Blog de Viajes >Guía de Venecia >

Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia constituye uno de los sitios más visitados de Venecia probablemente debido a su estupenda situación (geográfica), estando junto a monumentos tan importantes como Plaza de San Marcos y la Basílica de San Marcos.

Construido y utilizado como un castillo fortificado en el Siglo IX, sufrió junto a muchos edificios de la Plaza de San Marcos un incendio, y el aspecto actual es debido a una reconstrucción llevada a cabo en los Siglos XIV y XV.

Este edificio es considerado una obra maestra de la arquitectura Gótica, ya que los arquitectos encargados de su reconstrucción además de hacerlo muy vistoso y atractivo a la vista, hicieron que la parte del edificio más ligera este en la parte inferior (contrario a las leyes de la gravedad y la arquitectura convencional) haciendo que parezca estar suspendido en el aire, aunque su peso se distribuye de una manera perfecta.

La belleza de este monumento no se limita a la fachada, la cual está hecha con una combinación de mármoles rosas y blancos (haciéndolo así aún más vistoso). Las columnas en las que apoyan también son consideradas obras de arte ya que sus capiteles fueron minuciosamente decorados, en su interior se encuentran pinturas realizadas por los mejores artistas de varias épocas, numerosas esculturas se encuentran en su interior y exterior, haciendo de el uno de los palacios más conocidos a nivel mundial.

Incluso en Venecia era considerado por sus habitantes el único palacio de la ciudad dado su lujo y belleza. Además este palacio sirvió durante muchos siglos a Venecia como su centro de vida política, casa del Dux, parlamento y prisión.

  • Precio: La entrada completa cuesta 12€, mientras que la reducida 6,5€. Con esta entrada se accede de forma gratuita al Museo Correr, Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana.
  • Horario: Abre diariamente de 9:00 a 17:00 prolongándose hasta las 19:00 de Abril a Octubre. La taquilla cierra una hora antes del cierre.
  • Teléfono: 041 2715911
  • Dirección: Palazzo Ducale, Venecia, Italia, 30124
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar