Puente de los Suspiros en Venecia
Guía de Venecia >

Puente de los Suspiros en Venecia

El puente de los suspiros resulta ser bastante popular entre los turistas y visitantes que acuden a esta preciosa ciudad italiana debido a que se le suele calificar como bastante  romántico y enigmático gracias a su interesante historia.

Partiendo del hecho que el encanto de Venecia se debe principalmente a que sea una ciudad sobre el agua, dentro de sus escenarios y paisajes serán muchos los puentes con los cuales vamos a encontrarnos, así que veamos con mayor detalle porque es tan aclamado este en especial.

Historia:

Este puente en arco fue elaborado en piedra caliza aproximadamente en el año 1600 con el propósito de servir de conexión entre el Palacio Ducal y los calabozos que servían como cárcel, de manera que se convirtió en una especie de trayecto final por el que debían pasar los prisioneros que por diversas razones habían sido condenados a morir. Su nombre nace justamente porque al pasar por allí, los reos suspiraban ansiosos por la fortuna que les esperaba.

Curiosidades:

Hay quienes se atreven a llamarlo “el pasillo de los condenados”, por lo que verlo personalmente es tener contacto con las penas y sufrimientos de miles de hombres que debieron usarlo cuando fue necesario. Para tener acceso a él basta con ingresar al Palacio Ducal y seguir un camino desde su interior o simplemente contratar una góndola que te lleve hasta allí aunque solo podrás verlo por debajo.

  • Dirección: Calle Scolastica, Venecia, Italia, 30122
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar