El Museo del Vidrio de Venecia se encuentra en la Isla Murano, una isla reconocida a nivel mundial por su manifiesta producción de vidrio artístico artesanal y por las preciosas obras que en este material se llevan a cabo.
Para conocer un poco más sobre todo lo relacionado con el cristal, visitar el Museo del Vetrario es una interesante opción que logra ilustrar bastante bien su historia y manejo.
Datos de Interés:
La sede esta galería es nada más y nada menos que el Palazzo Giustinian, sede que se compartía inicialmente con el ayuntamiento de Murano pero que terminó siendo ocupada en su totalidad por las exposiciones del museo.
Su inauguración data del año 1861y se especializa en la recopilación de inmejorables piezas artesanales.
Lo que vas a encontrar:
Una vez des inicio a tu recorrido podrás empezar a obtener miles de detalles sobre la elaboración del vidrio y el cristal en Venecia, es por esto que 4.000 objetos ordenados cronológicamente van a llevarte desde la época de los romanos hasta la cristalería más contemporánea.
Lo más admirado suele ser una exuberante lámpara de araña, aunque también hay bellos espejos, frascos fenicios y cuentas de caleidoscopio.
No te pierdas la vista hacia el Gran Canal, los frescos y frisos propios del palacio.
- Precio: Entrada general 5,50 euros.
- Horario: Lunes a domingo excepto los miércoles entre las 10:00 y las 17:00 horas.
- Dirección: Fondamenta Marco Giustinian, 8, 30141 Venezia VE, Italia