqueques – Kaiserschmarrn, castañas confitadas, obviamente Glühwein – en diferentes sabores y ponche.

Aquí están los mejores – según nosotros – Mercados de Navidad en Viena:

6.1 Mercadillo de Navidad del Ayuntamiento de Viena

El más emblemático se encuentra en frente del interior del hermoso ayuntamiento gótico, maravillosamente decorado e iluminado para la ocasión. Hay 152 puestos con productos artesanales, adornos navideños, juguetes y delicias gastronómicas. Si te gusta el patinaje sobre hielo, estarás contento: ¡hay 3.000 m2 de pistas de hielo en el área!

Dentro del Ayuntamiento, hay un área con actividades para niños, como hornear, hacer adornos y otras artesanías. ¡Un encantador carrusel antiguo también será una buena atracción para los niños!

Dirección: Wiener Rathausplatz, Viena.

Abierto: 15 de noviembre – 26 de diciembre de 2019.

De lunes a jueves de 10 a 21:30, de viernes a sábado de 10 a 22 horas. 24 de diciembre de 10 a 18 horas. 25 y 26 de diciembre de 11 a 21:30 horas.

6.2 Mercadillo Navideño en el Palacio Schönbrunn de Viena

Otro sorprendente es el elegante y elegante Mercado Cultural y Navideño en el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de los Habsburgo. Aquí encontrará 80 puestos no solo de Austria, sino también de los países vecinos.

Dirección: Schönbrunner Schloßstraße 47

Abierto: 23 de noviembre de 2019 – 6 de enero de 2020.

Más información sobre qué comprar en Viena en nuestro artículo ->


Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartir, deja tus comentarios para crear más contenido.

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.