El Museo Allard Pierson en Ámsterdam tiene muy buena reputación dentro de esta esplendorosa ciudad. El museo es parte de la Universidad de Ámsterdam y su gran aporte cultural es principalmente en arqueología.
Está situado en pleno centro histórico, cerca de todos los lugares interesantes. Es un escenario que alberga las huellas de interesantes civilizaciones, suficiente motivo para pensar en visitarlo.
Historia:
Allard Pierson fue el primer profesor de arqueología clásica en la Universidad de Ámsterdam y es quien inspiró el nombre que tiene el museo. Se estima que aproximadamente en el año 1931 el ático de la facultad de arqueología de este claustro educativo empezó a funcionar como museo exhibiendo la colección de J.Seis quien también fuera profesor.
Luego de ciertas donaciones y de estructurarse mucho mejor, el año 1934 fue el momento para que sus puertas se abrieran a todo tipo de público.
Lo que vas a encontrar:
La exposición permanente está conformada por piezas pertenecientes a la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y hasta del Imperio Romano tales como esculturas, artefactos, joyas, cerámicas, vasos rituales egipcios, negativos en vidrio pertenecientes al año 1880, momias egipcias y sarcófagos.
Dentro del recorrido guiado es posible observar cómo se lleva a cabo el proceso de momificación y dejar algo de tiempo para que tu nombre sea escrito en jeroglíficos.
Importantes exposiciones temporales complementan de manera magistral esta apreciada pinacoteca.
Compra tu entrada, consigue un descuento y no esperes para entrar
- Precio: 10€ para adultos. 5€ para niños de 4 a 16 años.
- Horario: Martes a viernes entre las 10:00 y las 17:00 horas, sábados y domingos entre las 13:00 y las 17:00 horas.
- Teléfono: +31 (0)20 525 2556
- Dirección: Oude Turfmarkt 127, Amsterdam, Holanda, 1012 GC