Guía de Albania >

Viajar a Albania en Coche, Seguridad, Carreteras, Alquiler y Consejos

Si planeas viajar a Albania en coche, o alquilar un coche una vez estés en el país continúa leyendo porque tenemos los mejores consejos para ti.

Después de viajar durante 5 semanas por todo el país (en coche) muchas personas nos preguntaban por la seguridad en general, las carreteras y cuales son los mejores itinerarios. Para responder a la pregunta de la seguridad te recomendamos que leas el artículo de ¿es seguro viajar a Albania?. Si quieres saber más acerca de los mejores lugares que visitar en Albania pincha en el link.

Y ahora vamos al grano, respondiendo en modo de preguntas a todas las dudas que los usuarios de Euroviajar.com y amigos nos han ido preguntando.

1. ¿Es seguro conducir en Albania?

Carretera entre Tirana y Durrës

Las carreteras principales son seguras y están bien señalizadas. Las principales ciudades del país, así como las principales zonas turísticas (especialmente la riviera albanesa) cuentan con carreteras construidas en los últimos 15 años que están a la altura de cualquier otro país Europeo.

Algunas carreteras de Albania son muy empinadas

No obstante es un país muy montañoso, las carreteras son empinadas y hay curvas constantemente. No puedes obviar la geografía del lugar, pero siguiendo las indicaciones no deberías tener problema. Algunas carreteras secundarias no están bien asfaltadas y tienen baches, por lo tanto sería mejor tener un 4×4 o un coche alto.

Carretera al lago Koman desde Shkoder

Como anécdota debo confesar que cuando fuimos a Albania llevaba mucho tiempo sin coger el coche. Si bien es cierto que los dos primeros días estaba un poco preocupado, rápidamente observe que no había razones para ello.

2. ¿Cómo son los conductores en Albania?

Tráfico en Tirana

En general no tuvimos problemas debido a los conductores durante las 5 semanas que estuvimos viajando por el país. Por otra parte, Tirana no fue una experiencia agradable, la ciudad es muy pequeña para la cantidad de tráfico, por lo tanto evita alquilar los días que estés en la capital.

3. ¿Merece la pena viajar a Albania en coche?

Muchas carreteras albanesas se encuentran entre las más pintorescas de Europa

Si. Es un país muy montañoso y lleno de pequeños pueblos y fantásticas playas escondidas a lo largo del territorio (lee más sobre Los mejores lugares que visitar en Albania). El mal estado del transporte público y su montañosa geografía hacen que sea difícil viajar sin un medio de transporte, al no ser que decidas quedarte en un único lugar durante tu estancia.

Por ejemplo, si decides viajar a Ksamil o la riviera Albanesa (típicos destinos de playa), necesitas un coche para acceder a las mejores playas, como Gjipe o Pasqyra.

4. ¿Es mejor alquilar o ir en coche?

Depende de tu itinerario. Si ya estas en los Balcanes o en Grecia con tu propio coche, es mejor seguir con el mismo, obviamente. En caso contrario alquila.

5. ¿Qué necesito para alquilar un coche en Albania?

Necesitas tener el carnet internacional que puedes obtener en la Dirección General de Tráfico (DGT, solo para España) con un carnet de conducir vigente.

El precio para alquilar un coche es inferior que en otros países, alrededor de un 20-30% menos.

¿Donde puedo alquilar un coche?

Te recomendamos el comparador de precios Rentalcar, es muy fácil y dispone de coches que puedes recoger directamente en el aeropuerto.

6. Esto suena demasiado bien

Así es, no hay motivo para preocuparse, el país es seguro y ahora es el momento de visitarlo porque el turismo está creciendo de manera exponencial todos los años. En poco tiempo los precios han subido mucho y continuarán subiendo.

Lo más peligroso es ver algunos animales en las carreteras de montaña, pero si viajas a la velocidad establecida simplemente te harán sonreír. Puedes leer más aquí.

Atasco

7. ¿Es fácil aparcar?

A veces es difícil encontrar aparcamiento

En Saranda y alguna otra ciudad turística teníamos que dejar el coche unas calles más lejos de la zona principal. Quizás la peor ciudad para encontrar aparcamiento junto a Tirana es Vlorë.

8. ¿Cuales son los mejores itinerarios para viajar en coche por Albania?

Vista de Águila en el Paso de Llogara

Tuvimos la suerte de poder visitar muchos lugares a lo largo de todo el país (porque estuvimos 5 semanas). Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Ruta en coche por la costa Albanesa – De Durres a Ksamil y luego Corfu.
  • Ruta en coche por la Albania desconocida – Tirana, Shkoder, Valbona, Berat y Gjirokaster.
  • Ruta en Coche por Albania – 3 Semanas para Conocer todo el País
  • Llogara
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!