Campanario de Venecia
Guía de Venecia >

Campanario de Venecia

El Campanario de Venecia tiene casi 100 metros de altura que se alzan en la famosa Plaza de San Marcos, que junto a la Basílica son probablemente los dos monumentos que más llaman la atención a simple vista.

Este monumento fue construido en el Siglo XI (concretamente fue terminado de construir en 1173) aunque ha sido reconstruido varias veces (entre otros motivos un incendio del Siglo XV que afecto a más edificios de la zona.

El aspecto actual de la torre es debido a Bartolomeo Bon, destacan: el tono rojo del ladrillo, el blanco de la piedra de Istria y el verde del cobre de la techumbre, los cuales hacen del conjunto un sencillo y atractivo monumento, realzado por sus líneas rectas.

Lo mejor del Campanario es que se puede subir y observar la ciudad entera, la laguna, el Adriático y si está despejado los Alpes.

  • Dirección: Campanile di San Marco, Venecia, Italia, 30124
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.