Dam Square in Amsterdam
Guía de Ámsterdam >

Plaza Dam en Ámsterdam

La Plaza Dam corresponde a uno de los sitios más populares y representativos de Ámsterdam, pues en ella se concentran buena parte de sus monumentos y al mismo tiempo resulta ser casi que un punto de referencia en el que miles de visitantes se detienen para descansar un poco, disfrutar del buen clima si es el caso y departir con amigos.

Para entender un poco que es lo que la hace tan especial, sera necesario rememorar hasta sus inicios y aclarar que en un principio fue creada con la idea de que sirviera como represa en el río Amstel. Posteriormente esta zona se fue llenando tanto de actividad comercial que se dispuso construir allí­ el ayuntamiento, luego con el paso de los años se fue dotando de importantes monumentos que pueden observarse bien sea formando parte de ella o en sus alrededores.

Lo que vas a encontrar en la Plaza:

Tenemos para empezar el Monumento Nacional que corresponde a un obelisco que alcanza los 22 metros de altura y en el que se conservan urnas que contienen tierra de diversas regiones de Holanda, de igual manera podrás observar el Palacio Real de Ámsterdam que con su estilo neoclásico, pilares y figuras que le adornan suele dejar a los visitantes absortos.

En los alrededores están la iglesia Nieuwe Kerk y el museo de cera de Madamme Tussaud por lo que recorrerla es fuente total de cultura y entretenimiento para turistas que debido a que suelen ser en su mayoría internacionales consiguen darle un aire cosmopolita y contemporáneo a la plaza.

La Plaza Dam en Ámsterdam se ha convertido en uno de los sitios más populares de la ciudad, ya que esta en el centro y cerca de todos los lugares interesantes.

  • Dirección: Dam, 1012 Amsterdam, Países Bajos
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!