El Museo de los Diamantes de Ámsterdam (Diamant Museum) se encarga de explicarnos un poco la razón por la cual esta población es conocida a nivel mundial como la ciudad de los diamantes, y es que si por algo se distingue esta urbe es por la tradición manifiesta en sus talleres de talla que hacen gala de gran calidad.
Si bien muchos desconocen este aspecto glamuroso y lujoso de Ámsterdam, la visita a este museo representa viajar por unas cuantas horas en el tiempo y descubrir los secretos que rodean la historia de la comercialización de esta gema.
El Museo:
A lo largo de las salas que hacen parte de este lugar, podrás descubrir valiosa información respecto a temas como la distribución del producto, los orfebres, diamantes famosos, diamantes genuinos e imitaciones, minerales, comparaciones entre gemas diminutas y otras realmente grandes y los casos de robos más recordados.
De su exposición permanente hacen parte piezas como El Cullinan y El Rembrandt, además impactantes colgantes y colosales anillos valorados en cifras súper millonarias. Respecto a las exposiciones temporales estas se caracterizan por ser de alto nivel, una de las más recordadas es una correspondiente a coronas reales.
Datos de interés:
Tendrás la alternativa de optar por una visita guiada de acuerdo a tu idioma, de igual manera te aconsejamos no perderte por nada del mundo la tienda de recuerdos que aunque cuenta con una joyería algo costosa el simple hecho de contemplarla es una actividad agradable.
Una cafetería se convierte en el sitio justo para dar por terminada tu visita.
Compra tu entrada, consigue un descuento y no esperes para entrar
- Precio: La entrada para adultos es de 7,50€. Jóvenes entre 13 y 18 años pagan 5,00€.
- Horario: Todos los días entre las 9:00 y las 17:00 horas.
- Web: https://diamonds-amsterdam.com/
- Teléfono: +31 20 305 5300
- Dirección: Paulus Potterstraat 8, 1071 CZ Amsterdam