Compras en Estambul, Regalos, Souvenirs, Productos Típicos

¿Qué debo comprar en Estambul? ¿Cuales son los productos típicos, los mejores recuerdos y dónde conseguirlos por un buen precio? Te contamos todo en esta rápida guía de compras en Estambul.

Históricamente la antigua región de Anatolia siempre ha despertado un gran interés comercial en la vieja Europa debido a su posición estratégica entre dos continentes, siendo una bisagra de unión con el mundo oriental.

Desde sus tiempos como capital del imperio bizantino, Turquía ha atraído muchos viajeros por sus mercancías de excelente calidad.Si vas a viajar a este exótico país, te dejamos algunas ideas de compras en Estambul que te pueden orientar a la hora de tomar tus adquisiciones.

Especias, Estambul
Especias, Estambul

Pese a que hay varias tiendas en la ciudad, los lugares principales para hacer compras son el Gran Bazar y el Bazar Egipcio de las Especias. El primero de ellos es el más grande con más de 3600 tiendas y más de 64 calles. Su extensión y antigüedad son grandes y en ellas se puede encontrar de todo. Igual pasa con el Bazar de las especias, aunque dentro de su gran variedad, destacan los artículos alimenticios, tales como las especias, las delicias turcas y los remedios naturales.

Por supuesto, hablando de compras en Estambul no podemos dejar de mencionar el artículo estrella, una de las cosas más compradas y buscadas en los bazares, las alfombras turcas. Su fama internacional es grande, todos ambicionan estas magníficas alfombras que constituyen un elemento decorativo magnífico, además de ser muy útiles para aislarse del frío de los suelos, ya que su pelo tupido funciona como un gran aislante. A pesar de que el precio es elevado, en Estambul las encontrarás mucho más baratas y de mejor calidad que en Europa.

Bolsos en el Mercado, Estambul
Bolsos en el Mercado, Estambul

 

A parte de alfombras, otros de los artículos más comprados suelen ser los bolsos de piel, los pañuelos de cuello femeninos, las fundas de cojines, toallas y sábanas. Claro que para comprar tal cantidad de cosas de peso es mejor llevar la maleta medio vacía o directamente facturar una maleta de más con todas las cosas.

Una temática de compras muy importantes en Estambul es la joyería. Turquía es uno de los mayores exportadores de oro y sus joyas, en oro, plata y piedras preciosas son de gran calidad y belleza, así que si tienes debilidad por los complementos bonitos, los muchos puestos de joyería del Old Bazar (dentro del Gran Bazar) son una parada imprescindible.

Quizás una de las cosas que atrae menos la atención, pero que desde este artículo recomendamos, son los perfumes. Los perfumes turcos son muy exóticos, desprendiendo un olor muy seductor, además, están hechos con aceite, con lo que su sustancia es mucho más concentrada y con unas gotas quedarás perfumada para el día entero.

Finalmente, dedicaremos las últimas líneas a los productos alimenticios. El té y el café turco son de gran calidad, dentro de los tés, su variedad es casi infinita, con lo cuál, si eres amante del té, no dejes de comprar varios tipos, pues además es un producto barato y que no te ocupará mucho espacio en la maleta. Pasa lo mismo con las especias, donde podrás encontrar cualquier cosa, hasta las especias más raras las verás en el Bazar de las Especias sin ningún problema y sus aromas, variedad y calidad hará que te sumerjas en un mundo diferente.

Deja un comentario