Compras en Paris
Guía de París >

Compras en París, Que Comprar, Donde, Regalos Típicos, Souvenirs y más

Las posibilidades para ir de compras en París son ilimitadas. La ciudad es considerada la capital del mundo de la moda y ofrece muchas tiendas y boutiques para compras de lujo, alta costura y joyas exclusivas, pero también es posible hacer compras en París evitando los precios prohibitivos si sabe cómo moverse.

París, al igual que el resto de Francia no es barata, de hecho, la palabra no existe en francés y la expresión utilizada por los franceses para ese propósito es “moins cher“, que significa menos costoso, por lo que podemos hacernos una idea que para visitar la capital es necesario tener un presupuesto adicional en comparación con otras grandes ciudades europeas.

Qué Compras en París, Souvenirs, Regalos Típicos y Baratos

Los turistas que buscan regalos, recuerdos y productos típicos pueden satisfacer todas sus necesidades de compras en Montmartre, que es la zona de compras por excelencia e incluye numerosas tiendas de regalos, galerías de arte y tiendas con artículos más o menos artísticos.

Aquellos que prefieren dar a sus seres queridos algunos de los productos típicos de la gastronomía francesa de fama mundial, como el queso, los vinos o los macarrones y los chocolates, pueden comprarlos en los mercados, tiendas de alimentos o supermercados mencionados en toda la ciudad.

1. Poster Vintage de Bouquinistes

Le Chat Noir de Alexandre Steinlein

Los Bouquinistes son los vendedores ambulantes de libros antiguos, bocetos, fotos, postales antiguas y carteles que representan el estilo de vida parisino. Un cartel clásico antiguo como la reproducción de “Le Chat Noir” hará un regalo refinado o un recuerdo para los amantes del arte.

2. Pintura de Montmartre

Artístas Callejeros en Montmartre, Paris

Montmartre es famoso en todo el mundo como el sitio icónico de pintores y dibujantes que pintan y venden sus cuadros en las calles empedradas de este distrito. Puede encontrar allí maravillosas pinturas y retratos kitsch, pero una cosa es segura: la elección es excelente, igual que la gama de precios. Incluso un pequeño cuadro de Montmartre será un regalo muy sofisticado y artístico.

3. Ropa Vintage Unica

Ropa de cuero vintage en París

¡Todo el mundo sabe que París es el paraíso para las fashionistas! En ningún otro lugar encontrará una selección de ropa de segunda mano espectacular, preciosa y súper elegante de las mejores marcas mundiales, o algunas piezas realmente únicas de diseñadores de moda menos conocidos. Los mercados descritos anteriormente son lugares perfectos para encontrar piezas realmente únicas de ropa, accesorios o joyas elegantes.

4. Sexy Béret

Béret

Béret es un sombrero de punto suave, redondo, con una pequeña “cola” en el medio, hecho de fieltro de lana. Tradicionalmente, se usaba en Francia tanto para hombres como para mujeres, y todavía lo es, pero mucho más raramente. Su fama proviene del hecho de que a menudo se asocia con el estilo bohemio parisino. La imagen habitual de un artista francés sería un hombre vestido con un béret, con un cigarrillo en la comisura de la boca, ¿verdad?

5. Exquisite Macarons

Deliciosos Macarons

Famosas galletas francesas, delicadas y ligeras conchas a base de merengue que encierran una fina crema o mermelada, deben su fama tanto a su espectacular sabor como a su perfecta belleza. Sus preciosos colores pastel los hacen quizás las galletas más elegantes jamás inventadas.

6. Bombones Artesanales Deliciosos, Gelatinas y Castañas Confitadas

Chocolates artesanales surtidos

Cuando se trata de placeres sensuales, ¡los franceses son verdaderos maestros! Ni siquiera intentes resistir a los chocolates surtidos pecaminosamente tentadores en todas las formas y sabores. ¡Elija chocolates recién hechos a mano en una de las elegantes tiendas de confitería y disfrute! Algunas de las especialidades francesas incluyen sabores sorprendentes como la lavanda o el violeta.

Tienes que probar otra típica confitería francesa: patés de frutas – jaleas de frutas naturales – no se parecen en nada a las jaleas industriales, ¡saben como el espíritu de la fruta encerrada en un pequeño bocado! Hay una gran variedad de sabores: la mayoría de los tipos de frutas que puedas imaginar. ¡Absolutamente delicioso!

Un tipo diferente de manjar francés son los marrons glacés: castañas confitadas, que también se usan como crema para crêpes.

7. Vino

Tienda de vino

Sobre el tema de los placeres sensuales, uno de los productos más famosos de Francia es obviamente el vino. La variedad es infinita, ya sea que prefiera vino tinto, blanco, rosado o espumoso, hay algo para el presupuesto de todos. Puede buscar vinos de las regiones vinícolas más famosas de Francia: Burdeos, Borgoña y el Valle del Ródano. Si tiene equipaje para hacer el check-in, le costará mucho menos elegir algo en una de las numerosas tiendas de licores y delicatessen, en lugar de comprar en el aeropuerto.

8. Queso

Tienda de quesos especializada

Los quesos franceses merecen su fama en todo el mundo. La variedad de sabores, texturas suaves, cremosas, duras o desmoronadas, diferentes niveles de madurez, mezclas de leche de vaca, oveja y cabra, moho adentro o afuera, y diferentes hierbas, nueces, trufas y otros ingredientes refinados, están madurados y mezclados, hará que tus papilas gustativas vibren. Algunos de los tipos más famosos incluyen: Camembert, Roquefort, Brie de Meaux, Chèvre (queso de cabra), Tomme de Savoie, Epoisses, Reblochon.

9. Blusa marinière

Camiseta marinière

Esta camisa de manga larga con rayas azules horizontales sobre fondo blanco fue parte del uniforme de la marina francesa desde el siglo XIX. En el siglo XX, esta camisa altamente reconocible fue renovada como una prenda de moda típicamente francesa por Coco Chanel, y luego por Yves Saint Laurent y Jean-Paul Gaultier.

10. Objeto Vintage de los Mercadillos

Porcelana vintage en los Mercadillos de París

Los mercadillos de segunda mano permiten que incluso los turistas con el presupuesto más ajustado se lleven a casa algo muy especial y único. Un juego de café de porcelana sublime, un reloj antiguo, un marco de fotos con estilo o una escultura original pueden ser un regalo verdaderamente único “con alma”.

11. Souvenirs de la Torre Eiffel

Llaveros de la Torre Eiffel

Seamos realistas: no puedes ir a casa desde París sin llevar el más clásico de todos los recuerdos: una miniatura de la Torre Eiffel: como un llavero, pendientes, una taza de café, un conjunto de posavasos o una mini estatua. Simplemente otro colector de polvo perfecto. Te hará sonreír de vuelta a casa.

A continuación encontrará una guía dividida en secciones sobre compras de lujo, de gama media y baratas en París, y una recomendación de los mejores y más típicos regalos y souvenirs.

El París más Chic y Lujoso

Típico París Chic

Comencemos nuestro itinerario de compras parisinas a través de los famosos Campos Elíseos, una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad, donde podemos encontrar las tiendas más prestigiosas y las marcas de lujo, como los mundialmente famosos Dior, Chanel, Louise Vuitton.

Avenue Montaigne y Rue Royale son destinos bien establecidos en turismo de alto nivel, donde también podemos encontrar todo tipo de artículos de lujo y prestigiosas marcas de diseñadores que triunfan en las pasarelas, como Prada, Hermès o Yven Saint Laurent, entre otros.

Galeries Lafayette Paris Haussmann
Galerias Lafayette Haussmann en París

El espectacular centro comercial Galerias Lafayette Haussmann y Printemps (ubicado en Boulevard Haussmann) completaría los mejores sitios de lugares exclusivos para ir de compras en la capital francesa. Definitivamente vale la pena visitarlos, incluso si no compras nada, simplemente por el diseño hermoso y sofisticado de sus interiores y vitrinas, que te hacen respirar el famoso estilo parisino.

Compras Asequibles

Centros Comerciales en Paris

Los barrios comerciales más populares con precios más asequibles, donde puedes comprar ropa de moda, accesorios elegantes o artículos refinados, son el Barrio Latino, Saint-Germain y Saint-Michelle, que también están llenos de los típicos cafés parisinos donde puedes parar y tener un descanso placentero.

Guía de Mercadillos de París

París es famosa por sus mercadillos de segunda mano donde los turistas se reúnen de todo el mundo en busca de gangas: antigüedades, ropa vintage única y productos artesanales de todo tipo.

(1) Les Puces de Saint-Ouen – El mercadillo más grande

Antigüedades en el Mercadillo Les Puces

No se pierda el mercado de antigüedades más grande del mundo: el mercadillo Les Puces de Saint-Ouen en Porte de Clignancourt, popularmente llamado simplemente Les Puces. Es el mercado de segunda mano más popular de París y puede encontrar desde antigüedades hasta ropa de segunda mano y accesorios decorativos adecuados para todos los presupuestos. ¡Es extremadamente grande, y el número de visitantes supera los 170,000 en un fin de semana lleno! Puedes encontrar una gran cantidad de ofertas en sus infinitos puestos. Si buscas ropa parisina vintage, visita boutiques en Rue des Rosiers, donde encontrarás la ropa más sofisticada de las marcas más famosas del mundo de la moda.
Siempre es mejor ir allí por la mañana, ya que se llena demasiado en la tarde.

Dirección: Les Puces de Saint-Ouen – Porte de Clignancourt, Rue des Rosiers, 93400 Saint Ouen (línea de metro 4 – Porte de Clignancourt).

Horario de apertura: sábado de 9 am a 6 pm, domingo de 10 am a 6 pm, lunes de 11 am a 5 pm (pero no todos los puestos abren los lunes).

(2) Bouquinistes  

Bouquinistes – vendedores de libros a las orillas del Sena

Tienes que visitar obligatoriamente una de las vistas más emblemáticas de París: los Bouquinistes, los vendedores de libros de segunda mano, bocetos, fotos, postales antiguas y carteles instalados a lo largo de Rive Gauche: la orilla izquierda del Sena. ¡Sus pequeños y antiguos puestos de venta son encantadores y tienen algunos tesoros a la venta!

(3) Mercadillo Porte de Montreuil

Mercadillo in Paris

Encontrará otro mercadillo en Porte de Montreuil, con precios bajos, y todo, desde ropa hasta relojes y desde zapatos hasta juegos de tazas de café.

Dirección: Marche aux Puces de Montreuil – Avenue du Professeur André Lemierre, 75020 Paris

Horario de apertura: sábado, domingo, lunes de 8 am a 7:30 pm

(4) Marché d’Aligre – Mercadillo de Comida y Ropa, Objetos Baratos

Jackets on the market

Otro mercado útil es el histórico Marché d’Aligre, uno de los mercados más antiguos de París. Encontrará una buena variedad de productos alimenticios de calidad a precios muy convenientes, pero también objetos de calidad, objetos variados para coleccionistas y no solo, así como ropa de segunda mano y ropa africana barata.

Dirección: Rue d’Aligre et, Place d’Aligre, 75012 Paris

Horario de apertura: todos los días, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, de 16:00 a 19:30.

(5) Marché Bastille – Mercado de Comida

Marché Bastille es uno de los mercados más grandes de París, con excelente comida, especialmente quesos, embutidos y vinos de calidad superior, así como ropa, bolsos y accesorios africanos baratos.

Dirección: 8 Boulevard Richard Lenoir, 75011 París.

Horario de apertura: jueves de 7 am a 2:30 pm, domingo de 7 am a 3 pm

(6)  Île de la Cité – Mercado de Flores y Pájaros

El hermoso y céntrico mercado de Île de la Citè está abierto todo el año y es uno de los más concurridos de la ciudad. Es un mercado de flores todos los días, excepto los domingos cuando se convierte en un mercado de aves, con cientos de especies de aves en exhibición, solo una curiosidad para que un turista pueda vislumbrar algo verdaderamente parisino.

Dirección: Marché aux Fleurs et aux Oiseaux Cité – Place Louis Lépine, Ile de la Cité, París

Horario de apertura: todos los días de 8 am a 7:30 pm

***

París es una ciudad donde todos pueden encontrar algo único y original. Aunque las compras no son baratas, el mero placer de pasear por sus calles, sumergirse en su ambiente bohemio y absorber sus vistas es suficiente. Independientemente de los productos o regalos que pueda comprar aquí, la experiencia de su visita será simplemente inolvidable.

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

No te olvides comentar