Donde Comer en Ámsterdam

¿Qué y dónde comer en Ámsterdam?

La ciudad holandesa posee una diversidad gastronómica muy amplia de la que podrás disfrutar al visitarla. Con variedades de platos para todos los gustos, opciones típicas y exóticas, cafeterías, grandes restaurantes y hasta comidas internacionales, la capital de Holanda es un sitio que te sorprenderá también desde el paladar.

Ahora bien, saber qué y dónde comer en Ámsterdam es importante, ya que hay una infinidad de opciones a la hora de elegir un lugar y un plato.  Por ello, a continuación te traemos varias recomendaciones acerca de los restaurantes y lugares donde comer, y mencionaremos algunos de los platos más populares y típicos de Holanda que no puedes dejar de probar.

Qué comer en Ámsterdam

Queso Gouda
Queso Gouda

Si prefieres degustar algo rápido y al paso, en cualquier “snackbar” se pueden encontrar las populares y deliciosas patatje oorlog —patatas fritas con una salsa de mayonesa, cebolla y salsa saté. Tampoco puedes dejar de probar el pescado, los arenques crudos, las ensaladas, las pastas, el guiso de ternera con puré de zanahoria y papas y la sopa de guisantes.

Dentro de las confiterías y bares de la ciudad, probablemente te topes con las exquisitas Bitterballen —deliciosas albóndigas de queso frito que suelen acompañarse de mostaza.

El queso es otra de las comidas que tienes que degustar sí o sí, puesto que típico de la ciudad: los más conocidos son el Edam, Gouda y Alkmaar.

La comida indonesia también está dentro de la gastronomía holandesa, debido a que una antigua colonia ha dejado su sello. Así que aprovecha la ocasión para probar el rijsttafel o arroz de pescado, de carne o vegetariano. Y hablando de comidas exóticas, también podrás disfrutar de restaurantes chinos, mexicanos, indios, peruanos, argentinos, entre otros. Diversas alternativas multiétnicas dentro de una ciudad.

Otras de las opciones que puedes encontrar son los pancakes holandeses —que pueden venir rellenos con salsas dulces o con queso, verduras y/o jamón— o los stroopewafel, deliciosas galletas finas con jarabe de caramelo que se venden en puestos callejeros y se sirven calientes.

Continuando con los dulces típicos podrás disfrutar de un ontbijtkoek —rebanada de pan de jengibre—, de la tarta de pasas, canela y manzana, del toumpouce, un hojaldre con una cobertura de glaseado rosa— y del hagelslag, un emparedado dulce con fideos de chocolate.

En cuanto a la bebida de los Países Bajos podemos mencionar a la ginebra, la cerveza, el coñac holandés, licores y los típicos cafés de Ámsterdam.

Dónde comer en Ámsterdam

FEBO
FEBO

A la hora de decidir el lugar donde comer en la ciudad, podrás encontrar numerosos puestos callejeros, locales de comidas rápidas como Burguer y Mc Donalds, restaurantes exóticos —chinos, indonesios, indios—, cafeterías y restaurantes que ofrecen un sinfín de comidas para todos los gustos.

Algunos restaurantes donde comer son Renzo’s Delicatessen, De Rosenboom, Keuken Van y Langendijk Eetcafé.

Kapitein Zeppos es otro de los restaurantes a donde tienes que acudir si quieres comer rico, variado y con buenos precios. Al igual que La place, un restaurante con unas vistas increíbles, además de su excelente comida, variedad y precios.

Otra opción rápida, económica y típica holandesa son los famosos FEBO —locales donde hay máquinas expendedoras de alimentos.

Y finalmente, te recomendamos Café Loetje, un lugar con variedad y una carta extensa, y Omelegg —un restaurante altamente recomendado por los lugareños y turistas.

Este post ha sido etiquetado como:

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar