Munttoren en Ámsterdam
Guía de Ámsterdam >

Munttoren, Torre de la Moneda de Ámsterdam

La Munttoren se encuentra en las primeras posiciones dentro del listado de monumentos de Ámsterdam más visitados por los turistas, esto se debe en parte a su estratégica ubicación sobre la Plaza Muntplein y por supuesto a los llamativos detalles arquitectónicos que le acompañan.

Debemos aclarar que muchos la identifican simplemente como la torre de la casa de la moneda puesto que durante buena parte del siglo XVII sus instalaciones se utilizaron para la acuñación de monedas.

Historia:

Esta llamativa torre inicialmente formaba parte de una de las puertas pertenecientes a la muralla medieval de Ámsterdam. Dicha puerta era llamada La Regulierspoort y se estima que fue construida entre 1480 y 1487 pero desafortunadamente un incendio ocurrido en 1618 acabó con buena parte de ella dejando en pie solo la torre occidental que es la que hoy en día por supuesto luego de unas cuantas remodelaciones podemos observar.

Arquitectura de Munttoren:

Mediante su reconstrucción se le añadió un claro estilo renacentista en el que la elegancia se manifiesta por medio de su forma octagonal y un campanario abierto bastante bello que contiene un reloj.

Gracias a ciertas reformas La Munttoren cuenta con un carillón de 38 campanas programado para sonar cada 15 minutos y ofrecer conciertos en vivo los sábados en la tarde.

Finalmente vale la pena señalar que en los alrededores de este monumento se sitúa el mercado de las flores y una zona bastante comercial, así que ya entenderán la razón de que sea tan famosa y frecuentada.

  • Dirección: Muntplein 12/14, 1012 WR, Ámsterdam
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.