Museo Van Gogh en Ámsterdam
Blog de Viajes >Guía de Ámsterdam >

Museo Van Gogh en Ámsterdam

El Museo Van Gogh se encuentra entre los primeros lugares de popularidad en Ámsterdam, pues se trata del lugar donde de alguna manera se intenta rendir homenaje a la vida y obra de un pintor dominado por la soledad que decidió crear su propio mundo abriendo espacio incluso para su propio suicidio.

La historia del arte cataloga a Vincent Van Gogh como uno de sus grandes iconos, de manera que aquellos que quieran hacer un repaso por su evolución artística en esta visita encontrarán muchas respuestas.

Información de interés:

Ubicar este museo es algo bastante sencillo incluso para los turistas, basta con saber que se encuentra en el Museumplein, una zona donde se agrupan las galerías y pinacotecas más representativas de Ámsterdam.

El edificio que le sirve como sede es bastante amplio y espacioso, podrás notar que existe una estructura principal que inició labores desde el año 1973 la cual está rodeada por el ala de exhibiciones que inaugurada en 1999.

Que vas a encontrar en el Museo Van Gogh:

La exposición permanente del museo está compuesta por todo tipo de muestras que intentan ilustrar la vida de este importante autor y que al estar ubicadas cronológicamente cumplen bastante bien con su papel.

Es así como se podrán contemplar obras y dibujos como por ejemplo sus “autorretratos”, “la casa amarilla” y “girasoles” hasta los ejemplares de las cartas que acostumbraba a escribirle a su hermano. Puesto que las obras maestras de este pintor están distribuidas por todo el mundo, no podrás esperar encontrarlas reunidas todas aquí.

La mayoría de las exposiciones temporales se refieren al tema del arte en siglo XIX, aunque esto por supuesto es algo que está sujeto siempre a cambios. También podrás visitar una bien conformada biblioteca o si lo prefieres una tienda de recuerdos.

  • Precio: Adultos 12,50 euros, niños entre 13 y 17 años 2,50 euros.
  • Horario: Todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas los viernes cierra a las 22h.
  • Web: http://www.vangoghmuseum.nl/
  • Teléfono: +31 20 570 5200
  • Dirección: Paulus Potterstraat 7, Amsterdam, Holanda, 1071 CX
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar