Puente Gálata en Estambul
Guía de Estambul >

Puente Gálata de Estambul

Estambul, la ciudad más grande de Turquía pone a disposición de todos el Puente Gálata, un monumento que posee un simbolismo especial al servir como claro intermediario entre Europa y Asia, adicionalmente entorno a este lugar podrás encontrar una buena variedad de restaurantes donde se sirve lo más típico de la gastronomía turca.

Este puente basculante tiene como particularidad el ser “el culpable” de que se le llamara Bridge a un juego de cartas, pues esta palabra significa puente y  durante cierta época se decía que los soldados ingleses aprovechaban el lugar para jugar el “Bridge”.

Datos Importantes:

Su ubicación es exactamente sobre el Cuerno de Oro y no siempre ha sido como hoy en día se aprecia, esto se debe a que desde 1845 que fue la primera vez en que se edificó ha sido sustituido por otros similares hasta que finalmente en 1992 se creó la estructura de la que hoy hablamos.

Su longitud es de 490 metros, dispone de un tramo levadizo, pasarela peatonal y tres carriles para el tránsito de vehículos, además cuenta con todas las garantías para ofrecerte grandiosas panorámicas de la ciudad sobre todo al atardecer.

Lo que vas a encontrar:

En el sitio abundan los pescadores lugareños y una gran afluencia de turismo, podrás apreciar todo tipo de transbordadores y sitios próximos como por ejemplo el Bazar de las Especias. Si te diriges a su parte baja tendrás la alternativas de elegir alguno de los restaurantes modernos o tradicionales que allí se encuentran y dejarte llevar por lo más auténtico de Estambul.

  • Dirección: Galata Bridge, Karaköy-eminönü Verbindung, Estambul, Turquia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar