Torre Mirador Petrin
Guía de Praga >

Mirador Petrín en Praga

El mirador Petrín es una especie de Torre Eiffel que esta en la colina Petrín (una colina en medio de la ciudad), donde se tienen unas vistas panorámicas de todo Praga, y si esta despejado se puede llegar a ver a incluso a una distancia de 150 Km en casi todas las direcciones.

Historia del Mirador:

Esta torre fue construida para la Exposición Nacional de Praga en 1891, tan solo dos años después de la de París (de ahí también su enorme parecido con la Torre Eiffel).

Como Llegar:

Se puede subir a ella a través de los caminos a pie, atravesando el muro de hambre (cuyo nombre proviene de los pobres que trabajaron en las defensas de la ciudad a cambio de comida en el reinado de Carlos IV). Si se sigue a pie vemos los restos de los antiguos viñedos e incluso la cantera que proveía de piedra al grueso de los edificios románicos y góticos de Praga. La segunda alternativa es el funicular, que tarda en subir unos 15 minutos.

A esta colina y el parque que hay en ella, junto a los viñedos, el laberinto de los espejos, etc… se le conoce en Praga como el “parque de los enamorados” y es un lugar muy recomendable, sobretodo si se viaja en pareja.

  • Dirección: Petřínské sady, Praga, Republica Checa, 110 00
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.