porque viajar a Venecia

¿Por qué viajar a Venecia?

¿Todavía tienes dudas de por qué viajar a Venecia? Venecia es considerada una de las ciudades más encantadoras de Europa y del Mundo, ésta ciudad fue habitada por el pueblo véneto hasta el siglo V que fue cuando llegaron los germanos. Famosa por ser la ciudad de los canales, se encuentra ubicada sobre 120 islas que llegan hasta el mar Adriático al noroeste de Italia, entre los ríos Po y Piave.

Algo de lo que más impresiona al turista de Venecia es el ver los canales, los edificios antiguos y las plazas históricas que hay ahí. Es típico ver a la gente pasear en las famosas góndolas acompañadas del canto de “O Sole Mío..,” sin duda es el paseo ideal para quiénes estén enamorados o en plena luna de miel.

Una razón más para visitar ésta bella ciudad es La Plaza San Marcos, ya que es una de las plazas mas hermosas de Italia, es el “Salón más bello de Europa”, definido así por Napoleón Bonaparte. Se encuentra ubicada en una de las zonas más bajas de la ciudad, y es por eso que es el primer lugar que se inunda cuando la marea sube. Su construcción inició en el siglo IX según cuenta la historia. Dentro de la plaza podemos admirar varios recintos de importancia como lo son la Basílica de San Marcos, el Museo Correr, el Palacio Ducal y el Campanile, que es el campanario de la Basílica.

La Basílica de San Marcos es una más de las atracciones del lugar por ser el templo más importante de Venecia, su interior es impresionante pues tiene en sus techos y mosaicos una magia que contagia de entusiasmo al observarlas, además de que sus estatuas talladas en mármol hacen que sus visitantes queden enamorados del recinto.

Palacio Ducal de Venecia
Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal no se pude echar de menos en una visita a Venecia, en un principio éste fue un castillo fortificado en el siglo IX, éste desapareció a causa de un incendio pero fue reconstruido. Al interior nos podemos encontrar con cuadros y obras artísticas de Tiziano y Tintoretto, quiénes muestran la historia de Venecia. De igual manera es deslumbrante ver la Sala del Maggior Consiglio, pues ahí no podemos encontrar con “El Paraíso”, que es el lienzo más grande del planeta, obra de Tintoretto.

El museo más importante de la ciudad no debe de dejarlo de visitar, éste es el Museo Correr de Venecia, en éste se exponen objetos sobresalientes y que han marcado un antes y un después en la historia de Venecia hasta el Siglo XX. Al interior puede dar una visita al Museo Arqueológico de Venecia y la Biblioteca Nacional Marciana.

Si quería una razón más por la cual viajar a Venecia, no podía faltar el Puente Rialto, el de mayor antigüedad de los 4 que cruzan el Gran Canal de Venecia. La historia cuenta que fue construido para sustituir el viejo puente de madera que se ubicaba en el lugar, la construcción se llevó a cabo de 1588 a 1591.

Deja un comentario