Palacio Topkapi en Estambul

Palacio Topkapi en Estambul

El Palacio de Topkapi se establece como una increíble y maravillosa visita que nadie debe perderse una vez decidido conocer lo más destacado de Estambul. Esto se debe a que este museo de la época imperial logra transportar tanto a turistas como a los propios habitantes de la ciudad, a un mundo en el que los sultanes y todo lo relacionado con el Imperio Otomano son los protagonistas.

Selecciona un día en el que puedas contar con mucho tiempo disponible para recorrerlo y descubre todos y cada uno de sus encantos.

Historia del Palacio Topkapi:

En el año 1459 el Sultán Mehmed II dio la orden para que se iniciaran los trabajos de su construcción basándose en la arquitectura seglar turca. De esta manera se obtuvo una especie de complejo de edificios rodeados por jardines y patios que con la llegada de diferentes gobernantes era sometido a remodelaciones y ajustes.

Lo que vas a encontrar:

El Palacio de Topkapi cuenta con 8 salas en total que inician exactamente con la Puerta Imperial que te llevará al primer patio donde se ubica la Puerta de la Acogida. En el segundo patio sobresalen  la colección de armas y las cocinas reales con exposiciones de cristalería y porcelana, mientras que en el tercer patio El Tesoro es el que se roba toda la atención por exhibir el Puñal Topkapi y el diamante del cucharero.

No se pierdan El Harén provisto de gran lujo y en el que se dice residían alrededor de entre 500 y 800 mujeres.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Detalles

  • Precio: Para recorrer el palacio el precio es de 20 liras, el harén exige un boleto independiente que cuesta 15 liras.
  • Horario: Los martes no hay servicio, de miércoles a lunes el servicio es de 9:00 a 17:00 horas.
  • Teléfono: +90 212 213 1673
  • Dirección: Hoca Paşa Mh., Nöbethane Caddesi 10, Estambul, Turquia, 34113

Deja un comentario