Torre de Televisión de Berlín

Torre de Televisión de Berlí­n (Fernsehturm)

Como uno de los símbolos más propios de Berlín es identificado el monumento llamado Fernsehturm, al cual podemos referirnos simplemente como la torre de televisión.

En pleno centro de la ciudad se alza con determinación este baluarte que sabe resultar bastante interesante a la vista con sus 368 metros de altura y con su característica terminación en forma de antena.

Si incluyes dentro de tu lista de actividades la visita a la torre de televisión de Berlín, prepárate entonces para contemplar estando en su cúspide una de las panorámicas más hermosas de Berlín, a esto se le suma que tienes la posibilidad de quedarte un rato más aprovechando que tienen un buen restaurante también en lo alto de la torre que como particularidad gira cada media hora unos 360 grados.

Además de ser el cuarto más alto de Europa, es también la representación de Berlín Oriental, que junto a Alexanderplatz se convierte en un lugar muy concurrido por los habitantes de esta parte de la ciudad, los cuales le tienen un aprecio especial.

Historia del Fernsehturm:

La construcción del Fernsehturm nace como idea de un dirigente llamado Walter Ulbricht, quien después de comunicar su proyecto e integrar algunos arquitectos en el mismo fue testigo de cómo en 1965 se puso en marcha el proceso hasta concluir en 1969.

Este lugar es de los primeros que se recomiendan a los visitantes, motivo por el cual es uno de los lugares de mayor trascendencia de Berlín.

Detalles

  • Web: http://www.tv-turm.de/
  • Teléfono: 493-024-23333
  • Dirección: Panoramastraße 1, Berlin, Alemania, 10178

Deja un comentario