Compras en Paris

Compras en París, Que Comprar, Donde, Regalos Típicos, Souvenirs y más

Las posibilidades para ir de compras en París son casi ilimitadas, pues la ciudad del amor tiene mucho que ofrecer además de la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, aunque esta precisamente es una de las zonas calientes comercialmente hablando que se debería incluir en el itinerario de visita junto con otros lugares de interés que proponemos a continuación.

París está considerada como la capital de la moda a nivel mundial y por ese motivo hay muchos espacios destinados a las compras de lujo, prendas de alta costura y joyería exclusiva, pero también es posible comprar en París evitando los precios prohibitivos si se sabe como moverse.

París al igual que el resto de Francia no es barato, de hecho, la palabra barato no existe en el idioma francés y la expresión que utilizan los franceses para tal efecto es “Moins Cher” que significa menos caro, por lo que podemos hacernos una idea que para visitar la capital se precisa disponer de presupuesto extra en comparación con otras grandes ciudades europeas.

Compras en París

Comenzamos nuestro itinerario de compras parisino por los mencionados Campos  Elíseos, que es una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad donde podremos encontrar los locales más prestigiosos y grandes firmas de lujo como la mundialmente conocida Louise Vouton.

La Avenue Montaigne y Rue Royale son paradas muy solicitadas en el turismo de alto nivel donde también podremos encontrar todo tipo de artículos de lujo y más firmas prestigiosas de los diseñadores que triunfan en las pasarelas como Prada, Hermès o Yven Saint Laurent entre otros.

Galeries Lafayette en París
Galeries Lafayette en París

Los grandes almacenes Galerías Lafayette y Printemps (situados en Boulebard Houssman) completarían nuestro top sites de sitios exclusivos para ir de compras en la capital, los cuales merecen la pena ser visitados aunque no se compre nada simplemente por el bello diseño de sus escaparates y expositores.

Otros barrios de compras populares para el visitante promedio con precios más asequibles son el Barrio latino, Saint-Germain y Saint-Michelle, que además están plagados de los típicos cafés parisinos para poder hacer algún descanso

París también es famosa por sus múltiples mercados y mercadillos donde cada día se reúnen turistas de todo el mundo en busca de gangas y productos artesanales de toda índole.

El mercado de las pulgas es uno de los más populares y se puede encontrar casi de todo, desde ropa de segunda mano hasta antigüedades y complementos de decoración aptos para todos los bolsillos.

El mercado de Ille la Citè se caracteriza por estar abierto durante todo el año y ser uno de los más concurridos de la ciudad. Está ubicado en la plaza Louse Pèpine y abre todos los días para vender flores, excepto los Domingos que venden pájaros.

Souvenirs, Recuerdos y Productos Típicos de París

Los turistas que busquen regalos para sus allegados, souvenirs y productos típicos podrán satisfacer todas sus necesidades de compras en Montmartre, que es la zona de compras por excelencia y abarca numerosas tiendas de regalos, galerías de arte y elementos decorativos.

Quienes prefieran obsequiar como regalo algunos de los productos típicos de la gastronomía francesa tales como quesos, patés y vinos, podrán adquirirlos en tiendas de alimentación o supermercados que se distribuyen por toda la ciudad.

París es una ciudad para todos los públicos y aunque para ir de compras no es de las más baratas, adentrarse en sus calles, sumergirse en su atmósfera bohemia e impregnarse de sus aromas es un auténtico placer independientemente de los productos u obsequios que podamos comprar como recuerdo, pues la experiencia de su visita resultará sencillamente inolvidable.

Deja un comentario