Schreierstoren en Amsterdam
Guía de Ámsterdam >

Schreierstoren, La Torre de las Lagrimas en Ámsterdam

Ámsterdam cuenta con un sin número de monumentos y edificios cargados de mucha historia e importancia para sus habitantes. Uno de ellos es Schreierstoren o “La Torre de lágrimas” que originalmente formaba parte de una gran muralla que rodeaba la ciudad para protegerla de ataques externos.

Historia

Schreierstoren fue construida en 1480 y el nombre de Torre de Lagrimas se debe a que en esta lloraban desconsoladamente las esposas de los marineros al verlos partir. Era el punto de embarque y desembarque de la ciudad y tenía la función de vigilancia y defensa de la misma. Schreierstoren fue el punto de partida de Enrique Hudson cuando emprendió su viaje a Nueva York en 1609, otorgándole de esta manera otro atractivo histórico.

La decoración de esta torre fue realizada por Henrick Keyser en el año 1595, quien era considerado un famoso escultor y agrego detalles minuciosos para ornamentarla con extraordinarios diseños.

Hoy en día

En la actualidad cuenta con establecimientos para atender a los turistas, uno de estos establecimientos es la cafetería donde se puede degustar deliciosos almuerzos y cafés. En algunas ocasiones las instalaciones de esta torre son utilizadas para la realización de bodas.

  • Teléfono: +31 20 428 8291
  • Dirección: Prins Hendrikkade 94, 1012 AE Amsterdam, Países Bajos
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!