Torre Branca de Milán
Guía de Milán >

Torre Branca de Milán

En el centro de Milán se alza con todo su esplendor la popular Torre Branca, una estructura elaborada con tubos de acero lo bastante alta como para culminar en un estupendo mirador que permite obtener una visión casi total de este importante centro financiero y comercial italiano. En la imagen se puede ver las magnificas vistas que se tiene de Milán desde la Torre Branca.

Si bien esta torre no es la más alta de Milán, despierta cierta predilección ya que además de ser uno de los monumentos más buscados por los turistas  permite que los ciudadanos la alquilen para celebrar eventos sociales.

Características de la Torre Branca:

Su altura se estima en unos 108 metros, dispone de una base octagonal, una estructura prismática y un mirador cubierto al que puedes llegar haciendo uso de un ascensor dispuesto para esto. Las formas hexagonales provienen de un arquitecto llamado Gio Ponti, pues este hombre quiso dotarla por medio de estas de un aspecto moderno.

Historia:

Se inauguro en 1933 con motivo de una exposición internacional de arquitectura, en ese entonces se le llamó la Torre Litoria pero con la llegada de la segunda guerra mundial pasó a ser nombrada: “la Torre del Parque”.

En el año 1972 el mirador fue cerrado al público y solo hasta el 2002 una empresa denominada Licores Barca decidió hacerse cargo asumiendo los costos para restablecer su funcionamiento y asignándole el nombre con el que hoy la identificamos.

  • Dirección: Viale al Parco Luigi Camoens, Milan, Italia, 20121
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar