Que hacer en Estambul

Hay muchas cosas que hacer en Estambul, pues además de ser una ciudad extensa tiene un clima soleado y agradable que invita a hacer vida en la calle, por lo que siempre goza de muy buen ambiente lleno de dinamismo.

Al margen de sus ambientes, sus terrazas y su comida turca, Estambul es famosa por su arte que se refleja principalmente en sus mezquitas, por lo que podemos aprovechar una parcela de tiempo durante la visita para admirarlas.

El Istanbul Modern es un espacio recomendado durante el viaje para turistas interesados en el arte, pues además de las mezquitas mencionadas, contiene exposiciones con elementos característicos del arte turco.

Otra cosa que hacer en Estambul antes de partir es comprar pistachos, pues los pistachos turcos tienen fama de ser uno de los mejores del mundo, Turquía es un gran exportador de pistachos y son mundialmente conocidos por su excelente calidad y además son muy económicos.

La mezquita de Eyüp es uno de los pilares referentes dentro de la cultura islámica y un punto de parada obligatoria durante la visita a Estambul, que nos permitirá obtener una panorámica de la ciudad si tomamos un telesférico desde la colina mediante el que podremos divisar todo el paisaje incluyendo el Campo Santo.

Pierre Loti es uno de los cafés tradicionales más populares entre los turistas, lo cual ha supuesto que en los últimos años se encarezca un poco más el servicio, pero merece la pena la visita por el ambiente típico que allí se respira.

Cruzar el Bósforo en barco es uno de los principales reclamos entre los turistas, porque además de ser un viaje corto y barato, nos permite explorar los pueblos de los alrededores como Kadiköy o Anadolu Kavagi, este último está más próximo al mar negro y la durabilidad de la visita así como el recorrido efectuado se pueden negociar con el servicio que se contrate.

Tampoco puedes marchar de Estambul sin haber comido en un meyhane, que son establecimientos típicos de la zona en donde se sirven bebidas tradicionales de elaboración artesanal como el vino o la cerveza y aperitivos autóctonos como el maze.

Algunos de estos establecimientos disponen de espectáculos musicales en vivo que sirven de reclamo para los visitantes porque los invita a sumergirse en el auténtico ambiente de la ciudad al mismo tiempo que degustan la gastronomía local y se mezclan con sus gentes.

Deja un comentario