Hay muchas opciones para ir de compras en Ámsterdam: la ciudad es famosa por sus elegantes boutiques y mercados donde puedes comprar productos típicos holandeses de todo tipo. Artículos de diseñadores modernos, moda, antigüedades, objetos vintage, bulbos de tulipanes, etc. También disfrutarás de los puestos de comida callejera y la actitud cálida de los vendedores.
Los holandeses son conocidos por su sentido del humor y son muy amigables con los turistas.
Qué comprar en Amsterdam – Los Mejores Recuerdos y Souvenirs
1. Stroopwafel
El más clásico de todos los dulces holandeses y un regalo perfecto de Holanda.
Stroopwafel significa literalmente “gofres de jarabe” y es un gofre redondo y crujiente con relleno de caramelo masticable. La forma correcta de comerlo es como se muestra en la foto: pónla en tu taza de café o té y espera un minuto hasta que el caramelo se derrita y el waffle se caliente: realza su sabor y hace que tenga un sabor como recién sacado del horno. ¡Delicioso!
Los encontrarás en todas partes, en cualquier supermercado o tienda de comida. Se envasan en papel de aluminio o en cajas, para transportarlos de forma más segura o incluso mejor, en latas decoradas con patrones típicos holandesas.
2. Casas de Ámsterdam
Un recuerdo típico de Ámsterdam son imanes, tazas, chocolates y todo tipo de recuerdos en forma de las casas clásicas holandesas. Las casas de los canales mercantiles del siglo XVII de Ámsterdam son reconocibles en todo el mundo y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parecen como si estuvieran hechas de pan de jengibre, sacadas directamente de un cuento de hadas. Lo que es aún más característico, a menudo están torcidos y parece que se vayan a caer.
3. Patrones y Accesorios Inspirados Van Gogh
Algunos de los mejores recuerdos de Ámsterdam incluyen todo tipo de artículos con diseños de Van Gogh. Vienen en forma de bolsos, sombrillas (muy útiles en los Países Bajos), tazas de café, cajas de vasos, cuadernos, pañuelos de seda, corbatas, maletas, etc. Destacan sus colores vivos e intensos característicos y patrones inspirados en “La noche estrellada”,“Girasoles”,“Iris”… y otras obras de Van Gogh.
Encontrarás los mejores en la tienda del Museo Van Gogh, pero también en las grandes tiendas de recuerdos de Ámsterdam.
4. Molinos de Viento de Delftware
Otro de los mejores recuerdos de Holanda es Delftware o Delft Blue, la característica cerámica holandesa blanca y azul. Los motivos más populares incluyen, por supuesto, molinos de viento y tulipanes, así como vacas. Mi set favorito de Delfware es una pieza de saleros y pimenteros en forma de pequeños molinos de viento de cerámica con aspas giratorias. Otros artículos agradables incluyen jarras de leche, jarrones, porta servilletas, etc.
5. Queso
Uno de los productos más típicos de Ámsterdam o recuerdos para familiares y amigos es el queso holandés. Existe una oferta abrumadoramente rica de quesos, especialmente Gouda, Edam y Maasdam, bien conocidos y exportados a todo el mundo.
Aparte de los clásicos, prueba algunos realmente especiales: un queso de color turquesa con lavanda, queso de color rosa con pesto rojo, champagne gouda o incluso … ¡ gouda de coco ! Un queso típico de Ámsterdam es el Old Amsterdam, excepcional queso premium de Gouda añejo. Queserías altamente especializadas ofrecen muestras para probar.
Aquí están las mejores tiendas de queso en Amsterdam:
Henri Willig Cheese & More (direcciones: Leidsestraat 52, 1017 GZ Amsterdam; Singel 518, 1017 AX Amsterdam; Nieuwendijk 226, 1012 MX Amsterdam; hay más de ellas)
Amsterdam Cheese Company (dirección: Leidsestraat 2, 1017 PA Amsterdam)
6. Zuecos de Madera
Otro souvenir típico es, por supuesto, un par de zuecos: pesados zapatos de madera. Están tallados en una sola pieza de madera, pintados en diferentes diseños y barnizados. Los zuecos clásicos son de color amarillo con un patrón rojo. Han sido los zapatos tradicionales holandeses durante siglos y, aparentemente, todavía se usan en las zonas rurales de los Países Bajos. La principal fábrica del país está muy cerca de Ámsterdam. Si desea llevarse a casa un par de zuecos, los encontrará en tiendas de souvenirs y en algunas tiendas de zuecos especializadas. Los zuecos están disponibles también como divertidas zapatillas hechas de material suave y esponjoso.
7. Bulbos de Tulipán
Holanda es el principal productor de tulipanes en todo el mundo y muchos visitantes eligen comprar bulbos de tulipán durante su visita para plantarlos (o dárselos a sus seres queridos) a su regreso. Son fáciles de transportar y pueden conservarse bien durante algunas semanas o meses, según el tipo, la calidad y el embalaje. Los entusiastas de la jardinería encontrarán en Ámsterdam la especie más rara, difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo. La elección es abrumadora.
Los encontrará en Bloemenmarkt, el famoso mercado flotante de flores (ubicado en botes a lo largo del canal) y en muchas tiendas de flores y tiendas de recuerdos.
8. Accesorios Para Bicicletas
Para los fanáticos del ciclismo, ¡no hay lugar como Ámsterdam! La ciudad es un paraíso lleno de bicicletas con las decoraciones más geniales. Hay muchas tiendas especializadas en bicicletas que ofrecen equipos de primera calidad, a menudo innovadoras que no fáciles de encontrar en otros países. Los accesorios para bicicletas también son divertidos y muy holandeses, como fundas para asientos con girasoles Van Gogh, una campana con diseño de molino de viento, elegantes asas de cuero vintage, etc.
9. Diamantes
Ámsterdam es conocida como la ciudad de los diamantes y sus joyeros son considerados los mejores maestros del corte y pulido de diamantes en el mundo. Para ver cómo funcionan, puede encontrar una visita guiada el museo de los diamantes, disponible en más de veinticinco idiomas.
En Gassan Diamond Center encontrará las tiendas más prestigiosas de la ciudad para comprar joyas hechas de diamantes y metales preciosos, solo para los más ricos ;).
10. Jenever – Ginebra Holandesa
Jenever (ginebra holandesa o Hollands), es el precursor de la ginebra normal. Es un orgullo nacional y el licor holandés más típico. Es un licor con sabor a enebro destilado de vino de malta. Hay dos tipos: uno viejo (oude) y joven (jonge), y estos nombres no indican el envejecimiento, sino la forma de destilar el licor. Old Jenever es muy aromático con un sabor a malta, mientras que Young Jenever tiene un sabor neutro como el vodka, con solo un toque de enebro. Las famosas marcas de Jenever de Ámsterdam son Van Wees y Wynand Fockink.
11. Space Cake: pruébalo, ¡pero no te lo lleves!
Uno de los productos más típicos de Ámsterdam es, por supuesto, el cannabis y todo lo que lo rodea: el chocolate de marihuana, los dulces de marihuana y los populares brownies de marihuana llamados Space Cake.
Encontrarás estos en los muchos coffee shops de la ciudad. Los mencionamos solo como una sugerencia de un producto verdaderamente típico para comprar en Ámsterdam: para consumir en el momento ;). Sin embargo, con cuidado, es mejor comerlos poco a poco para evitar sorpresas (algunos son muy fuertes).
¡Recuerda! No puedes tomar ningún producto de marihuana en el avión, es ilegal.
Principales áreas de compras en Amsterdam
De Negen Straatjes o The Nine Streets se podría llamar el epicentro de la ciudad en términos de compras y uno de los principales puntos comerciales del país. Estas calles comerciales cruzan los principales canales de Ámsterdam y están ubicadas en el corazón del casco antiguo, por lo que además de recorrer las diferentes boutiques, galerías, tiendas antiguas y de segunda mano, cafés y un amplio etcétera, disfrutará de llegar a conocer el medio ambiente.
El barrio Jordaan es otro de los puntos legendarios de Ámsterdam porque mantiene la esencia de su infraestructura desde su fundación. Calles estrechas y casi laberínticas donde puede perderse toda una tarde de compras, porque este humilde barrio de clase trabajadora que data de siglo XVIII está lleno de boutiques, tiendas y bares únicos en cada una de sus calles.
Visite también el área de De Pijp , el barrio del siglo XIX a menudo llamado “Quartier Latin of Amsterdam”, con sus creativas boutiques , tiendas de artesanía, muchas tiendas exóticas y agradables cafés y restaurantes.
Los turistas que buscan marcas internacionales pueden encontrarlos en las dos principales calles comerciales de la ciudad, Kalverstraat y Leidsestraat , donde las marcas más prestigiosas y de alta moda coexisten con firmas estándar, para que cualquier visitante pueda satisfacer su demanda en sus centros comerciales.
Ámsterdam es mundialmente famosa por sus colecciones de antigüedades preciosas, grabados y mapas antiguos y libros antiguos únicos. Las antigüedades se pueden comprar en el área de Prinsengracht, Lijnbaansgracht, Hazenstraat.
Una de las tiendas más impresionantes es Kramer Kunst & Antiek (dirección: Prinsengracht 807, 1017 KA Amsterdam).
Otras tiendas: Antiekcentrum Amsterdam (dirección: Elandsgracht 109, 1016 TT Amsterdam), Wildschut Antiques (dirección: Eerste Looiersdwarsstraat 8hs, 1016 VM Amsterdam) y The Antique Ring Shop (dirección: Staalstraat 18, 1011 JL Amsterdam).
Guía de los Mercadillos de Ámsterdam
Los mercados holandeses, como mencionamos anteriormente, son una de las atracciones turísticas de la ciudad. Los mercados organizados regularmente son muy populares en los Países Bajos y los encontrarás en todas las ciudades y pueblos. En Ámsterdam estan los principales mercados del país: los más grandes, los más geniales y los más exclusivos que incluyen el mayor número de puestos.
El mercado de Waterlooplein en Ámsterdam es uno de los principales mercados callejeros de Ámsterdam que continúa manteniendo su esencia original y aún se permite la negociación. En sus más de trescientos puestos, puede encontrar desde artículos de lujo y marcas conocidas hasta productos de segunda mano de casi todos los géneros inimaginables. Dirección: Waterlooplein 2, 1011 NZ Amsterdam
El mercado de Albert Cuyp es en realidad el mercado más grande de Europa. Definitivamente es uno de los mercados más populares y cosmopolitas de la ciudad, un poco más exclusivo porque está lleno de bares y restaurantes, pero no menos encantador. Lo tiene todo: comida, licores, ropa, regalos. Dirección: Albert Cuypstraat, 1073 BD Amsterdam
Otros mercados interesantes para visitar son:
Dappermarkt, uno de los mercados más antiguos de Ámsterdam, ubicado al oeste de la capital. Dirección: Dapperstraat 279, 1093 BS Amsterdam
Bloemenmarkt, el popular mercado de flores flotantes donde se pueden encontrar muestras de todas las especies de flores del planeta. Dirección: Singel, 1012 DH Amsterdam
Más sobre compras en Amsterdam
¿Conoces algún otro recuerdo típico de Ámsterdam ? ¿Le gustaría agregar algo o tal vez pedir información específica? Deja un comentario a continuación!
Que buena lista, muy variada. Compré quesos y figuras de molinos de viento.