De Compras en Venecia

Compras en Venecia, Que Comprar, Donde, Souvenirs, Regalos y más

Venecia es una de las ciudades más populares de Italia, siendo uno de los destinos turísticos más demandados en todas las épocas del año por visitantes de todo el mundo y sus recónditas callejuelas albergan muchas opciones para ir de compras en Venecia que te descubrimos a continuación.

Como en todas las grandes ciudades, Venecia dispone de grandes centros comerciales, tiendas de lujo y también pequeños comercios artesanales, mercados y mercadillos. El horario estándar de apertura es de  nueve de la mañana hasta las siete de la tarde de Lunes a Sábado, aunque suelen cerrar un par de horas al mediodía para comer y las tiendas de alimentación suelen estar abiertas desde las ocho de la mañana.

Compras en Venecia

Uno de los artículos más demandados para ir de compras en Venecia y de los souvenirs más aclamados por los turistas son las máscaras de carnaval, como sabemos, el carnaval veneciano es uno de los más populares del mundo y las máscaras son uno de los complementos ineludibles en todos los festejos.

Las máscaras venecianas tienen la particularidad de que su diseño y elaboración son totalmente artesanales, desde su contorno elaborado con arcilla, hasta la decoración y pintado que se realiza con sumo cuidado, esmero y dedicación.

Estas máscaras suelen elaborarse en talleres artesanales y cada uno de ellos tiene su propio método. El precio varía en función del diseño, trabajo y materiales empleados, las más baratas pueden conseguirse por quince o veinte Euros en cualquier tienda. Algunos comercios de máscaras populares en Venecia son Tragicomica (situada en la Calle San Pollo), Ca’ de Sol y la Bottega dei Mascareri, como curiosidad esta última fue la encargada de elaborar las máscaras de Carnaval para la película Eyes Wide Shut protagonizada por Tom Cruise.

Venecia también es famosa por la moda y quienes deseen adquirir prendas de alta costura en firmas italianas tan exclusivas como Prada, Versace, Valentino etc, deben saber que todos los puntos calientes están concentrados en la Plaza San Marcos, que es una de las principales zonas comerciales de la ciudad donde se puede pasar el día entero de compras y hacer paradas en sus múltiples cafeterías,bares y restaurantes mientras se disfruta del encanto del ambiente.

Quienes  busquen moda y firmas estándares a precios más asequibles podrán encontrar marcas italianas tan populares en Italia y Europa como Benetton, Stefannel y San Giovanni entre otras, situadas entre Campo San Bartolomeo y Santi Apostoli.

Cristal de Murano
Cristal de Murano

El Cristal de Murano o Cristal Bufado es otro de los productos típicos de Venecia que cuenta  con una amplia trayectoria histórica que data nada más y nada menos que del S XIII, constituyendo verdaderas obras de arte que se pueden comprar en talleres y tiendas de souvenirs a precios muy económicos.

El papel marmoleado es otro producto típico veneciano para decoración y elaboración de artesanías que se puede comprar en tiendas de souvenirs distribuidas por toda la ciudad.

Para los turistas gourmet, si hay un plato o producto típico made in Italia es la pasta y afortunadamente es un plato fácil de conservar y transportar, por lo que podría ser el regalo o recuerdo perfecto para mitigar la nostalgia del viaje, un paquete de pasta de calidad y una deliciosa salsa que se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda de alimentación.

Venecia tiene mucho que ofrecer además de su archiconocido  carnaval, sus canales y ese toque Bohemio que la convierte en una ciudad tan especial, una experiencia inolvidable que resultará mucho más fructífera acompañada de una buena sesión de compras.

2 comentarios en “Compras en Venecia, Que Comprar, Donde, Souvenirs, Regalos y más

    1. Hola @Ernesto,

      Este tipo de artículos se pueden encontrar en numerosas tiendas cerca del centro y de los principales lugares turísticos, una vez estés en Venecia no tendras problemas en hacerte con el artículo.

Deja un comentario