Castillo de Praga
Guía de Praga >

Castillo de Praga, Precio, Horario, Tickets y Mapa

El Castillo de Praga fue levantado en el siglo IX y es un referente del estilo gótico. En él se instalaron los reyes de Bohemia, quienes también escogieron este lugar para depositar las joyas y alhajas de su corona, siendo importantes autoridades presidenciales de la República Checa. Actualmente continúa ubicándose allí la oficina del presidente.

Es una fortaleza de dimensiones impresionantes, por lo que dentro de ella, el visitante podrá quedar estupefacto al descubrir que es el albergue de la Catedral de Praga y otras obras arquitectónicas que hacen honor a los santos. Entre otras edificaciones, también se puede hallar la denominada “Torre de la Pólvora”, la cual fue un sitio que antiguamente se encontraba destinado a la práctica de distintos experimentos esotéricos llevados a cabo por personas abocadas a la alquimia.

Además, es considerado un refugio cultural debido a que contiene una gran colección de pinturas provenientes del renacimiento, así como también destacadas piezas artísticas del barroco.

El callejón de oro

Este es el nombre que lleva una calle angosta debido a la gran cantidad de trabajadores de la orfebrería que habitaban la zona y que, como todo lo anteriormente mencionado, también se encuentra dentro del castillo.

Pintorescas viviendas coloridas se alzan sobre el lado izquierdo del camino, presentando la peculiaridad de haber sido edificadas en los mismos muros que rodeaban el fuerte. Estos asentamientos eran ocupados por los guardias que tenían la obligación de proteger con su vida las inmediaciones. Sin embargo, los artesanos son quienes vivieron allí un siglo más tarde.

Llegado el siglo XIX, las pequeñas casitas fueron usurpadas por malhechores e indigentes, los cuales fueron expulsados para establecer un círculo comercial en donde fuera posible comprar todo tipo de productos regionales. Además, en estos locales los que se atrevan a entrar tendrán la oportunidad de jugar con algunas armas de la época, llevándose un modesto recuerdo.

  • Precio: A partir de 14€, depende del tour escogido y las exposiciones. Hay descuentos para familias, jóvenes y personas mayores.
  • Horario: De 06.00 a 22.00 horas. Los edificios históricos del castillo de 09.00 a 17.00 horas.
  • Web: http://www.hrad.cz/
  • Teléfono: +420 224 371 111
  • Dirección: 119 08 Praga 1, Chequia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.