Museo de la Marihuana en Ámsterdam
Guía de Ámsterdam >

Museo de la Marihuana en Ámsterdam

Todos conocen que uno de los atractivos turísticos de Ámsterdam es la legalidad que hay entorno al consumo de cannabis (y otras drogas como setas alucinógenas) y la prostitución, pero eso no lo es todo.

Muchas personas piensan que es debido a una total falta de moral, otras que simplemente son liberales, pero la verdad es que para que un tema delicado como las drogas (o la prostitución) sea legal, se requiere un gran conocimiento sobre el mismo (para no generar conflictos sociales) y de ahí surge el primer museo del mundo dedicado a la historia del cannabis, el Museo de la Marihuana o Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam.

El museo se inauguro en 1985 está al lado del Barrio Rojo y cerca de otro peculiar museo, el Museo del Sexo.

Que vas a encontrar en el:

Realmente es pequeño, pero está cargado de información. En él se explica la historia y las aplicaciones del cannabis en distintos campos (medicina, fibra para fabricar telas, etc…), a través de fotografías, vídeos, revistas y libros.

El museo cuenta con su propia plantación y tal vez sea una de sus mayores curiosidades. También se explica que en Holanda la marihuana se lleva usando desde el siglo XVI de manera habitual como medicamento y como han ido evolucionando sus aplicaciones hasta convertirse en uno de los pocos lugares del mundo que permite comerciar con este producto.

  • Precio: El precio de una entrada es de 8.5€. Si vais un grupo mayor de 10 personas la entrada es más barata y para los menores de 13 años acompañados por un adulto es gratuita.
  • Horario: Permanece abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche.
  • Web: http://hashmuseum.com/
  • Teléfono: +31 20 624 8926
  • Dirección: Oudezijds Achterburgwal 148, Amsterdam, Holanda, 1012 DV
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar