Concertgebouw en Ámsterdam
Guía de Ámsterdam >

Concertgebouw, Sala de Conciertos de Ámsterdam

El Concertgebouw es la sala de conciertos de Ámsterdam y es un edificio tan excepcional que se considera como un monumento apto para formar parte de un recorrido turístico por esta agradable ciudad.

Para que se den una idea de su gran significado, es importante mencionar que su extraordinaria acústica lo hace merecedor de ubicarse entre las tres mejores salas de conciertos a nivel mundial lo que nos confirma lo interesante que puede ser conocerlo personalmente.

Historia del Concertgebouw:

En el siglo XIX y más exactamente en el año 1888 esta edificación finalmente fue inaugurada luego de tardar varios años y de que los 6 hombres que se unieron para comprar el terreno y liderar el proyecto debieran sortear algunos obstáculos. El arquitecto elegido fue Adolf Leonard Van Gendt, quien decidió otorgarle un estilo neoclásico y tomar como base algunos aspectos del Neue Gewandhaus de Leipzig.

El Monumento:

El Concertgebouw  se compone de dos salas, la principal se llama La Grote Zaal y dispone de la capacidad para albergar a unas 2000 personas, la secundaria se denomina La Kleine Saal y al ser mucho más pequeña es utilizada para eventos un poco más íntimos como es el caso de recitales y conciertos de cámara.

Por otro lado su fachada se destaca por una preciosa ornamentación en la que sobresale una lira dorada que le da un toque elegante muy bien establecido.

En algunas fechas especiales los visitantes pueden participar de conciertos gratuitos, siendo la sala Grote Zaal la más utilizada.

  • Web: http://www.concertgebouw.nl/
  • Teléfono: +31 900 6718345
  • Dirección: Concertgebouwplein 2-6, 1071 LN Amsterdam, Países Bajos
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.