Museo Arqueológico de Estambul
Guía de Estambul >

Museo Arqueológico de Estambul

Estambul es una ciudad occidentalizada con múltiples encantos para el turista, uno de esos encantos es el Museo Arqueológico que se establece como el primer museo de Turquía. Sobresale frente a los demás por albergar una importante colección de sarcófagos, que es la que más gusta a los visitantes.

El Museo Arqueológico de Estambul permite observar buena parte de los hallazgos más significativos del siglo XIX que fueron encontrados por medio de excavaciones, esto incluye elementos que van desde partes de edificios de las época romana, griega y bizantina hasta esculturas y muestras de arte oriental.

Datos de interés:

Esta galería debe sus inicios a la existencia de una colección de antigüedades ubicada en el Palacio Topkapi, que después entre 1891 y 1908 con el arquitecto Valaury a la cabeza se dio forma a la edificación que hoy conocemos.

Su interior se encuentra dividido en dos plantas que generan el debido espacio para diversas salas, es así como mientras la planta baja está conformada por 20 la superior dispone un total de 16 salas.

Lo que vas a encontrar:

Seguramente todos quieren llegar directamente a las salas VIII y IX  donde se encuentran los sarcófagos de los Reyes de Sidon encontrados en 1887, pero hay mucho más como por ejemplo partes de la Puerta Babilónica de Istar, algunos sepulcros otomanos, colecciones de cerámicas y joyas, un gabinete de numismática, las interesantes escenas pintadas en el sarcófago de Alejandro y objetos pertenecientes a las culturas sumeria, acadia y egipcia.

  • Precio: Para los menores de 12 años el ingreso es gratuito, los adultos cancelan 12 liras.
  • Horario: Los días lunes no hay servicio, de martes a domingo se abre desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
  • Web: http://www.istanbularkeoloji.gov.tr/
  • Teléfono: +90 212 520 7740
  • Dirección: Cankurtaran, 34122 Fatih/İstanbul, Turquía
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.