Puente Carlos en Praga
Guía de Praga >

Puente Carlos de Praga

Debido al pasado histórico que posee la República Checa, su capital, Praga, reúne una serie de monumentos que el turista no puede dejar de visitar. Uno de ellos es el llamado “Puente de Carlos”, recibiendo este nombre en honor a quien ordenó su construcción en el año 1357, teniendo la función de conectar nuevamente la denominada “Ciudad Vieja” con “Malá Strana”, conocida también como “La ciudad pequeña”, tras el derrumbe del paso anterior.

El Puente de Carlos hoy

Debe tenerse en cuenta que este paso no se encuentra habilitado para el tránsito de automóviles, ya que éste en sus inicios sólo contaba con la existencia de carruajes a caballo que en general se dirigían hacia el castillo, por lo que hoy en día es exclusivamente peatonal. Teniendo poco más de quinientos metros de longitud y otros diez de ancho, admitía la circulación a través de cuatro carriles en distintos sentidos.

Además, es posible disfrutar de treinta esculturas, la mayor parte de ellas representan la imagen de varios santos y se encuentran esparcidas a lo largo de todo el recorrido, aunque sólo se trata de copias exactas, pues las estatuas originales fueron derivadas al Museo Nacional de Praga para ser preservadas correctamente por su antigüedad.

La leyenda

Existe una leyenda –o más bien una creencia popular- en torno a la imagen barroca de San Juan Nepomuceno, pues se dice que si una persona se acerca a esa ubicación, considerando que desde ese preciso lugar fue lanzado a las aguas cuando se encontraba con vida, con la intención de pedir un deseo, ésta debe adoptar una forma especial, simbolizando el martirio y su aspiración será concedida por el difunto.

  • Web: http://www.charlesbridgeresidence.cz/
  • Teléfono: 257 532 626
  • Dirección: Mostecká 49/12, Praga, Republica Checa, 118 00
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.