Salir por Venecia

Salir por Venecia

La noche veneciana se caracteriza por ser  delicada y tranquila, ha que disfrutar con calma, impregnarse de su atmósfera y deleitarse con su pintoresco ambiente. Para salir de fiesta desenfrenada hay que trasladarse a las inmediaciones de la ciudad porque en el centro no hay discotecas ni locales que abran hasta el día siguiente.

Como es el ambiente para salir por Venecia

En Venecia el ambiente festivo puede respirarse a cualquier hora del día, especialmente por la tarde tras la toma del aperitivo, que suele ser muy común en esta parte de Italia y se puede prolongar hasta bien entrada la noche para salir de fiesta.

El bar Cannagregio es uno de los más recomendados para comenzar a salir por Venecia, pues poseen una extensa carta de vinos y otras bebidas típicas de la zona como el Spritz, Martini y mojitos afrutados, pudiendo permanecer allí hasta media noche disfrutando del clásico ambiente  milanés y la decoración minimalista del lugar, al mismo tiempo que se puede aprovechar para degustar los aperitivos típicos.

Baraco Jazz es otro lugar perfecto para disfrutar tranquilamente de la noche milanesa y al igual que el sitio anterior, cuentan con una extensa carta de vinos y una amplia selección de cócketeles, además de un restaurante anexo por si se quiere degustar algunos de los platos típicos.

Clubes más populares para salir en Venecia

Como hemos mencionado anteriormente, las discotecas de  Venecia están en las inmediaciones y hay que desplazarse fuera de la ciudad, pero quienes deseen disfrutar de un ambiente nocturno festivo encontrarán muchos clubes hasta donde extender la fiesta hasta la madrugada.

Piccolo Mondo (Lungomare G, Marconi 22, Lido) es uno de los locales más populares para salir de fiesta hasta tarde, incluye pista de baile y la música es muy similar a la que suelen poner en las discotecas..

Venice Jazz Club, ubicado en plaza Santa Margherita es un club bastante concurrido que ofrecen espectáculos de música en vivo, abren de lunes a Sábado y resulta recomendable reservar una mesa con antelación por teléfono o Internet.

Clasical Music in Venecia (Scuola grande San Rocco) es un local reservado a los espectáculos culturales en el que se mezclan los conciertos musicales con la exposición de obras de arte.

Music and Dance (Gran Teatro Fenice) Es un teatro restaurado del Siglo XVIII que se reformó como local de espectáculos, donde se ofrecen numerosos conciertos de música clásica en vivo y ballets.

Para disfrutar al máximo de la noche veneciana  hay que seguir sus costumbres y salir temprano, pues como hemos visto el concepto de noche en Venecia es diferente de otras ciudades turísticas y se extiende desde la tarde a la noche.

Deja un comentario