Barrio Rojo de Ámsterdam

¿Qué Ver en Ámsterdam?

Ámsterdam, además de ser la ciudad más importante de los Países Bajos, es un destino turístico histórico en el que encontrarás un sinfín de lugares que ver y recorrer.

Sus grandes canales e importantes museos, sus paseos en bicicleta y sus coffe shops la convierten en una ciudad diferente que tienes que conocer. Por ello, a continuación haremos un resumen de los lugares que tienes que visitar y ver en Ámsterdam sí o sí. ¡No te lo pierdas!

Los museos: verdaderas joyas históricas

Museo Van Gogh en Ámsterdam
Museo Van Gogh en Ámsterdam

Los museos de Ámsterdam contienen importantes obras de artistas, monumentos, exposiciones y curiosidades que posiblemente no se encuentren en otro lado del mundo. Además, en la ciudad hay más de 50 museos para todos los gustos y edades.

Entre los museos más destacados y llamativos encontramos: el Rijksmuseum, el Museo de Rembrandt, Museo Van Gogh, el Museo del Ajax —para los amantes del fútbol—, el Museo de cera Madam Tussauds y la casa de Ana Frank.

Para aquellos que prefieren opciones más lúdicas o diferentes, les recomendamos que echen un vistazo al Museo de la Fotografía, la Experiencia Heineken, el Sex Museum, el Museo de la tortura y el Museo del hachís o marihuana.

Emblema de la ciudad: la Plaza Dam

Plaza Dam en Ámsterdam
Plaza Dam en Ámsterdam

Ubicada en el centro de la Ámsterdam, la Plaza Dam es el lugar donde se reúnen los artistas, turistas y, básicamente, todo el mundo. En ella podrás encontrar numerosos sitios que ver: como el Palacio Real, el Monumento Nacional, la iglesia Nieuwe Pleiny, la Estación Central, la Biblioteca Nacional y muchos de los Museos que se pueden encontrar en Ámsterdam.

Canales que definen las calles de Ámsterdam

Los Canales de Ámsterdam
Los Canales de Ámsterdam

Los canales son uno de los atractivos turísticos más llamativos de Ámsterdam, puesto que la ciudad está repleta de ellos por donde se mire. Para verlos de cerca se puede hacer alguna excursión en crucero o un recorrido por los increíbles puentes.

El viaje en barca es una excelente opción, ya que permitirá conocer la ciudad desde otra perspectiva, además de deslumbrar tus ojos con las increíbles vistas de casas flotantes, las “casas del canal” —con sus estrechas y altas fachadas—, algunos monumentos históricos y pequeños barrios de la ciudad.

El distrito o “Barrio Rojo”

Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo de Ámsterdam

Sin dudas el Barrio Rojo es el sitio más visitado por los turistas, por ser el más llamativo y liberal. Está ubicado en pleno centro de la ciudad y en él se pueden ver prostitutas detrás de vitrinas expuestas al público, además de pubs, salas de espectáculos, sex shops y coffe shops —locales en donde se puede consumir hachís y marihuana sin ningún tipo de prohibición.

Pueblos de sus alrededores

Zaanse Schans, molinos de viento en Ámsterdam
Zaanse Schans, molinos de viento en Ámsterdam

Antes de irte de la ciudad, lo mejor será ver y recorrer los pequeños pueblos que Ámsterdam ofrece. No puedes dejar de disfrutar de los bellos paisajes de Zaanse Schans —el pueblo de los molinos—, de las casas típicas y los sitios bohemios, de Edam —el pueblo de los quesos—  y de Volendam —el pueblo de los pescadores.

Y si prefieres disfrutar de la música, los callejones, las tiendas de última moda, los restaurantes y mercados —como el conocido Mercado de Flores y sus tulipanes—, te recomendamos que visites uno de los sitios más famosos de la ciudad: el barrio de Jordaan.

Hasta aquí un resumen con los lugares más conocidos y bellos de la ciudad, para que puedas descubrir qué ver en Ámsterdam, explorar el destino al máximo y elegir qué sitios serán infaltables en tu recorrida.

 

 

Deja un comentario