Obelisco de Teodosio I, Estambul

Obelisco de Teodosio I, Estambul

El obelisco de Teodosio I, de 25,6 metros de altura, también conocido como obelisco egipcio, es uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad, donde día tras día cientos de turistas y turcos se arremolinan para tomar fotografías. Fue mandado construir por el faraón egipcio Tutmosis III (1479 a.c. – 1425 a.c.) para colocarlo en el templo de Karnak en conmemoración de una de las batallas en las que su ejercito salió victorioso en la antigua Mesopotamia. Más tarde, en el año 357 el emperador Constantino II hizo que la pieza fuera movida hasta Alejandría para celebrar su vigésimo año de reinado. Casi 40 años después el emperador Teodosio I ordenó trasladar el monumento hasta la actual Estambul a fin de ganarse la admiración del pueblo; quedó fijado en el Hipódromo. Y finalmente, tras ir de lado a lado acabaría siendo posado en su actual ubicación.

Cabe destacar cómo se levantó sobre un pedestal romano que cuenta con bajorelieves del emperador Teodosio I en plena celebración en el hipódromo de Constantinopla junto con miembros de su familia y de los nobles locales, así como que se trata del monumento más antiguo de cuantos podemos encontrarnos en Estambul, por lo que bien vale la pena realizarle una visita si estamos por la ciudad.

  • Precio: Acceso gratuito
  • Dirección: Ali Kuşcu Mh. 34200 Fatih/İstanbul
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar