Guía de España >

Compras en Madrid, Donde Comprar, Regalos Típicos y Souvenirs

Ir de compras en Madrid es una experiencia cultural que te permitirá explorar el legado material y artístico de España y su influencia en el mundo. Como una de las ciudades más grandes de Europa y la capital de España, encontrarás una gran cantidad de artículos únicos y de calidad.

Los Mejores Regalos Típicos y Souvenirs que Comprar en Madrid

Madrid es una ciudad castiza, tradicional y de cultura, tiene muchas tiendas especializadas en distintos regalos típicos Españoles. En la actualidad España destaca por su gastronomía y la gran relación calidad/precio de su moda, impulsada en los últimos años por el fenómeno Zara y una multitud de pequeñas empresas que han crecido de manera notable.

A continuación todos los regalos típicos y souvenirs que puedes encontrar en Madrid:

1. Mantones de manila

Mantón de Manila
Mantón de Manila

Un producto de origen chino popular en España, Latinoamérica y Filipinas durante la era colonial. Hoy en día son usados en celebraciones especialmente en el sur de España (Feria de Sevilla y otras) y relacionadas con el flamenco. Puedes encontrar con todo tipo de patrones y colores, recuerda comprar en tiendas especializadas o grandes superficies como El Corte Inglés para obtener una calidad decente.

2. Alpargatas

Alpargatas
Alpargatas

Las alpargatas son un calzado típico para meses calurosos, muy usadas en España, el sur de Francia y latinoamérica. Uno de los principales productores de este calzado es España, que provee de alpargatas a las mejores marcas del mundo. Una de estas empresas, que provee y tiene sus propios diseños es Castañer.

3. Abanicos

Abanicos Españoles
Abanicos españoles

España tiene una larga tradición en la producción y diseño de abanicos que data (de manera documentada) hacia finales del siglo XV, incluso antes de que el comercio con asia se extendiera. Los abanicos españoles destacan por sus vivos colores y patrones de flores. En cuanto a calidad son robustos y tienen un buen acabado que se percibe inmediatamente cuando se compara con otros de menor calidad. En Casa de Diego, una tienda especializada desde 1823 puedes encontrar abanicos españoles de calidad.

Es interesante la función que tenían en el pasado para comunicar, por ejemplo, si una mujer dejaba caer su abanico delante de un hombre significaba «te pertenezco», mientras que si lo apoyaba en su mejilla izquierda significaba no, de manera rotunda. Más información aquí.

4. Parafernalia relacionada con los toros

Parafernalia relacionada con los toros
Parafernalia relacionada con los toros

Las corridas de toros son cada vez menos populares tanto dentro como fuera de España por el sufrimiento causado al animal. No obstante, es un símbolo histórico y cultural de España. Encontrarás muchos souvenirs baratos y kitsch, pero también una gran cantidad de arte gráfico y fotografía digna de enmarcarse y regalarse como un regalo típico español.

5. Caramelos de La Violeta

La Violeta
La Violeta – Fotografía de La Violeta.

La Violeta es una tienda tradicional de caramelos violetas típicos de Madrid. Su característico color, sabor y aroma, junto a su historia la han convertido en una referencia para turistas y madrileños.

6. Sarten Paellera

Sarten Paellera
Sarten Paellera

La paella es un plato típico de arroz procedente de la región de Valencia. Es uno de los platos más típicos de España ofrecido en todos los restaurantes turísticos. Para conseguir una buena paella es necesario utilizar una sartén especial (paellera) que se caracteriza por tener asas en lugar de mango (para soportar el peso) y ser menos honda que las convencionales, para evaporar el agua de manera distinta. La paellera típica es de acero pulido y suele tener no menos de 20 centimetros de diametro.

7. Aceite de oliva de Extremadura

Aceite de Oliva
Aceite de Oliva

España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo y junto a Italia ofrece el de mejor calidad. España desde hace años disputa en primer y segundo lugar el podio a mejor aceite de oliva. Por lo tanto, no hay mejor lugar para comprar aceite de oliva que en España, encontrarás la mejor calidad, variedad y precios. Mi recomendación personal es el aceite de oliva de Extremadura, una región poco conocida junto a Andalucía y Portugal. El aceite de extremadura es muy intenso y menos conocido, puesto que casi el 90% del aceite que se produce es de Andalucía y Castilla La Mancha.

8. Azafrán

Azafrán
Azafrán

España es uno de los grandes productores de azafrán y destaca tanto por la cantidad como por la calidad del producto. El intenso aroma, sabor y el color dorado que el azafrán otorga a la comida junto a su escasez hacen que sea un artículo casi de lujo. Un pequeño bote es un regalo o recuerdo perfecto para quienes aman la cocina.

9. Jamón ibérico de etiqueta negra (100% bellota)

Jamón Serrano
Jamón ibérico de bellota (etiqueta negra)

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica y es considerado una delicatessen en la península ibérica. España es el mayor productor de este embutido que ya es asociado al país junto a los toros y la paella. Existen varios tipos de jamón ibérico y el más apreciado es el de pata negra (etiqueta negra), jamón de bellota 100% ibérico.

Importante: no confundas el jamón ibérico con el jamón serrano. Existen diferencias en la raza del cerdo, el sabor y el proceso de maduración. El jamón ibérico es más apreciado porque la raza de cerdo ibérico se da sólo en la península y tiene una peculiaridad genética que otros no tienen. El cerdo ibérico infiltra la grasa en el músculo y eso le otorga su sabor único y textura. La carne es más jugosa y el sabor varía según el porcentaje de raza, la cantidad de bellota con la que se ha alimentado y el ejercicio que ha realizado.

10. Bota de Vino

Bota de Vino
Bota de Vino

La bota de vino es una «bolsa» de piel utilizada generalmente para guardar vino. Muy tradicional en España, aunque en decadencia ya que solo se usa en algunas zonas rurales o durante las corridas de toros. Suele tener forma de lágrima y es un regalo típico y original. Se suele ver más a menudo durante las fiestas como San Fermín o las fiestas de Teruel.

11. Vino de La Rioja

Vino Español
Vino Español

España es uno de los mayores productores de vino del mundo y cuenta con una gran variedad de uvas. El vino más famoso tanto dentro como fuera de España es el vino de La Rioja, y de esta región mi recomendación sería el de La Rioja Alavesa. Este producto es una apuesta segura.

12. Licor 43

Licor 43
Licor 43. Fotografía Licor 43.

El licor más famoso y consumido de España, una apuesta perfecta para regalar a los amantes de los cócteles. El número hace referencia a la cantidad de ingredientes que se utilizan y supuestamente está basado en una receta romana conocida como Liqvor Mirabillis típico de Cartagena. Tiene un sabor dulce muy característico. Mi combinación favorita es con ron, coca cola y lima.

¿Alguna otra idea para ir de compras en Madrid?

Si tienes alguna recomendación o consideras que nos hemos dejado algún producto importante, por favor, deja un comentario. No te olvides de compartir en Facebook y Twitter.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!